Es el momento de una Buena Idea, Mala Idea
Vuelve su querida sección con algunas de las noticias mas relevantes de la semana. Así que sin mas preámbulos, es el momento de una:
Hacer una biopic sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin
Aaron Sorkin indudablemente es el guionista mas talentoso de los últimos tiempos, y Sony Pictures lo reconoce, pues después de 2 meses de rumor la noticia ya anunciada acaba de ser confirmada. El escritor ganador del Oscar y responsable de la perfecta y muy infravalorada The Social Network y la ignorada pero no menos grandiosa Moneyball, se ha hecho del trabajo de adaptar la biografía de Walter Issacson sobre uno de los mayores genios de la modernidad, Steve Jobs.
Si nos ponemos realistas, no había otra persona mas ideal que Sorkin para llevar a cabo la mencionada adaptación, pues el guionista ya ha demostrado con sus dos trabajos anteriores que no hay nadie mejor que él para estrcuturar personajes complejos dentro de una trama que parece no contar nada, pero que a través de su escritura, el conflicto fluye de manera mágica y natural, representando una ambientación realista, sujeta a las dimensiones adecuadas en las que se basa su relato y que sobre todo, se aleja de toda pretensión argumental. Un verdadero autor que siempre dota a sus libretos de diálogos inteligentes y ágiles, y que sabe repartir el peso de la película entre sus diversos personajes, factores que también prometen la asociación con un director de peso en el medio (Repetir con Bennett Miller o David Fincher no suena descabellado), que cumpla con la carga visual, argumental y directiva histriónica.
¿Que podemos esperar? Segura calidad y posicionamiento inmediato como una real contendiente para los principales galardones a nivel mundial en el año de su estreno, esto no solo gracias a los nombres detrás de su creación, sino también a la figura mediática de Steve Jobs y su misma Apple, precursora y desarrolladora de muchas tecnologías que han ayudado y soportado hoy en día al séptimo arte.
Hacer una biopic sobre Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher
Que afán de no dejar descansar a los difuntos. El buen Steve se ha de estar revolcando prematuramente en su tumba al enterarse de que su persona y éxitos serán convertidos en una especie de drama cómico protagonizada por quizá uno de los actores mas horrendos que ha defecado Hollywood. Es como cambiar a Charlie Harper por Walden Schimdt y echar a la basura todo un concepto ¡Oh por Dios esperen! Eso ya paso, y no se sorprendan cuando el desempeño histriónico de esta bazofia se asemeje mucho al de su personaje en la ahora ya forzada y fracasada Two and a Half Man.
Para acabarla de joder, el proyecto llamado Jobs es dirigido nada mas y nada menos que por Joshua Michael Stern ¡¿Quién carajos?! Yo mismo me hice esa pregunta e investigué su currículo (veánlo ustedes mismos).
Perdónalos Steve, por que no saben lo que hacen.
5 Comments
Una mierda que solo servirá para sacarle el dinero a los fans de Apple, lamentable, me quedo con Piratas de Silicon Valley (1999), Ashton Kutcher ni en los comerciales Yoo sabe actuar.
El telefilm de Silicon Valley es aplaudible, aunque tampoco es un gran referente de calidad, esperemos que Sorkin pueda aprovecharse del difunto y armar algo verdaderamente trascendental. En cuanto a Ashton, usted no lo pudo haber dicho mejor estimado. Saludos!
Yo le doy el beneficio de la duda a “es Ashtooon”. No es buen actor, ni buen comediante… pero da el gatazo para el personaje y bien dirigido, pues a lo mejor… ¿dirigido? bueno pues ahi esta el rollo. ¿No pudieron buscar a un director con más tablas?.
Al igual que Panduro me quedo con el telefilme “Piratas de Silicon Valley”, que tiene unas escenas de antología (“Are you virgin?”) Noah Wyle cuadro tan bién como Jobs, que recibió de él mismo su bendición para su interpretación…
Creo que no habrá misericordia con el fracaso esta vez mi estimado, y mas por que Sorkin seguramente armará una pieza digna de las mejores alabanzas. El novato director y el actorucho ese no tienen nada que hacer. Saludos!