Crónicas Desde El Bar: El Vecino (Netflix)
La foto original principal pertenece a David Yarrow
Feliz 2020 lectores. Retomamos las crónicas desde el bar después de una prolongada ingesta de alimentos y bebidas dignas del antiguo imperio romano. Con el estómago pleno y la mente lúcida hoy les propongo una serie, la cual llegó a mí por casualidad.
Nos ponemos en situación: Día 1 de Enero. ¿Qué coño podemos ver? (120 canales de cable, Netflix, Prime Video y todo lo “ilegal” que se puede ver en Internet, sobre todo en el portal Zoowoman 1.0) Y como casi siempre, caemos en la fauces de Netflix ¡joder! pareciese una droga. Nos armamos de valor y empezamos a navegar por los menús, como capitán Ahab en busca de su Moby Dick. Pasan los minutos y nada nos vale para ver. Me cago en todo lo que se menea…
¡Y de pronto! Me llama la atención un título, El Vecino, y me doy cuenta que es una serie que había pasado totalmente desapercibida para mí hasta ese preciso instante. Leo la trama y digo ¡vamos! Y lo mejor de todo es que son diez capítulos de aproximadamente 30 minutos de duración ¡Excelente!
Es una comedia española de superhéroes dirigida por Nacho Vigalondo (Open Windows), creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro para la plataforma Netflix y está basada en la serie de historietas El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez. Entre sus protagonistas destacan Quim Gutiérrez (Azul Oscuro Casi Negro, Primos), Clara Lago (Ocho Apellidos Vascos), Adrián Pino (Ali) y Catalina Sopelana (¿Quién Te Cantará?)
La serie se centra en Javier, su protagonista principal, una persona con una suerte irregular que un buen día y sin querer, gana unos poderes sobrenaturales por parte de un extraterrestre que ya falleció. Con la ayuda de su vecino José Ramón intentará aprender a usar sus nuevos poderes. Este asistente es un aspirante a juez que acaba de llegar del pueblo a la inmensidad de la gran urbe. Los dos se conocen en una de los primeros intentos de Javier por usar sus súper poderes. Con esta premisa se empiezan a enlazar las tramas y seremos partícipes de un sinfín de aventuras y desventuras salpicadas de humor absurdo y bien hecho.
A ello se suma un soundtrack excelso y ecléctico donde se destacan bandas como Hidrogenesse, Putochinomaricón, Joe Crepúsculo, Radiohead, etc.
Les recomiendo que la vean porque van a pasar un buen rato. Se lo prometo.