Es el momento de una: Buena Idea, Mala Idea.

Es el momento de una:

O mejor dicho, es el momento de un “Buen Tráiler, Mal Tráiler”.

 

El nuevo y oficial tráiler de lo último del director John Favreau (Iron Man): “Cowboys and Aliens”, que a ojo de buen cubero (dejando de lado una sorpresiva e inverosímil trama basada en el cómic homónimo), promete al menos un desempeño fastuoso en la tarea del mismo director en lo que refiere a las secuencias de acción.

¡¿Western y SF?! Habrá que ver para creer. Por lo pronto este magnífico  avance captura la esencia de la historia y la atención del más escéptico (sin mencionar la excelente inclusión musical de Audioslave), mostrando una perfecta sinopsis del que será el primer encontronazo de vaqueros contra extraterrestres en el cine (Otro #WTF para la mente). Daniel Craig (Casino Royale), Olivia Wilde (Tron Legacy) y un resurgido Harrison Ford estelarizan.

John Favreau viene con un historial positivo gracias al Hombre de Hierro, así que para los amantes del western, de la SF y de la acción (Y de Harrison Ford… y de Olivia Wilde y de muchos etcéteras), este blockbuster podría resultar agradable.

Indudablemente antes del corte promocional de 4 minutos presentado en la más reciente WonderCon, muchos de los fanáticos de la linterna pegaron el grito en el cielo al ver este asqueroso  primer avance del superhéroe con fobia hacia lo amarillo.

Ryan Reynolds no ha dejado de demostrar ser un mal chiste como actor, y en este tráiler reitera que el protagónico puede quedarle grande al presentar un Hal Jordan queriéndose hacer el chistosito. (No muy alejado de aquella primera versión del héroe prevista por la productora en la que Jack Black haría una cómica versión de la Linterna).

Pocos segundos a Mark Strong (Sinestro) y a Saarsgard (Hammond) demostraban (y para su servidor se sigue demostrando en el segundo avance), que la Linterna puede ser tan solo una excusa para el lucimiento de un Reynolds que va que vuela para convertirse en el siguiente mimo  Keanu Reeves ¿Será? Ojalá y el tráiler mienta y estemos ante una Linterna digna de sus compañeros héroes de la DC (Superman y Batman). Por lo pronto les presento una mamarrachada de avance que sirve como vehículo para que el ex marido de Scarlett Johansson pueda mostrar su rostro… nada más.

No hace falta ser una superproducción de acción y veinte mil trancazos para llevar a cabo una excelsa tarea de avance promocional causante de las sensaciones que principalmente son buscadas por dicha herramienta: el asombro y la expectativa.

Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta, y no hay mejor encarnación cinematográfica que esta para demostrar dicho refrán o regla ética. “Sleeping Beauty” (la cual se convertirá en la pionera de la venidera ola de adaptaciones de cuentos infantiles a sus versiones adultas), ópera prima de Julia Leigh  nos muestra elegante y sutilmente la escabrosa historia de una joven estudiante (Emily Browning) retorcida por los poderes de la prostitución y las drogas, para así caer dormida mientras que muchos clientes se aprovecharán de ella.

El elemento enmarcado en el título del film es el único tomado del cuento clásico de Charles Perrault, por lo tanto el público puede estar esperanzado que esta película (ya seleccionada por Cannes), cumpla el objetivo de alcanzar lo que promete su fastuoso avance: buen cine.

Una verdadera pena ajena es lo que causa la abominación de avance que antecede la producción española de “alto presupuesto” llamada “Capitán Trueno y El Santo Grial”.

Estamos de acuerdo que no es Hollywood, pero que carajos pasa por la mente de la productora para sacar al aire una cochinada como esta, que mas que tráiler parece un avance falso hecho por cualquier ocioso de Youtube o la presentación de diapositivas en una exposición escolar. Degradante.

Por favor producción de “alto presupuesto”, quíteme en cuanto antes esta leperada de avance que solo causa que su objetivo por reventar taquillas en el venidero octubre se convierta en una reventada… pero de mentadas, insultos y burlas hacia un film que, si resulta ser 100 veces mejor que su avance, podría llegar al status apenas de cochinada. Lamentable.

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


3 Comments

  • Vaqueros y aliens?? Qué es esta cosa? Una joda?? Asi le dije a mi amigo traileromaníaco (?. Esta película puede, o ser una interesante propuesta por el innovador (creo) contraste que genera ver una persecución, a caballo, de una nave extraterrestre : |, o ser una miserable y ridícula porquería . Gracias que al menos está Olivia Wilde para deleite del espectador…
    “Sleeping Beauty” parece ser la mejor opción para gastar el dinero en cine. Atractiva propuesta.

    Reply
  • Pues para una mezcla de Western y SciFi ya lo hemos visto antes acuerdense de Wild Wild West, de morrito me gusto la pelicula ya despues como que la fui desmenuzando hasta llegar al punto de pensar que es una de tantas peliculas malas.

    Reply
  • En verdad esperemos estimados que esto no sea otra Wild Wil West.. una pelicula brutalmente asquerosa.. Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*