John Wick: El “Choosen One” de las cintas palomeras de acción
Lo que todos prometieron y ninguno pudo cumplir, algo tan sencillo como hacer una sencilla película con un bueno y unos malos, algo de sabor y una cantidad interminable de balazos y golpes por doquier con la misma justificación por la cual uno pisa una hormiga, eso es John Wick la cual fue traducida como “Otro día para matar” el Bodrio palomero de acción que ni Liam Nesson, Sylvester Stallone y mucho menos The Rock pudieron cumplir en el verano, y el que vino a salvar el honor de las cintas de acción fue el mesías digital exorcista sin sentimientos más querido por todos Keanu Reeves.
No sólo robaste su auto, sino que mataste su estúpido perro 3 días después de que murió su esposa…
Ese es el argumento que dirige la cinta, John Wick, el asesino más cabrón de los asesinos, el que en un sólo día mató a más raza que Liam Nesson y Jason Bourne en todas sus películas para poder escapar del bajo mundo del hampa y todo para que a un zoquete se e ocurra entrar a su casa, partirle el queso, robarle un hermoso Ford Mustang Mach 1 1969 (razón suficiente para mandar a Bourne a matarlos) y de cajón matar a batazos un cachorrito que le dejó su esposa, la cual acababa de morir hace tres días y se lo había dejado para sobrellevar su perdida. De ahí en delante ya no hay drama, no hay sentimientos, no hay un hombre arrepentido por su pasado, ni abrumado por los fantasmas de los que asesinó, de ahí en delante el escritor Derek Kolstad se dedica a narrar como Neo mata de diferentes maneras a todos los matones rusos (creo) que le pongan enfrente. Simple entretenimiento, con una premisa honesta y sencilla que no insulta al espectador y cumple con su cometido: Entretener.
El Tabique más letal del Cine
A un lado matones que Keanu Reeves da unas excelentes clases de humildad con esta cinta porque en lugar de aburrirnos con su cara de ladrillo lloriqueando por la razón que a ustedes les apatezca, decidió que era mejor se meterse al gimnasio a aprender Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y de paso a usar un arma de fuego como todo un profesional, sus líneas son limitadas pero memorables, no tiene mucha interacción con los demás actores, el viene a matar raza no a empatizar con tu falta de amor en tu familia FUCK YEAH.
Pero no puedes mantener una película sólo con esto, es por eso que Michael Nyqvist (Vigo Tasarov) quien es conocido por su trayectoria como antagonista es quien viene a ser el malo buena onda y sarcástico que debe velar por su trasero y decidir si deja que el Baba Yaga de los matones se cargué a su inútil hijo, el cual es encarnado por Alfie Allen (Game of Thrones) o si debe interponerse entre este para salvar a su sangre. Otro que nos acompaña para echarse la botana es William Dafoe que sin mucho esfuerzo saca adelante la chamba con el oficio que le conocemos.
Completan la terna Adriane Palicki e Ian McShane.
Kimuras, Berimbolos, Palancas de Brazo, Koshi-Guruma y dos balazos en la frente
Tal como lo leen, todo el repertorio que existe en las MMA este desagraciado tabique se los avienta a lo largo de este divertido filme, todas las llaves que conozcan, más golpes, codazos y patadas que culminan con dos balazos, uno en la pierna pa´que se aplaque y otro en la chompa pa´que se quede quieto. Las coreografías realmente son una delicia ya que son inesperadas y están muy bien trabajadas, se combinan con el uso de armas de fuego de manera eficiente y lo más realista posible para hacer la cinta más cruda y rápida posible pero con un pequeño toque de glamour para no hacerle ver demasiado seria.
También vemos un desfile de todo tipo de arsenal de armas de fuego, explosiones y técnicas para hacer volar lo que se te ocurra. En la fotografía tenemos a Jonathan Sela quien ya tiene experiencias en cintas de este tipo y su estilo visual ayuda a darle unos mumentos de crudeza pero sin perder el estilo para no hacerla tan seria
Dispara a lo que se mueva
David Leitch y Chad Stahelski sorprenden de manera positiva con este ágil filme de balazos y venganza a pesar de ser más conocidos como Dobles de Riesgo que como directores, aunque para ser justo Chad ya tiene algo de tramo recorrido como Director de segundas unidades en cintas como Hunger Games: Catching Fire y Expendables 2. Estos señores comprenden sus limitaciones perfectamente y hacen una cinta dedicada a destruir sets, vehículos, edificios y todo lo que pueda explotar de manera gloriosa frente a la cámara.
Se logra ensamblar tanta balacera por medio de momentos cómicos que ayudan a mantener la película en ese aire de ligereza y de no tomarla tan en serio, que a la vez sirven como respiro y preguntarte con que nueva jalada van a salir. Un filme totalmente predecible pero disfrutable hasta el último minuto.
En resumidas cuentas
Deben ver esta cinta, es sencilla, es honesta y es muy divertida, todo lo que los demás prometieron en esta cinta lo podrán encontrar y estoy seguro que despues de la primera secuencia de acción van a sentir que ya desquitaron su boleto ¡Hasta la próxima!
9 Comments
Hay que admitir que esta película sorprende y cumple lo que promete.
Matanza al por mayor, sin remordimientos con unas coreografías de peleas excelentemente ejecutadas por el Keanu. Se nota que le echo ganas en estas.
Debo admitir que estaba esperando cuando se echara al hijo de su que mato al pobre perrito.
Odie al tipo y por lo mismo, su actuación fue buena, es decir de lo soberbio, inútil que es merece ser cazado por el john wick.
Vayan a ver la movie, cumple muy bien y esta superdisfrutable.
🙂
Mi estimada Gaby anda muy comentadora en estos lo cual es bueno y si, esta cinta es para distraerse y disfrutar sin culpa alguna una cinta sin pretenciones, necesitamos más cintas como estas!
Saludos!
Justamente la falta de pretensiones que le intuía es una de las razones por las que me apetece verla. Y no hay que ser condescendiente con las pelis palomiteras de acción , si se trata de una peli honesta que da lo que promete ¿porqué llamarla bodrio?
En este caso es de cariño, así les llamamos a estas cintas que no persiguen otro fin más que entretener de manera honesta aunque es cierto, quizás es muy cruel llamarla así cuando en ningún momento nos insulta y tiene cierta lógica interna muy superior a lo que hemos visto en este año.
Saludos!
Sería un batalla sin fin John Wick vs El Justiciero!!! Ambos acabarían con todas las mafias europeas en día y medio!!!
No vi el Justiciero porque este señor no me lo trago como pistolero jajajajaja pero estaría bueno hacer una pelea entre este asesino y Bourne
Saludos!
Cinseramente una de las mejores pelicas de accion que eh visto, Casi lloro en la esena de la muerte de Su perro, La accion es tan real que me asuste, La seriedad de los actores, la buena calidad de las peleas, etc.
Si alguien sabe la raza del perro por favor que me la diga a mi twitter o a mi Gmail
Twitter : SheeermanOP
Gmail : germaxoplol@gmail.com
La mejor cinta de acción con una sencilla justificación y una ejecución magnífica.
Creo que la perrita es una Beagle, saludos!