La anti recomendación y la recomendación para ver en Netflix
Viernes de Netflix, de fin de semana y de darle alegrías al cuerpo y la mente.
Gracias por acompañarme nuevamente. Como cada semana, aquí le tengo su antirrecomendación y su recomendación; el yin y el yang de lo que debe de hacer con su servicio televisivo.
Y para aquellos que me están preguntando por Ingobernable… denme chance. Por lo pronto le digo que voy en el capítulo 5 y nomás no me gusta. Siento que estoy viendo La Reina del Sur por segunda vez… pero ya hablaremos de ello la siguiente semana.
¡Buen fin de semana!
La mala
En los años 60s hubo un personaje que cambió la historia del cine en México. Mauricio Garcés se convirtió en una especie de hombre encantador que con frases como: “Debe ser terrible perderme después de tenerme.” O “Arroooooz” hizo suspirar con un personaje de galán conquistador e irresistible. Y lo logró. Se convirtió en uno de nuestros referentes consentidos y en el modelo a seguir de todo hombre que quiere seducir a las mujeres. En 1969 se consolidó con una cinta que se convirtió en un clásico. Modisto de señoras donde interpretaba a un modisto que se hacía pasar por homosexual cuando en realidad, se la pasaba de lo lindo con todas sus modelos.
Pues el año pasado a Antonio Serrano Argüelles se le ocurrió revivir la historia al estilo millenial con su cinta Macho. ¿El resultado? ¡Pésimo!
Miguel Rodarte interpreta a Evo, el diseñador de alta costura que enamora a Aislin Derbez y tiene que fingir que en realidad muere por su asistente, el fallecido Renato López.
Un remake pobre, con poca química pero muy buena fotografía. Al final, créame, no hay nada mejor que buscar Modisto de señoras y reír de verdad. Sin forzar, sin echar a perder lo que es bueno. De veras, no la vea.
La buena
Imagínese que en plenos años 60s, una mujer se reveló contra el sistema estadounidense (que no es poco) y, harta de ver cómo todo giraba en torno al catolicismo, optó por fundar American Atheists (Ateos de América) ¿Se imagina?
Dirigida por Tommy O’ Haver y con la maravillosa actuación de Melissa Leo la cinta “La mujer más odiada de América” transita por aquellos años donde el decir que uno no creía en la religión católica o cristina, no era precisamente lo más correcto. Y donde encima, ser una madre soltera, atea y revoltosa, era lo peor que le podía suceder a O’Hair, la mujer que hizo posible una nación más libre y menos atada a las costumbres religiosas del vecino país del norte.
Acompañan en esta historia, Josh Lucas, Anna Camp, Sally Kirkland, Peter Fonda, Adam Scott, Vincent Kartheiser y Juno Temple.
No estamos ante una gran producción, pero la historia hace que todo lo demás, valga la pena. ¡Véala, no se va a arrepentir!
Nos olvide dejarme su opinión.
Nos leemos la siguiente semana.