Farmageddon: La animación más divertida de Netflix

Shaun the Sheep siempre ha contado con un relativo éxito que no lo lleva a lo extraordinario. Aún en su país de origen, es Wallace & Gromit quien goza de una popularidad que nació a finales de los 80’s con su primer cortometraje, siendo este junto con Chicken Run el hito de Aardman Animations que daría pie a que sus siguientes creaciones gozaran de una mayor difusión fuera de Reino Unido.

La primera película de Shaun the Sheep vio la luz en 2015, una historia que personalmente me encantó y que aumentó mi interés por el estudio, a quienes ya conocía pero jamás me había interesado por conocer más. En Farmageddon (Granjagedón para Latinoamérica), Shaun el cordero y sus amigos vivirán una nueva aventura cuando conozcan a un presunto invasor que llega a la granja Mossy Bottom por primera vez.

Su fascinación es sembrada por su estilo de filme mudo, que, combinado con el stop-motion, hacen a esta historia única en su género, especialmente en una época en la que no estamos acostumbrados a este tipo de cine. Si bien la cinematografía animada nos ha entregado propuestas muy poco originales últimamente, Farmageddon ofrece una premisa diferente, no solo en el ámbito técnico, pues algo de su esencia tan inocente se siente fresco a pesar de las evidentes situaciones predecibles.

Es alucinante ver cada cosa que logan durante sus 90 minutos de duración (recordemos que la serie animada tiene episodios de tan solo 7 minutos cada uno), ya que todo parece perfectamente planeado para entretener y tener la sensación de no querer perder ningún detalle de lo que sucede. Los sutiles elementos de fondo son un componente extra que te hará querer ver la película más de una vez pues seguramente encontrarás cosas nuevas en cada revisión.

Las personalidades de todos los personajes están tan bien definidas, que ver cada uno de sus gags se vuelve adorable, en una experiencia visual en donde las sonrisas son protagonistas.

Las referencias británicas son un punto que la pueden hacer parecer un tanto nacionalista, siendo más empática con este nicho particular. Esto no quiere decir que la haga menos disfrutable para cualquier otra audiencia, pues si bien cuenta con algunas alusiones muy propias de la cultura inglesa, también cuenta con otras de conocimiento más popular como Doctor Who y el mismo Wallace & Gromit.

Adicional a estas, también la película aprovecha la temática Sci-Fi de su historia para regalarnos hilarantes momentos que nos recuerdan a icónicas cintas de este género, tales como 2001: A Space Odyssey y Alien

Farmageddon es una excelente y divertida película para disfrutar en Netflix. No importa si eres un adulto o un niño, dejarse sorprender por la inocencia y el encanto de esta película, realmente hará que pases un rato por demás agradable.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*