Hugh Jackman, el mutante que canta y baila
Un glorioso día como hoy pero del año 1968, hace su luminosa aparición en Sídney, Australia el actor, bailarín, cantante, y aunque usted no lo crea, periodista, Hugh Jackman. Pues sí, como lo lee, mi lobezno hermoso canta, baila, actúa, escribe correctamente y te corta en pedacitos con sus garras de adamantium sin perder su bella sonrisa.
Con la noticia de que la tercera entrega de la trilogía de “Wolverine” estará lista para marzo del 2017, festejamos el cumpleaños de uno de los X-Men más carismáticos. A veintidós años de su debut en la serie de televisión ”Law of the Land”, Jackman ha hecho de todo. Desde duque hasta hacker, de caza vampiros hasta pingüino. Méndigo, pirata, cuatrero y entrenador de robots. Alcanzó la fama como mutante, disfrutó de la gloria y el reconocimiento con su papel de Jean Valjean en “Les Misérables” y se arrastró por el lodo con “Chappie”.
Su carrera está ligada sin remedio a la fama que alcanzó con la saga de X-Men para continuar en paralelo y solitario con “Wolverine”. La pantalla grande lo adora, pero su belleza física está significando un lastre en Hollywood, mientras sus verdaderos talentos son aclamados en Broadway.
No alcanzo a ver el día en que me pueda cansar de admirar a este hombre, que a leguas se ve que es simpatiquísimo, alegre e inexplicablemente enamorado de su mujer. No niego que el formato cinematográfico me facilita la tarea de admirarlo, sin mencionar que puedo poner pausa, repetición y repetición y repetición cuadro por cuadro; cosa que el teatro no me permite. Sin embargo creo que a mi niño le convendría dejar la pantalla por los escenarios.
Jackman ya ha protagonizado conocidas obras musicales como ”La Bella y La Bestia”, ”Sunset Boulevard”, ”Romeo y Julieta” y ”Oklahoma”. Se hizo acreedor del Premio Tony 2003 al Mejor actor principal en un musical por “The Boy From Oz”. En el 2005 obtiene el Emmy como Mejor Presentador de estos mismos premios y dirigió la entrega de los Premios Oscar el 22 de febrero de 2009 con una actuación memorable.
“Les Misérables” le dieron su primer nominación al Oscar y el Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical en el año 2013, lo cual termina de dar sustento a mi teoría de que este hombre pertenece al teatro más que al cine.
Hugh Jackman también tiene una faceta de activista apoyando a su mujer, Deborra-Lee Furness en pro de la lactancia materna, y por su parte lo hace en la lucha contra el cáncer, ya que a la fecha ha sido intervenido quirúrgicamente en cinco ocasiones por el cáncer de piel que le aqueja. A partir de su diagnóstico no se cansa de recordarnos la importancia que tiene usar bloqueador solar.
“Wolverine” parece ser inmortal, pero los años comenzarán a notarse, por fortuna para el australiano, las arrugas no hacen más que enfatizar su sonrisa. Feliz cumpleaños le desea Cinescopia al más bello de los mutantes.
1 Comment