Jumanji: The Next Level – Las segundas partes también son divertidas
Cuando la franquicia Jumanji regresó en 2017 todo mundo auguraba una catástrofe basada en la nostalgia, pues aunque su predecesora no era perfecta, sí tiene una especie de culto que parecía intocable. Este reboot reinventaría por completo el concepto de la historia, moviéndolo no solo a un contexto moderno, también cambiando el gameplay y el desarrollo de los personajes. Tal fue el éxito de esta nueva fórmula que tan solo dos años después, Jake Kasdan se arriesgó a hacer una segunda entrega que compartiera la misma esencia, y por supuesto, la misma cantidad de entretenimiento.
En esta nuevo filme, los chicos regresan al fantástico mundo de Jumanji, pero ahora las reglas han cambiado, o al menos los personajes pues cada uno se ha intercambiado entre sí. Intentando rescatar a uno de ellos, los jugadores vivirán nuevas y emocionantes situaciones en lugares que van desde desiertos hasta frías montañas.
El mayor acierto de la película es darle una dosis de frescura a sus personajes principales, sin hacer así repetitivas las situaciones a pesar de que este tipo de aventuras ya las habíamos visto anteriormente (no las mismas, por supuesto). Cada personaje se siente nuevo y eso aumenta el interés del espectador desde el inicio, además de las nuevas incorporaciones al elenco.
La cinta es por sí divertida, la finalidad no es ser la historia más memorable pero sí una que proporcione el entretenimiento necesario para satisfacer y justificar sus dos horas de duración. El consejo es solo dejarse llevar y gozar con este tipo de blockbusters que solo buscan sacar el mayor número de sonrisas posibles (claro que el mayor mérito de esto se debe a sus carismáticos actores principales).
Jumanji: The Next Level es una buena opción para cualquiera que haya disfrutado de su primera entrega. Es incluso más recurrente y menos creíble, pero eso sí, las risas definitivamente no serán las gran ausentes de la función.