Cinegrafías: Stewart Granger

El 6 de mayo de 1913 nace el actor británico James Lablache Stewart, conocido en el mundo artístico como Stewart Granger y que en la década de los años 50 se convirtió en uno de los histriones más populares de cine por su participación en películas como: Scaramouche (1952), Las minas del rey Salomón (1950) o El prisionero de Zenda (1952)

Se inició en el cine inglés como extra. En 1930 adoptó el nombre artístico de Stewart Granger, consiguiendo un papel principal en la cinta “So This Is London”. Tras sus éxitos en filmes románticos en Inglaterra, se traslado a los Estados unidos, firmando un contrato en 1950 con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer. En los años siguientes intervino en numerosas películas, en las que encarnó héroes románticos y aventureros, que le ganaron el apreció del público.

A pesar de su éxito, su carrera fue declinando poco a poco, por su mala selección de los papeles que le ofrecían, perdiendo popularidad. A partir de 1970 actuó también en películas y series realizadas para la televisión, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Granger estuvo casado en tres ocasiones, una de ellas con la famosa actriz Jean Simmons. Finalmente, este héroe cinematográfico falleció en los Estados Unidos en 1993 y para conmemorar su nacimiento, nos referiremos a cinco de sus apariciones en la pantalla grande

 

ALASKA, TIERRA DE ORO (1960) (HENRY HATHAWAY)

TODOS LOS HERMANOS ERAN VALIENTES (1953) (RICHARD THORPE)

EL PRISIONERO DE ZENDA (1952) (RICHARD THORPE)

SCARAMOUCHE (1952) (GEORGE SIDNEY)

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (1950) (COMPTON BENNETT)

Etiquetas:  

Acerca del autor

Edgar Del Valle    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*