Cinegrafías: Rin Tin Tin
Entre el 10 y 15 de septiembre de 1918 nace en Francia la historia de este famoso can, cuando un soldado estadounidense de apellido Duncan que participaba en la primera guerra mundial encontró a un par de cachorros de pastor alemán a los cuales les dio el nombre de Rinty y Nannette y se los llevó a su campamento.Durante la contienda el soldado se dio a la tarea de adiestrarlos, quedando impresionado por sus habilidades. A su regreso a los Estados Unidos se llevó a los cachorros.
Duncan tenía una facilidad pasmosa para conectar con los perros así que trabajar con “Rinty” y Ninette fue fácil, hecho que hizo que se presentaran en espectáculos caninos y comenzaran a crear su línea canina con los cachorros que tuvieron ambos.
Debido al auge de la industria y a los contactos de Duncan, el pastor alemán empezó a protagonizar películas, continuando su tradición con sus descendientes hasta reunir una filmografía de 29 cintas. Se menciona que se utilizaron hasta 18 perros de esta raza para personificar a Rin Tin Tin.
En 1927 fue el artista más popular del año en Estados Unidos y se llevó el mayor número de votos como mejor actor en los Óscar, siendo rechazado por la academia posteriormente ya que querían dar la imagen de “serios e importantes”.
Entre 1954 y 1959 el famoso can protagonizó una exitosa serie de televisión denominada “Las aventuras de Rin Tin Tin” ubicadas en el oeste de Estados Unidos en la época de los pioneros.
El prodigioso perro tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.
A la fecha es difícil encontrar imágenes de las películas mudas en las que participó, pero para recordarlo, presentamos la introducción de su programa.
LAS AVENTURAS DE RIN TIN TIN