El asombroso pero mediocre Spider-Man
Luego de ser decepcionado por las instalaciones de Cinemex Monclova, al fin fui capaz de poder acudir a disfrutar la nueva secuela de mi superhéroe favorito, el trepamuros más querido por NY, me refiero a Spider-Man, y les puedo decir que tengo opiniones encontradas que más adelante externaré.
ARGUMENTO
La historia del arácnido es interesante pero recuerda más a esas caricaturas ochenteras y esperas que en algún momento alguien te cuente la moraleja. La historia al fin cuenta sabemos qué diablos pasa con los papis del arácnido y otras cosas que nos habían quedado a deber de la cinta pasada. Por unos momentos la película pinta para una entretenida cinta de acción ya que hay muchos trancazos, explosiones y grandes tomas de cámara lenta que lucen muy bien, pero de manera inesperada cambian el tono de la historia y se atasca en un ritmo lento casi soporífero que afecta a la historia.
El desarrollo de los villanos y sus razones para ser los malos es de lo más ñoño y patético que he visto, es como si mi hermano me hubiera quitado una paleta y deseara matarlo y borrar su estirpe por eso. Las interacciones entre los personajes y sus diálogos distan de ser los mejores y sospecho que es más un asunto de argumento que de actuaciones. Entonces ¿Cómo sobreviví a semejante caricatura de los ochenta? Porque aunque no lo crean la historia tiene los giros de tuerca necesarios para por fin retratar la vida del arácnido con un adecuado cierre que cambia la perspectiva del filme de manera correcta.
ACTUACIONES
Bueno, hablando de puntos débiles, la actuación es de los menos desarrollados en esto debido a que tanto héroes como villanos lucen acartonados y muy unidimensionales. La química entre Andrew Garfield (Peter Parker) y Emma Stone (Gwen Stacy) es buena pero no cuenta porque son novios en la vida real (XD), aparte hay momentos en que si medio aburren pero debido al libreto; los demás actores como Dane DeHaan y Jamie Foxx se ven bastante limitados por el libreto tan ñoño.
Aparecen otros personajes, pero prometí que no habría spoilers, pero no hay mucho por resaltar excepto una escena donde interactúan Sally Field y Garfield que es de lo mejorcito, pero en general las actuaciones son malas.
EFECTOS ESPECIALES, 3D y FOTOGRAFÍA
Este es el punto fuerte de la película porque señores y señoras y así es como deben lucir los combates de los superhéroes, y en especial los del amistoso trepamuros. El 3D está muy bien aprovechado para las escenas de acción y peligro, realmente logran envolverte en el vértigo de una columpiada de más de 10G de fuerza que se avienta Spidey. La verdad esto es de lo más disfrutable y no decepciona, realmente explotan la fuerza y agilidad del Hombre Araña y lo lucen. La fotografía se distingue por mostrar una paleta de tonos y colores muy similares a como cuando lees un cómic del arácnido y para mí, fan de toda la vida, fue un verdadero deleite.
DIRECCIÓN
Marc Webb parece haber aprendido algo de sus errores en esta segunda entrega del reboot del Araña; pero aún le quedaron cosas por pulir. Sabemos de antemano que las historias de superhéroes son ridículas en sí, pero hay límites señores y a la hora de desarrollar las relaciones entre personajes, héroes y villanos falla al no poder dotarles de una tridimensionalidad que hace falta para darle algo más de credibilidad a la saga.
Sin embargo, Webb al menos pudo dotar de un mejor ritmo que su predecesora y hacer brillar al héroe en cuestión con una mejor personalidad. También mejora exponencialmente las tomas de acción y logra retratar lo que es columpiarse por la ciudad de New York lo cual le agradezco. Logra volver una película que apuntaba para absurda una entretenida y nada pretenciosa mediocridad.
EN DEFINITIVA…
Vayan a verla, es una opción atractiva por sus escenas de acción y el desarrollo del arácnido. Debo admitir que Garfield es buen Spiderman y mal Peter Parker, por lo que agradecí cada minuto que salía en su traje. También debo resaltar que esto es lo más decente que han publicado del trepamuros, es como si la película anterior fuera la 0 y está la 1; aun está lejos de ser buen cine pero al menos ya están respetando mejor al personaje y su vida.
¡OJO! Spiderman es extremadamente payaso, así es el personaje y si a ustedes no les agrada eso en un encapuchado vayan a ver mejor al Capi o a Batman gritando swear to me! Esto es Spiderman y si alguien puede volver loco a los villanos con sus malos chistes es Spidey. Eso es todo de mi parte, espero que no se pongan muy trolls y si lo hacen aquí estoy listo para ustedes ¡Hasta la próxima!
19 Comments
Muy bien mi estimado Arquicruz, se ve que sufriste omitiendo datos para los delicados del spoiler XD.
Sabemos que no han logrado capturar un ambiente como las caricaturas del hombre araña en los 90´s, pero que bueno que el ambiente es como en el comic (al menos en las peleas) ya la veré la próxima semana.
saludos y gracias.
Saludos!
Si, la cosa ya pinta para algo más decente que cuando vimos la primera entrega. Ya avisado la película no debe decepcionar tanto
Cuidese
bueno le daré una oportunidad
Ojalá la disfrute 😀
[SPOILERS]
Muy efectivo análisis Arquicruz, siento que lo que le faltó a esta película para estar a la altura (o por encima) de las dos primeras entregas de Sam Raimi, fue el haber incluido a Electro en la película, ya que parecía más un capricho de los productores que una intención original de los encargados del filme, la historia está más centrada desarrollo de Harry Osbourne y de Peter Parker/Spider-Man y hubiera sido mejor construir estos elementos de forma más sólida y mejor enfocada que preocuparse por darle peso en la trama a un personaje tan mal construido y mal ejecutado por parte de Jaime Foxx (esto no es porque considere al actor malo, si no porque NO esta hecho para el personaje). Lo cual me molesta siendo Spider-Man uno de mis superheroes favoritos, ya que el trágico destino de cierto personaje importante hacia el final de la película es un suceso clásico en la historia del mismo y estaba bien cimentado gracias a que el desarrollo de la película se enfocó en darle peso a la relación romántica del protagonista (Andrew Garfield ya se adueñó del personaje bajo el disfraz, pero aún le falta arrebatarle el Peter Parker a Tobey Maguire, a pesar de que estén bajo un tono distinto).
[SPOILERS]
Ojala para la tercera parte se les ocurra hacer una buena película y no vender un poster mal fotoshopeado, aún así, me pareció sólida en varios aspectos y mediocre le queda justo a la medida, sí Guardians Of The Galaxy logra estar a la altura de Spidey, DOFP y The Winter Soilder, creo que podríamos llamar a este el mejor año cinematográfico que ha tenido Marvel hasta el momento.
Saludos.
Un detalle importante es que le quitan culpabilidad al arácnido en cuanto a la muerte de ese personaje cuando ese mismo es el que se mete en problemas por su terquedad, aparte el comentado personaje ignoraba la identidad del superhéroe lo que en el cómic le agregaba una carga dramática increíble y un enorme peso al pobre spidey.
Van en buena dirección, ojalá la sepan hacer en la tercera entrega.
Saludos!
PTM!!!!!!!!!!! No se envió mi comment y me da hueva reescribirlo xD
Está bien, lo intentaré.
Le dió al clavo con el título del artículo, estimado Arqui.
Porque efectivamente, el 3D, los efectos y las secuencias de acción son sorprendentes, pero todo lo demás, no deja de ser mediocre. Concuerdo en los detalles ya mencionados sobre Garfield siendo un mejor Spidey (mejor que Maguire ya, para mí) pero no así un mejor P Parker (va en camino, muy tarde, pero ahí la lleva) con todo y que éste esté mas con la onda “ultimate”.
Y totalmente de acuerdo en ese pequeño GRAN detalle sobre la culpabilidad de Spidey en esa pérdida. Era para que fuera una escena memorable con mucha carga dramática, y se la quitaron toda al buen Spidey, debieron de dejarsela como en el cómic, malditos -_- Creo que se quisieron justificar SPOILERS con las “alucionaciones” del papá cuando le echaba ojos tipo “si le pasa algo, es tu culpa”. Pero eso para nada es suficiente -_-.
En fin, mejor que la primera? Sin duda, pero creo que tiene mucho que ver las correcciones en los apartados de los efectos y las secuencias de acción que en el argumento y el apartado histriónico.
Muy predecible pero igual de disfrutable, sobre todo en 3D 🙂
Saludos!!
Pues lo rescatable de esta cinta es que es entretenida, ya va creando su nicho en las películas de superhéroes que la distingue de los demás, hay mejoras que ya se mencionaron pero aun queda un largo tramo por recorrer, en especial en el desarrollo de personajes y la creación de villanos.
Gracias por comentar!
Lo primero que tengo que decir es que no extrañe en absoluto a Sam Raimi y su hombre araña del moco tendido… no y no. Esta nueva versión se apega más al Hombre Araña que todos conocemos: un poco payasete, luchador y cero lloron (Bye bye tobey maguire). Esta película definitivamente falla en el argumento; sentí que el Solista (The Soloist, con Jamie Foxx) de repente dejó su chelo en la basura y se consiguió un “jalecito” en Oscorp y el resto es historia, en algún momento hasta pensé en ver a Robert Downey Jr. en su papel de reportero y de repente se vuelve genio y voilá… Iron Man. Yo que se… una locura, lo sé. Pero es un refrito de su personaje en The Soloist.
Por lo demás, pues un monton de secundarios sin ton ni son, comenzando por Harry, que hizo dos cosas en la película: lloriquear y volverse loco…
Gwen… la mejor escena de “trata de salvar a la princesa” y “no lo logra”… ES-PEC-TA-CU-LAR… se me cayeron palomitas al suelo y todo.
Espero ver una tercera edición de esto, con más de todo… argumento si se puede.
Si, la escena de como falla Spiderman en rescatar a Gwen Stacy es muy buena y aunque no logran retratar esa escena en el cómic tal cual; logran retratar adecuadamente esos instantes en los que dudas si la nena sobrevivió o si el trancazo fue suficiente para finiquitarla.
Los personajes de esta cinta son burdos debido al argumento, es demasiado lineal y ñoño, es lo que hace más daño a la película.
Hablando de Raimi lo único bueno era J.J. Jameson que el guiño que hicieron de el fue bastante bueno.
Gracias por comentar!
Andrew Garfield llena la mallas del Spider-Man, quien no pierde un gramo de su DNA y aporta todo lo que nos gusta a los aficionados del comic. Un aplauso por desdeñar la idea de buscar al hombre tatuado que mató a su tio. Que bueno que no aparece su tio como fantasma de Hamlet para sermonearlo… aunque si aparece otro fantasma
Aunque el guión ayuda muy poco a levantar la película como debería. Los antagonistas son unidimensionales, son el estereotipo de villano de película muda… solo Harry pudo haber sido más profundo, víctima de una infancia infeliz, pero no se explotaron mucho. ¿por qué será que todos los enemigos de Spidey sólo los motiva destruirlo? Digo, si analizamos, ninguno busca el dinero, destrucción, la dominación mundial o alguna hegemonía de poder… solo quieren destruir a Spider-man.
Al final lo que es bueno (personajes, acción, efectos, guiños a lo que viene) es muy bueno, y lo malo (villanos acartonados, amistades forzadas, un soundtrack extraño) son muy malas.
Saludos mi estimado!
Pues el asunto con el buen Spidey es que es tan castroso que vuelve personal todo asunto, sobretodo cuando enfrenta villanos científicos los cuales tienden a subestimar el genio del arácnido (que en los cómics rivaliza con Stark y Reed Richards) y su ego no maneja ser derrotados por un payaso en mallas con súper poderes. Por desgracia aquí no saben hacerlo y le digo algo aquí en confianza, no creo que papi Osborn este muerto, de mi se acuerda 😉
Gracias por comentar!
Si, tiene que regresar Chris Cooper, porque fue un desperdicio su tiempo.
También Paul Giamatti, porque su papel haz de cuenta el de un bravucón de cantina…
ojalá XD
Va a salir como “El buitre” va a ver 😉
Mmmm pueque, aunque puede ser Hobgoblin también, ya sabes un duende verder más maloso según esto
Agradezco de antemano el espacio y el esfuerzo de todos los involucrados en mantener Cinescopia. Realmente es un gran trabajo el que realizan. Pasando a la cinta, ciertamente tiene detalles y fallos en el argumento que sólo un niño de 10 años no podría notar, y creo que esa es la clave de la cuestión, así que no comentaré más de ello. Así mismo, creo también en agradecer a los responsables, Webb, los productores o quien haya sido, en presentar mayor fidelidad en el universo de Spiderman y que las nuevas generaciones reconozcan en esta nueva franquicia los aspectos originales que moldean la personalidad y actitud del superhéroe original. Un servidor nunca gustó de los dibujos animados de Spidey, pero devoré cada cómic publicado en nuestro país desde 1982, y los leí religiosamente hasta 1995. Muy esporádicamente aún me hago de él. Y eso es lo que me gusta de esta película y de su predecesora: las considero películas de fanáticos para fanáticos. Hay muchas escenas muy bien logradas, como salidas del lápiz del mismísimo McFarlane (las de acción), de Buscema (las cómicas) o de Larsen (las románticas). La trama es simple, ya se dijo, pero tiene sus momentos. Emulan, en algunas partes y esto es muy personal, a Michelinie, a Conway, a De Matties, a Bill Mantlo o al mismísimo Tom Defalco en las líneas “más inteligentes”. Con todo, no es una maravilla absoluta como ya se ha dicho en la reseña: tiene su momento soporífero, pero vale la pena soportarlo. Yo también la recomiendo.
Casi lloro al leer un comentario tan bello como este.
Sólo faltó agregar las tomas de perspectivas tan dinámicas como los lápices del buen John Romita Jr para cerrar con broche de oro.
Yo deje de comprar de cómics luego del decepcionante #700 de ASM, pero creo que comprare el TPB de Superior Spiderman en mi cumpleaños XD.
Bueno regresando a la cinta, tiene mucha razón, la película es una dedicada a los que somos fans tanto del Arácnido del mundo 616 así como del universo Ultimate y la verdad vale la pena soportar una hora de malas actuaciones entre los involucrados para luego deleitarse con ese buen cierre; claro dista de ser algo bueno para el cine, pero para los fans de al arácnido esto ya es algo de esperanza.
Gracias por comentar y compartir sus conocimientos de cómics, que aquí nos pintamos sólos para eso 😀