¡Jóvenes Titanes en acción! La película infantil del verano

La propuesta infantil más divertida del verano se estrena una semana después del ingreso a clases en Latinoamérica, una jugada un poco arriesgada considerando que en EE.UU. debutó un mes antes con tremendo éxito en taquilla. Los Jóvenes Titanes en acción llega por primera vez a la pantalla grande, una de las series animadas más populares de los últimos tiempos para la cadena Cartoon Network.

En un momento en el que se están haciendo películas de todos los superhéroes posibles, a los Jóvenes Titanes no los toman en cuenta por no tener suficiente experiencia. Ellos sueñan con llegar a tener su propia película, en especial Robin, mientras un poderoso villano está poniendo en práctica un plan para la dominación del mundo.

Aaron Horvath y Peter Rida Michail, los mismos responsables de la serie Teen Titans Go!, dirigen esta cinta basada en el equipo de superhéroes de DC Comics. Entre las voces conocidas en inglés tenemos a Nicolas Cage, Will Arnett, Kristen Bell y Jimmy Kimmel a cargo de personajes secundarios; mientras que en las voces en latino conservan a los dobladores originales de la serie más voces familiares como Octavio Rojas (Waylon Smithers), René García (Vegeta) y Enrique Cervantes (Mojo Jojo).

Dirigida a un público infantil en su mayor parte, los adultos no deberán preocuparse por no conocer tanto la historia de los pequeños superhéroes pues nos presentan su mundo de una forma bastante amena, de manera que podamos sentir que ya los conocíamos de antes (como no era mi caso), además de que todo se desarrolla alrededor de los personajes de DC más queridos.

Su humor negro característico se siente muy divertido sobretodo porque es generacional, de modo que los más pequeños de la sala puedan reírse y los mayores soltar la lagrimita de la nostalgia al mismo tiempo. Las múltiples referencias a elementos del universo DC (y otras no tanto) es el toque ideal para mantener divertido al público durante toda la cinta, haciendo que sus 90 minutos pasen como agua entre tanta sana irreverencia que vemos en pantalla.

Claro resulta que no estamos ante la gran producción animada del año, ya que los rubros tanto técnicos como narrativos son demasiado génericos, únicamente pensados para ofrecer un entretenimiento basado en comedia sencilla pero efectiva para todo tipo de audiencia. Eso sí, la experiencia de verlo con un menor la hará más disfrutable, contando una serie de alusiones a la cultura pop pensadas claramente para hacer que los más grandes también se sientan parte de la acción.

Recomendable para llevar al hijo, al sobrino o al primo pequeñín, Los Jóvenes Titanes en acción, la película es la mejor opción del verano para el entretenimiento infantil. Entre tanta absurdez estratégicamente pensada, los niños se divertirán viendo a sus personajes favoritos mientras los adultos no se olvidan de pasar un buen rato.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*