El séptimo arte, punto en el que convergen un mar de emociones y sentimientos
Hola a todos, estimados lectores de Cinescopia y amantes del buen cine. Mi nombre es Peter Bridges y el día de hoy es un gran honor presentarme como el nuevo colaborador para este su blog de cine favorito, recinto del buen gusto cinematográfico y hogar de la libre expresión cinéfila. Después de haber sobrevivido a la mayor encrucijada de mi vida, la elección de mi sencillo y bastante original alias, llego aquí como un simple mortal; estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y adicto al cine, amante de las buenas historias y de la violencia en las películas, aunque pacifista y con rasgos humanistas.
Cinéfilo por convicción y crítico en construcción. Veo en el Séptimo Arte, además de una rica fuente de diversión y entretenimiento, un espejo de nuestra sociedad y un catalizador de la realidad. Un punto en el que convergen un mar de emociones y sentimientos, una vía para la expresión artística y un escape a las rutinas de la vida cotidiana.
Y como bien mencionó su Cazarrecompensas, ¿por qué pasar desdichas en Cinescopia? A diferencia del Dr. Dark, quien llegó a este recinto pisando fuerte (Divergencias Cinematográficas), su servidor funcionará principalmente como crítico de cartelera y vertedor de opiniones sobre la actualidad cinematográfica. Caracterizado por el uso de un lenguaje sencillo y amigable, les ofreceré análisis sobre lo nuevo del celuloide y en ocasiones ahondaré en diversos filmes tanto pasados como contemporáneos, desde una perspectiva más sociológica. Con la ventaja de residir en Los Angeles por al menos el actual año, tendré acceso más temprano a diversos filmes y les ofreceré mis opiniones al respecto, que seguramente mis compañeros se encargarán de contrastar a su debido tiempo para seguir haciendo de este espacio el mejor lugar de habla hispana para discutir sobre lo que nos gusta: el cine.
Será un grandioso placer para mí entonces, ser parte de este proyecto del buen gusto cinematográfico llamado Cinescopia. Y para finalizar esta mi humilde presentación, les dejo una lista con mis cinco deseos para este año cinematográfico:
1. Que Christopher Nolan sea capaz de entregarnos una joya del género Sci-fi en su nueva producción: Interstellar, como lo hizo en 2012 Rian Johnson con la brillante Looper, o el mismo Nolan con Inception en 2010. Tiene un reparto excelente con Matthew McConaughey como principal histrión y un historial bastante decente dentro del género.
2. Que Peter Jackson no la cague con The Hobbit: There and Back Again. Porque está en la cuerda floja y al parecer un dragón y un hobbit no es lo único que se necesita para salvarse, aunque me haya gustado tanto The Desolation of Smaug.
3. Que retiren del proyecto llamado Batman vs Superman al tronco con patas Ben Affleck, ¡o al menos que no lo dejen actuar!, se vale soñar ¿No?
4. Que el remake gringo de Oldboy sea un bodrio infumable para que alguien en Hollywood por fin se dé cuenta que no todos los refritos pueden ser como la brillante The Departed de Scorsese. Que nadie la vaya a ver si antes haber visto la versión original.
5. Que Sin City: A Dame to Kill For sea tan hilarante y brillantemente entretenida como la original, y Frank Miller y Robert Rodriguez nos ofrezcan otro logro en el film Noir.
Un saludo desde Baja California, Peter Bridges.
3 Comments
Bienvenido Peter!
Muy bienvenido, apreciado Peter!!!