Contra Lo Imposible: Carrera segura
Matt Damon, Christian Bale y James Mangold están preparándose para la siguiente carrera por los premios de cine estadounidenses con Ford v. Ferrari (titulada en español ‘Contra lo imposible’, como si no supiéramos qué son Ford y Ferrari), una biopic llena de adrenalina y tan segura como la marca detrás de estos nombres.
Ambientada en los años 60, Ford v. Ferrari se enfoca en los pilotos Carroll Shelby (Damon) y Ken Miles (Bale), quienes serían contactados por Lee Iacocca (Jon Bernthal) de Ford Motor Company para crear un auto que pudiera competir contra los autos de Ferrari (y ganarles) en la carrera de 24 horas Le Mans, en Francia. El guion, de los hermanos Jez y John-Henry Butterworth y Jason Keller, se enfoca en desarrollar la relación de colaboración y amistad entre Shelby y Miles, mientras presenta todos los problemas burocráticos que enfrentaron al trabajar para Ford.
La biopic sigue una estructura conocida, sin tomar riesgo alguno, y haciendo que esta historia de innovación automovilística, con sus particularidades y detalles únicos, sea una película cómoda. Esto no es problema del guion: los riesgos y desafíos pasados, ya cuando se dan por hechos, tienden a narrarse de tal forma que esperas el desenlace exitoso para los héroes y probar que sí era posible cumplir su misión.
Después del éxito crítico y taquillero que representó Logan, Mangold regresa al género que le dio mayor prestigio (dirigió Walk The Line y Girl, Interrupted) y, con precisión, hace que esta historia increíble sea presentada de la mejor manera. Por otro lado, además de la maravillosa ambientación, las actuaciones de Bale y Damon son muy destacables, colándose con facilidad entre las mejores del año.
Dinámica, emocionante y con tensas secuencias de carrera de autos, Contra Lo Imposible gana con facilidad la carrera y da por inaugurada la aún más intrigante temporada de estrenos de invierno.