Cinegrafías: Margaret Dumont
Esta gran actriz cómica, nace en los Estados Unidos el 21 de octubre de 1882, conocida sobre todo por su participación en varias de las películas de los hermanos Marx, interpretando el papel de mujer rica e ingenua, de porte aristocrático, y que siempre se dejaba embelesar por Groucho Marx.
Groucho dijo de ella que prácticamente era el quinto Hermano Marx (en realidad sí hubo cinco hermanos Marx, pero en el cine nunca actuaron juntos más de cuatro).
Margaret Dumont representó a menudo una viuda rica a la que Groucho alternativamente insultaba y cortejaba por su dinero.
Groucho dijo que mucha gente pensaba que estaban casados en la vida real, cosa que, como se ha dicho, no era cierta. Cabe señalar que el propio Groucho dejaba en claro, antes de iniciar una relación, su amor por Dumont.
Sus interpretaciones en las películas de los hermanos Marx, como la dama rica embelesada por el impresentable, pero encantador personaje de Groucho, un vividor consumado, eran el complemento perfecto de dicho personaje.
A lo largo de su vida, actuó en más de cincuenta películas, sin contar pequeñas intervenciones en cine mudo.
Además de las películas c con los Hermanos Marx, podemos mencionar sus intervenciones con otros destacados actores estadounidenses, como Wheeler y Woolsey (Dos y medio, 1934), W. C. Fields (Never give a sucker an Even Break, 1941), Laurel y Hardy (The dancing Másteres, 1943), Danny Kaye (Rumbo a Oriente, 1944), Abbott y Costello (El pequeño fenómeno, 1946).
Ella y sus maridos, su último papel para el cine, dirigida en 1964 por J. Lee Thompson, protagonizada por Paul Newman, Shirley MacLaine, Dean Martin, Robert Mitchum y Gene Kelly, donde Dumont interpretaba a la madre de Shirley MacLaine.
Esta estupenda actriz falleció el 6 de marzo de 1965. Al morir Dumont, Groucho cubrió el costo de los servicios funerarios y colocó una pata de conejo en el ataúd de la actriz.
Margaret Dumont será recordada por generaciones como la adorable y digna mujer de alta aristocracia, con encantadora sonrisa y sencilla elegancia.
Aquí su participación en las películas de los hermanos Marx, como prueba de su talento.
BONUS: THE ONE, THE ONLY: MARGARET DUMONT.
EL CONFLICTO DE LOS MARX (1930)
SOPA DE GANSO (1933)
UNA NOCHE EN LA ÓPERA (1935)
1 Comment
She is truly beautiful. I really love her movies and geometry dash scratch.