Familia al Instante cumple con hacerte sentir bien
La adopción es un tema y proceso bastante complejo que suele ser simplificado y visto como una última opción para quienes quieren formar una familia. Toda persona debería ser parte de un hogar donde sea deseado y aceptado tal y como es, sobre todo en las etapas clave de su desarrollo: la infancia y adolescencia. Conocido por las comedias de paternidad Daddy’s Home y That’s My Boy, el último filme de Sean Anders, Familia al Instante, es presentar la perspectiva de adopción de una pareja tradicional estadounidense.
Basada en la experiencia del director, Familia al Instante presenta a una pareja -Pete (Mark Whalberg) y Ellie (Rose Byrne)- que decide comenzar el proceso de adopción de tres hermanos: Lizzy (Isabela Moner), Juan (Gustavo Quiroz) y Lita (Julianna Gamiz). Aunque predecible, el filme se disfruta gracias al buen balance entre comedia y drama. Asimismo, se enfoca en los desafíos y retos a los que se enfrentan las personas que desean adoptar (en Estados Unidos), presentando además las historias de otras parejas e iluminando cómo funciona este proceso en California. Aunque Whalberg y Byrne tienen buena química en pantalla, quienes se lucen en sus papeles y tienen un timing cómico incomparable son Tig Notaro y Octavia Spencer.
Divertida y entretenida, Familia al Instante es la feel-good de fin de año que quizás lleve a más personas a buscar información sobre la adopción de menores.