En Breve: Los Sobrevalorados Premios Oscar ¿O no?
Con el estallido de las redes sociales y la capacidad de que cualquiera puede dar una opinión infundada y esta pueda ser tomada en serio (como mi caso) hoy en día cualquiera puede ser considerado un experto o un filósofo al denostar eventos, corporaciones, religiones y demás. Cosa que es muy sencilla ya que como un ejemplo, si hablas mal de la religión católica, ya eres un defensor de n cantidad de causas que hayan sido agravadas por el colorido y desagradable historial del Vaticano y sus amigos. Claro, existen religiones y sectas con cifras más escandalosas pero como son pequeñas o no muy conocidas pues no venden y esto no es negocio para quienes buscan llamar la atención. (Pero sus crímenes son reales eh!)
Tal es el caso de los premios de la Academia, mejor conocidos como The Oscars, a los cuales hoy todos despreciamos como expertos cinéfilos que somos. Hace unos días leí un muy buen artículo en el sitio Cartoon Brew acerca de este tema, en donde un locutor en su show de radio denostaba a las categorías técnicas de la premiación. Dijo que la única manera en la que el soportaba esos aburridos galardones era apostando porque a nadie le importaban un carajo. Usualmente en estos casos estoy del lado del troll, pero el artículo maneja un punto interesante, que es el que todos pasamos por alto, especialmente yo.
En esta velada, se premia a los mejor del maquillaje, efectos especiales, edición de sonido, diseño de producción, mejor vestuario, cortometrajes live action y animados, guión y edición. Estos son premios que reconocen el esfuerzo y la dedicación de todo un ejército de personas que dan lo mejor para que el actor y director puedan hacer realidad esa película.
Son los dos minutos en los que comparten el estrado y la cámara con personalidades de gran talla y se les da ese reconocimiento y promoción que no hallaran en ningún otro evento. Si bien sabemos que los Oscars son muy mediáticos, sociales y medio complacientes en las categorías como Mejor Película y Mejor Actor (que son por las que la mayoría discutimos) al menos toda esta parafernalia y escándalo sirven para hacer un breve reconocimiento a estos héroes casi anónimos sin los que una película podría ser completada. Igual existen abusos como el que sufren los animadores digitales, al menos este es un galardón que ayuda a que lu labor no quede olvidada o desatendida.
No lo olviden, este fin de semana podrán estar al tanto de las premiaciones por medio de nuestro Facebook, Twitter y por este medio.