Es el momento de una: Buena Idea, Mala Idea.
Qué buena generación de caricaturas les tocó a algunos de ustedes entes mortales. Sobre todo recuerdo una barra animada llamada “Animaniacs” en donde los estelares eran 3 perros (creo) muy sangrones la verdad sea dicha. Sin embargo, esta producción de la WB es legendaria por traer a colación muchos homenajes cinematográficos dentro de la mencionada barra de humor ¿El mejor a mi parecer? Unos palomos al servicio del mismísimo “Godfather” de su especie.
Muchos buenos momentos dejó esta serie. Entre ellos, un segmento de poca duración entre sus principales estelares llamado “Buena Idea, Mala Idea”, el cual bien se podría aplicar a la industria fílmica sin ningún problema. Su caza recompensas favorito abre telón a esta pequeña sección.
Esperando su contribución en esta nueva sección, y como lo anunciará aquel programa animado tan querido por algunos, es el momento de una “Buena Idea”, “Mala Idea”.
Que Tim Burton haga un remake de “Alice in Wonderland”
Después de no dar “pie con bola” en varias producciones (Planet of the Apes / Corpse Bride / Sweeney Todd), un decadente Burton se prepara para resurgir y tomar el lugar que le pertenecía como uno de los grandes ¿El vehículo? Nada más y nada menos que la nueva adaptación del famoso del libro de Lewis Caroll. Que perfecta comunión; sin duda muchos piensan que Burton nació para dirigir “Alice” y un clásico instantáneo de seguro esta en puerta.
Que lo haga prostituyéndose para Disney.
El resultado del apareamiento entre Burton y Disney resultó ser un engendro abominable que debió haber sido abortado como si se tratase de la mismísima semilla de Satanás. La mencionada adaptación nuca vio a luz en realidad, ya que Burton y los “padrotes” del tío Walt terminaron por crear un supuesto del regreso de la canija Alicia al país de las maravillas, el cual, cortesía del buen Tim, pierde todo factor ilógico y demente que caracteriza el cuento (desde la problemática reflejada en sueños de una niña) y las anteriores adaptaciones sobre este. Tim Burton se transformó en la prostituta de Mickey, su locura fue cesada, y de paso, le agregó lógica a un país de las maravillas.
Que Ben Affleck diriga “The Town”.
Después de una sorpresiva y bien recibida ópera prima “Gone Baby Gone” de 2007, Affleck no solo demostraba ser un “cara bonita” de Hollywood, sino también un prometedor realizador ¿Quién lo diría? En 2010 lanzó un thriller de esos “criminales” llamado “Atracción peligrosa” (Por favor maten a los del doblaje), el cual no solo fue considerado para entrarle a varias premiaciones y festivales, sino que también fue considerado como uno de los mejores films del género por la crítica y público. ¡Mire nomás! Si a este jovenzuelo ya se le veía facha de director y guionista desde que ganó un Oscar por el libreto de “Good Will Hunting”.
Que actúe en esta.
O una de dos. O se deja de fregaderas y se sienta a escribir y dirigir para nunca más actuar o de plano que se haga un viaje a Catemaco para que me le hagan una limpia porque en verdad ¡Que infame actor eres Ben! En esta su segunda película parece padecer del famoso síndrome de Keanu, una parálisis facial perturbante que le impide transmitir cualquier sentimiento y/o emoción en las problemáticas enfrentadas por su personaje. Sin duda uno de los factores del porque “The Town” quedó fuera de varias premiaciones importantes, se debe a la actuación del director.
De pena ajena si comparamos su desempeño con el de su reparto: Rebecca Hall, el nominado Jeremy Renner y John Hamm, entre otros. Affleck con esto de muestra que puede sacarle el máximo a sus actores pero, que con él mismo, parece limón fuera de temporada: “ni una pinche gotita de jugo”. Ni te pares Affleck, ahí estas bien sentadito detrás de cámaras.
Estimados cinéfilos y residentes de Cinescopia, estamos a sus órdenes para llevar a cabo más ejemplos de “Buenas” y “Malas” ideas ¿Cuál para ustedes seria un ejemplo de estas? Por esta semana y siguiendo la logística del mentado programa animado de Warner solo falta decir:
9 Comments
Jajajaja, q buen recuerdo me acaba de dar mi buen Fett, y q buen uso le dio al mismo, como aportacion le propondria colocar como buena idea realizar filmes basados en superheroes, como mala idea, q siempre los hacen hablando del origen del héroes en turno y demas, q no mames, quien va a spiderman x ejemplo, ya sabe quien es peter parker, ya sabe como nacio a quien mato y hasta quien lo va matar, para q desperdiciar valiosa cinta con cosas q la audicencia q tendran ya conocen de sobra?, o ud q piensa? saludos
Muchas gracias por su comentario estimado Sick. Claro que habra mas entregas de Buena Idea Mala Idea y la de los superheroes no se pasara por alto.
Saludos
Sr. Mandaloriano:
Buen pots, aunque breve. Me supongo que sacara demas buenas y malas ideas, porq
Upss, una disculpa por el comentario telegrafiado. Le decia que esta seccion da para muchas, pero muchas malas ideas en el cine. Por ejemplo. Buena idea: hacer una precuela de Star Wars. Mala idea: hacerla como las hizo George Lucas.
Jajaja. Un saludo.
Claro que habra mas entregas Dr. Lo del Sr Lucas da para eso y mucho mas jaja. Proxima semana mas Buneas Ideas Malas Ideas
Saludos
Exijo que haya más “good idea, bad idea” del fett, soy tu fan from hell.
Que honor mi estimado Zapata. Claro que habra mas buenas y malas ideas ¿Alguna en especial?