De la Estrada y otras anécdotas…
Mi primer entrada en este sitio fue Las Razones del Corazón de quien considero el mejor director mexicano. Y hoy mismo escribo con la razón que dicta el corazón, el mío, porque en casa me enseñaron que el amor siempre se basa en la razón para poder discernir entre amor, cariño y apego.
Además de mis actividades diarias, he pasado algunos momentos agazapado, observando y evaluando mi sitio en Cinescopia, pero fue hace apenas aproximadamente mes y medio que, durante un sorpresivo arranque de camadería con algunos miembros de este blog dejó entrever cuál sería el rumbo que tomaría este sitio, es innegable que la popularidad esta página ha crecido exponencialmente y yo soy un hombre de reuniones, no de fiestas, he trabajado arduo para dar un mensaje directo porque, considerando que mi trabajo son las letras, sería inadmisible establecer circuitos de comunicación en ideas vagas y confusas.
No he de decir que Cinescopia fue mi casa, porque mi casa es el lugar que habito, sin embargo fue un lugar que en su momento me dio la oportunidad de hacer algo que hace casi 10 años no hacía y eso es trabajar en medios. No es que todo tiempo pasado fue mejor, es sólo que busco darle un sentido y equilibrio a todo lo que hago y en esta nueva etapa de este otrora querido lugar hay poca cabida para una persona con mis características.
Sería desagradecido, además de mentira, decir que no admiro lo que Óscar ha logrado hacer aquí, es sólo que antes que nada soy un hombre con ideas claras de lo que quiero y creo saber hacia donde voy y, en este momento de la vida, la ruta trazada para Cinescopia se aleja de mis expectativas.
Me voy, pero no desaparezco, a partir del 3 de marzo estaré al frente una otra publicación bajo el concepto de revista digital especializada en cine de arte, autor e independiente como eje principal del sitio sin dejar de lado el cine comercial. Gracias a Jose Luis Zapata, quien a base de neurótica instrucción pulió mis primeras entradas, desde luego a Óscar, quien no sólo me invitó a participar en este proyecto sino que durante este tiempo fue un buen compañero y entrañable persona, pero principalmente a todos los lectores que cada semana apoyaron, criticaron y hasta defendieron este espacio.
Los mejores deseos para Cinescopia, a quien dejo sin asomo de resentimiento, pero tampoco dolor o tristeza, porque toda separación siempre debe ser benéfica para los separados. No ofrezco más detalles sobre el nuevo proyecto que iniciaré próximamente por razones más éticas que morales. Un fortísimo abrazo a todos, lectores, amigos y futuros exbloggeros y como dijo Parke Godwin:” es mejor desaparecer que desvanecerse”.
Lehitraot!!!
7 Comments
Nunca me anime a externar comentario alguno en tus entradas, pero admito ampliamente que el leerte se volvió un placer para mi, es agradable encontrar nuevos tesoros que admirar, películas que tal vez no se habrían cruzado en mi camino durante un largo tiempo.
Esperare con ansias el próximo mes 🙂 ¡Mucho éxito en los proyectos venideros!
Muchas gracias Dan, espero, si nos sigues, te animes a escribir en el próximo proyecto, estaré dando info en mi cuenta de Tw. Un abrazo.
Muchas gracias por todo lo que nos enseñó de cine! Es tirste verlo partir, pero así son las cosas!
Cuídese!
RGC
Gracias Arqui, seguro coincidimos en algún otro momento. Un abrazo.
Una Lastima señor jjacob, se le echara de menos. Es un placer leer sus textos estimado, así que confió en que tendrá mucho éxito y crecimiento en su siguiente empresa, de la cual por cierto espero nos mantenga informado para poder darle el merecido seguimiento.
Gracias Rodrigo, pronto estaremos en contacto.