Cinegrafías: Mary Badham
El 7 de octubre de 1952, nace la actriz estadounidense Mary Badham, conocida sobre todo por su papel de hija de Atticus Finch (Gregory Peck,) en la afamada cinta “Matar a un ruiseñor” y ser la hermana menor del director John Badham.
Sin experiencia previa en el cine y a sus escasos 10 años, Mary Badham fue nominada al premio Oscar a la mejor actriz de reparto por su participación en dicha cinta, el cual finalmente fue ganado por Patty Duke por su papel en “The Miracle Worker”, en otro trabajo extraordinario.
Después de esté éxito, ya siendo adulta apareció en otras cintas -filmografía muy corta- como “Matemos al tío” y “Una mujer sin horizontes”.
Mary Badham también colaboró en capítulos de series de televisión Como: Dr. Kildare y el episodio final de La dimensión desconocida. Finalmente se retiró de la actuación para convertirse en restauradora de arte y coordinadora de exámenes universitarios.
Si bien es cierto que su carrera artística no alcanza un top, para conmemorar su natalicio, quede en el recuerdo de los cinéfilos su actuación en la maravillosa película Matar a un ruiseñor
MATAR A UN RUISEÑOR (1962) (ROBERT MULLIGAN,)