Insólito trailer de La Isla de la Fantasía
El enigmático Sr. Roarke convierte en realidad los sueños de sus afortunados invitados en un lujosa pero remota isla tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados deberán resolver el misterio de la isla para poder escapar con vida.
Dios perdone a estos realizadores sácrilegos e irrespetuosos que, siguen empeñados en destrozar mis recuerdos más añorados de la infancia. Ahora toca el turno a La isla de la fantasía, adaptación libre de la serie transmitida a finales de los años setenta y principios de la década siguiente.
Si usted querido lector, pertenece como su servidor a la generación X, seguro tiene fresco en la memoria, el recuerdo de aquel encantador programa protagonizado por el actor orgullosamente mexicano Ricardo Montalban en el papel del Sr. Roarke y el francés Hervé Villechaize como su asistente Tatoo, teniendo en cada emisión como invitados a una pléyade de super estrellas de cine y televisión.
En cada capítulo se mostraba la llegada a la paradisíaca isla de una tercia de personas dispuestas a pagar lo que fuera a cambio de ver cumplida su fantasía. Obviamente cada quien pedía algo distinto, por ejemplo, una señora mayor quería recuperar la juventud, un hombre fantaseaba con ser un vaquero en el viejo oeste, un tipo veía cumplido su deseo de ser boxeador, etc. La magia del asunto recaía en que nunca se explicaba la naturaleza fantástica de la isla ni de donde provenían los poderes sobrenaturales del Sr. Roarke. A juicio personal, siempre imaginé al Sr. Roarke como si fuera una representación de Dios que cumplía las fantasías de las personas con el objetivo de darles una lección de vida.
Es por ello que no doy crédito al giro de tuerca que el realizador Jeff Wadlow ha dado a la trama original para convertirla en una película de horror que se asemeja más a Cabin in the woods que al clásico televisivo. Yo no sé usted querido lector, pero a su servidor le inquieta ver al carismático y otoñal señor Roarke, ahora con facha de narco con isla en el caribe incluida, y no es mala onda contra Michael Peña (pero le queda más de Poncharelo).
A Michael Peña, quien por cierto, alguna vez declaró no le gustaba lo estereotiparan como mexicano, (No te preocupes compadre, cómo está la corrección política en Hollywood en una de esas te la dan de vikingo), lo acompañan en el reparto, Maggie Q, Portia Doubleday y Kim Coates.
Por cierto, dudo mucho que veamos la íconica escena con la cual Tatoo inmortalizó la frase !El avión, jefe, el avión!
1 Comment
No, no la escucharemos, en alguno de esos trailers, una chica llega con el don de la camioneta y le dice… ya llego el avion señor… y uno como… chales… mejor hubieran dicho… quiobo jefe ya llego la pinche nave!!!