Es el momento de una: Buena Idea, Mala Idea.
Me encuentro demasiado intolerante frente a algunas cuestiones estimados cinéfilos, y la mejor manera de informarles es a través de esta bonita sección que nos recuerda las risas de nosotros aún chamaquitos.
Es el momento de una:
Acabar con la franquicia Tranformers.
Porque ya era hora de que tanta faramaña tecnológica sin ningún argumento, interpretación y/o dirección coherente llegara a su fin. Hay que tener en cuenta que para que alguien como Megan Fox le llame a tu película “una estupidez”, hay que aceptar que algo no anda para nada bien.
La semana pasada, los mayores hacedores de mierda “hollywoodense” de apellidos Bruckheimer y Bay, al parecer dieron cuenta de que Fox tenía razón, y con todo y tercera parte viniéndoseles encima, han decidió cancelar la inmunda y repugnante franquicia ¡Imaginemos Oh queridos lectores amantes del entretenimiento palomitero mas burdo! Que si la segunda parte de esta saga llegó a colocarse entre los films más ineptos en cuanto a historia, actuación y dirección del cine comercial de los últimos años, que será de la tercera parte que, aun sin estrenarse, le ha caído la noticia que ya no habrá más de sus mequetrefes robots ridículos (Lebouf incluido) que no les llegan ni a los talones de la narrativa impuesta por su caricatura original y sus respectivos mundos alternos (Y eso que no soy para nada fan) ¿Se les acabó su circo?
Reiniciarla.
¡Pero que dijeron! ¿Se me acabaron mis dulces palomiteros porque ya no tendré dos horas de destrucción secuencial sin ningún diálogo o trama inteligente? Pues se equivocaron mis chamacos, porque Hollywood tiene para ustedes todo el producto mata neuronas que ellos mismos se especializan en manufacturar… ¡Otro fantástico reboot! Que según los chismes se estrenará por aquellos años del 2014 con nuevo director, actores y robotitos.
Así que no se me alborote la raza, porque solo tendrán que esperar 3 añitos para que una sarta de idiotas llamados “guionistas americanos” se pongan las pilas para traerles la misma historia, pero con diferente envoltura e igual de sabrosa… para ustedes. Hollywood hace lo que la gente pide.
El certero y esperanzador cartel de Capitán América.
Si Joe Johnston ha hecho algo bueno en su vida, eso se llama “The Rocketeer (1991)”, la adaptación de un héroe para nada conocido que se la pasaba volando con un cohete en la espalda luchando contra nazis y pateándole la cara a Timothy Dalton. El film no es bueno, pero su ambientación y la forma de sobrellevarlo lo ha catapultado como un producto querido, un poco sobreactuado, pero con una decente narración y dirección por parte del realizador que ahora es responsable de adaptar a otro héroe, ahora ¡Muy conocido! Pero que ¿Coincidentemente? También se la pasa matando nazis en aquella época. Estas similitudes nos dan muchas esperanzas que “El Primer Vengador” sea un film certero y digno del género, pues ahora Johnston en su plena zona de confort, cuenta con más presupuesto y una producción mucho mas experimentada.
También está el bello poster promocional, que nos indica que uno de las virtudes del film será dicha ambientación y el estilo retro que la historia del Capitán América demanda. Crucemos los dedos.
Mickey sigue de cerca a su Capitán.
Por desgracia Johnston es un esclavo de Mickey. También no es de negarse (por favor absténgase puristas) que Mouse tiene bien metida su cuchara en todo ámbito que rodea a la producción, por ende ¿Hay que tener fe en este truhan ratón?
Recordemos no hace mucho que Thor se transformó de un cuento de dioses, con matices teatrales shakesperianos y con personajes que suponían llevar un rico conflicto psicológico, en el nuevo cuento de hadas de la productora y en la promesa y giro final de príncipe volviendo por su princesa, conclusión inducida por Mouse, lo cual nos hace preguntarnos qué: si Branagh no era un esclavo del ratón y aun así le brotó “La Portman-nicienta”; Johnston, que lo es a hueso colorado ¿Nos pondrá a Hitler y a Red Skull en una secuencia musical? Suena improbable, pero no imposible.
Hacer una película sobre “Asteroids”
Esto es demasiado. Hacer una adaptación cinematográfica sobre el juego Asteroids creado para el Arcade en 1979 es degradante hasta para Hollywood, el cual manda un certero mensaje: ¡Tenemos seco el cerebro!
Díganme… ¿Que tipo de historia se puede adaptar de un juego donde una nave disparaba para destruir asteroides? ¡Esperen! creo que tengo una revelación creativa formidable: cualquier absurdez que se justifique en una nave (que sería mejor aun si le ponemos un piloto… y héroe) que dispara y destruye asteroides… muy simple, mejor hay que agregarle que es para salvar a la Tierra ¡Listo!
Que la dirija Rolan Emmerich.
No es una buena idea, sino una peor idea ¿Y quién mejor para dirigir otra nueva bazofia en la cual la Tierra se puede ir al carajo con un montón de efectos especiales? Pues el buen Emmerich, especialista en no aportar neurona, pero si muchos fuegos artificiales a una historia que tampoco tiene nada. Diversión para los niños.
Nos veremos nuevamente pronto…
6 Comments
Me encantó el cartel del Capitán y aún a pesar de ser Evans el encargado de llevar la bandera gabacha (brrr… perdón), con más trailers, imágenes y Weaving de por medio, me siento poco a poco, parcialmente esperanzado.
Y verdaderamente ya estaba sacando las espantasuegras y la serpentina con lo de la cancelación de la franquicia de los Transformers (que admito, cual colegiala descarada, que si disfrutaba de las películas únicamente por sus secuencias de acción… quiero creer que es normal) para luego dejarlas caer como flácidos spagettis al ver esa barrabasada del reboot.
De lo de asteroids… ¿que puedo decir? sigo riendome, pero por favor, no me pregunte la razón, ni yo quiero saberla
Gracias por su punto de vista Jajaja lo de Asteroids si es un sublime WTF! verdad?
Sabíamos que Transformers era mala, lo que es peor, sus fans sabían que era mala. Pero tendrán transformers para rato, desgraciadamente.
De Capitán América guardo algo de esperanza, pero no mucha.
Y, mi estimado Fett, el Bonus debería poner “Buena idea: Hacer una película. Mala idea: Todo lo demás”.
Gracias por otra de éstas maravillosas entregas~
Gracias a ud estimadisima Lima por visitarnos. Tomare su consejo para el siguiente bonus jajaja. Saludos
Aún sabiendo la porquería que nos venden con Transformers, al ver los majestuosos efectos especiales en el trailer de dicha película me comporté como una bicho que es atraído por la luz de una lámpara. Creo que esa actitud es, a mi criterio, lo que más simple refleja lo que sucede con la audiencia y el cine pochoclero de pocas neuronas.