Freaky: Otra tonta película Slasher

Una mítica daga azteca es la culpable de que un sádico asesino conocido como el carnicero, interpretado por Vince Vaughn, y una tímida estudiante, Millie Kessler (Kathryn Newton), intercambien cuerpos; así el asesino dentro del cuerpo de la chica aprovechará para ir matando adolescentes de las formas más ingeniosas posibles, mientras que Millie dentro del cuerpo del asesino tendrá que descubrir cómo revertir el maleficio de esta daga maldita, acompañada por sus mejores amigos.

Amparado por la casa productora Blumhhouse, Christopher Landon, uno de los escritores de la saga de Actividad Paranormal, vuelve a la mezcla de la comedia con el horror que anteriormente hizo con Happy Death Day 1 y 2, y Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (o como se le llamó en México “A la *&$%! Con los Zombies”). En esta ocasión el slasher, y el intercambio de cuerpos son los elegidos para que Landon nos cuente la historia; logrando una película divertida y entretenida.

Sin embargo, después de tres películas siguiendo la misma estructura, en “Freaky” pierde frescura porqué cada uno de los elementos que la componen son cosas ya vistas y probadas. Se entiende que Landon está haciendo una parodia al género y que se vale de todos los clichés que forman parte del mismo, pero este hecho hace que la película se vuelva bastante predecible. Pero el as bajo la manga del director, es que sabe muy bien combinar la comedia con el slasher, las escenas gore están muy bien construidas junto con el drama adolescente por el qué pasa nuestra protagonista, sumando la escena de empoderamiento femenino que si bien esta metida con calzador, está bien desarrollada gracias a la comedia.

En cuanto a las actuaciones, sobra decir que Vince Vaughn divierte como la chica metida en el cuerpo del asesino, si bien hay incongruencias en su papel, ya que el modo de comportarse Vaughn como Millie es muy diferente al comportamiento que hace Millie dentro de su cuerpo normal, difiere por completo de las dos actuaciones, aún así Vaughn se apodera del papel y nos da a una adolescente aterrada por estar en el cuerpo de un asesino cuarentón , y que gracias a esa experiencia, tomará el control de su propia vida y cambiará. Al igual Karhryn Newton es una muy buena sceam queen y logra convencer al momento de que cambia de cuerpo con el asesino.

Por lo regular en las películas sobre intercambio de cuerpos como en “Freaky Friday” con Jamie Lee Curtís y Lindsey Lohan, o en el anime “Your Name”, lo divertido de estas es ver las dos visiones del intercambio, ver a Jamie Lee Curtís como una adolescente tocando en una banda de rock y a Lohan como la mamá preocupada, o ver a Taki, un adolescente de 17 años métido en el cuerpo de Mitsuha, una adolescente también de 17 años; pero en Freaky solo exploramos a fondo una visión de este intercambio de cuerpos que es el de Millie, dejando muy en segundo plano al asesino, y tan es así, que pareciera que Landon también guionista de la película, con desgana no desarrollara del todo al personaje antagónico en pos de la comedia y el chiste fácil.

En suma, “Freaky” es el manual de cómo hacer una película slasher, al tomar todos los clichés y elementos de las buenas películas de este sub género, si bien se ven las buenas intenciones que el director tiene con la película al ser una parodia de un sin fin de películas serie B ochenteras, se queda corto y esta fórmula que ya empleó con sus tres películas anteriores ya muestra signos de desgaste y deterioro por muy divertidas que estás sean.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*