Clash of the Titans: Un churro subdesarrollado
Cumplidor pero no bueno, disfrutable en momentos, pero pobremente planteado; eso resulto ser el primer engendro de “blockbusters” de Primavera, protagonizado por Sam Worthington, el nuevo rey y figurilla de acción.
Aún respetando algunos aspectos de la mitología y pese a todo su revoltura de estas (nórdica, romana y griega), el film no logra ninguno de los objetivos planteados.
Primeramente, aunque no deja un total mal sabor de boca, si decepciona a todos aquellos que fuimos seducidos por los poderes publicitarios a sabiendas que no obtendremos mas que un simple churrazo plagado de efectos y memorables escenas de acción, pero ¡Ohh decepción! El espectador queda a medias. Un film tibio en su manufactura, nunca llega a transmitir esa emoción con la que otros productos palomeros cuentan.
Por otra parte, el ojo critico mata película. Hay que aplaudir el acierto y toque de calidad al incluir a Liam Neeson y a Ralph Fiennes en el elenco, como los dioses Zeus y Hades respectivamente, siendo su desempeño lo que mantiene a flote el mediano film (especialmente Fiennes), pero por favor que le avisen al Sr. Worthington que necesita unas clases de actuación urgentemente (Inclusive no le vendrían mal unas cátedras de Seagal o Stallone), ya que su mediocre actuación causa la caída rotunda de la cinta, al tener un desempeño por debajo del promedio y no poder sostener la trama ya de por si pobremente dirigida.
Dicha pobreza refleja el poco oficio del Director Louis Leterrier soportado por un guión carente de dimensionalidad, lo que nos lleva el principal y mas notable error, el cual recae en el nulo desarrollo impuesto a los personajes, los cuales pasan de ser pescadores a guerreros invencibles en dos minutos, rodeado de secundarios igualmente ignorados, haciendo imposible la identificación o la empatia hacia y con el espectador. En conclusión la trama no tiene una base creíble ni momentos de recordación, resultado de un “motif” que pareciera haberse escrito en dos días con bases en los libros “Selector” de mitología y dando como resultado una conclusión penosa y mas veloz que la eyaculación precoz.
Otro aspecto que refleja el poco cuidado de la producción se encuentra en algunos vestuarios, los cuales en momentos parecen ser sacados de un “Via crucis” y de lámina de cualquier “refaccionaria”
Algunas secuencias son salvables, sobre todo la batalla con los escorpiones y las apariciones de Hades, sin embargo son escasas para rescatar este “remake”
Valdría la pena haber alargado un poco la duración de la cinta (1hr. 45min.) para que el producto pudiera ser mas aceptable y admisible. Ni las palomitas me acabe.
Juzguen por ustedes mismos que su servidor siempre da su opinión carente de misericordia: El mismísimo Caronte espera a este film para llevárselo al olvido del inframundo.
1 Comment
pues la verdad yo no me considero un critico de cine pero la fui a ver en 3d y la verdad efectos buenos pero que onda! el kraken un FAIL! yo me esperaba mas, siento que le falto accion y mas dialogo enfocado hacia los dioses por que los hacen ver como los malos y nadamas… creo que si es un churrazo pero mendigo! yo aveces voy a ver las peliculas 2 veces al cine pero esta nel mejor me compro una burger y un chesco los disfrutaria mas, Saludos!