Jurassic World: Fallen Kingdom – El puente para una tercera entrega
Desde Jurassic Park en los 90, me hice muy fan de los dinosaurios, bueno, de esa película porque las que siguieron ya no me gustaron tanto. Después de algún tiempo, llegó Jurassic World que fue muy divertida, mucho dinosaurio, el tipo guapo pero sensible, la chica bella que corre en tacones por la selva y no se despeina, grandes peleas de dinosaurios y mucha acción. Volví a ser fan.
En Jurassic World: El reino caído, vemos que después de un tiempo la isla sigue habitada por los dinosaurios y existe una asociación en Estados Unidos para protegerlos, ahí trabaja nuestra amiga Claire (Bryce Dallas Howard) y entre otros, tiene dos compañeros la Dra. experta en dinosaurios (Dinosaurióloga… creo y que nunca había visto un dinosaurio) Zia Rodríguez (Daniella Pineda) y el chico experto en sistemas Franklin Webb (Justin Smith). Ellos reciben la llamada del asistente del Socio de John Hammond (25 años después nos venimos a enterar que tenía un socio) quien le pide ayuda para rescatar a los dinosaurios de la Isla porque el volcán esta a punto de hacer erupción. A mí me disculparan, pero yo no recuerdo ese volcán en ninguna de las otras películas, en fin, tenemos de novedad al Socio y a un volcán a punto de hacer erupción.
Claire busca a Owen (Chris Pratt) para que juntos regresen a la Isla a rescatar a los dinosaurios.
Las primeras escenas, y más las del nuevo volcán haciendo erupción, son muy divertidas. Mucha acción, muchos dinosaurios corriendo en la selva, nuestros chicos ayudándolos y arriesgándose por ellos. Pero la segunda parte de la película ya se torna un poco más oscura, violenta y de repente, hasta sin sentido. Ahí es donde te das cuenta de que vamos a tener una tercera entrega de Jurassic World con los mismos personajes y los que se acumulen.
Los actores están muy bien dirigidos por J.A. Bayona que tuvo el acertado tino de incluir animatronics de los dinosaurios y los actores se ven más involucrados con los mismos. Actuan, también, Jeff Goldblum, BD Wong, Toby Jones, Geraldine Chaplin, Ted Levine y Rafe Spall entre otros. La música es muy buena, los efectos especiales son espectaculares. Si tiene sus “¡Ay no! ¿cómo pudieron hacer eso?” Pero es entretenida, cumple con dinosaurios nuevos, toca temas como el maltrato y el trafico de animales y como el cochino dinero siempre entorpece las buenas causas de los científicos.
No es tan buena como la primera, es solo el puente para una tercera que, seamos sinceros, es muy predecible, pero bueno, siempre es divertido ver a los dinosaurios corriendo y comiéndose gente por todos lados.