La Peli para el Fin de Semana: Sing Street
El espacio donde se descubren y redescubren buenas películas de todo tipo.
Sing Street (2016)
Porque hay que comenzar el año con buena vibra y buen cine. En esta primera recomendación del año es turno de una Coming of Age fresca, divertida, emocional y motivadora, con vibras musicales, ochenteras y poderosas enseñanzas. Con ustedes Sing Street.
Por cierto amigos, ya hay Peli del Fin de Semana en vídeo y a todo color, por si quieren disfrutar de estas recomendaciones de forma narrada y con un toque cinemático, esta semana le tocó a: I Lost My Body:
Fin del anuncio, continúen con Sing Street ha 😉
Sinopsis
En los 80’s en la difícil Dublín, Conor, un adolescente con gran amor por la música, decide formar una banda con su compañeros de su nueva escuela, para ganarse el cariño de Raphina, una chica que acaba de conocer.
Porque debes verla
De John Carney, músico y director experimentado en las películas con temáticas musicales como Once y Begin Again, ahora con Sing Street imprime los sueños y anhelos de la juventud con una cinematografía fresca y buena música ochentera de grupos como como: Motorhead, Duran Duran, The Cure, Darly Hall con su famoso tema Maneater, entre otros, cada tema impactando de manera directa en el desarrollo de la obra, fungiendo como inspiración para las canciones que crea el grupo juvenil, su forma de vestir, sus actitudes y sus vídeos musicales, impactando incluso hasta en la edición y la atmósfera de la película, dejando en claro cómo a medida que evoluciona la banda, lo hace también la historia y su manera de contarse, sus personajes y nosotros con ellos.
Otro gran acierto son todos los personajes secundarios que a pesar de ser muchos, jamás entorpecen la trama, están llenos de carisma, de distintas capas, que a pesar de no ser profundizadas, cada uno brilla en su momento y complementan al protagonista de manera única, lo ayudan a crecer, a aprender e incluso a superar sus propios obstáculos, con sus dificultades personales.
La música de Sing Street es simplemente fantástica, cada tema es un mar de emociones, se nota el amor del Director por la música a si como su excelente conocimiento de ella, son de esos temas que te transportan inmediatamente a tu juventud, a tus sueños y amores del pasado. También con estos temas hay preciosas coreografías y tomas, especialmente toda la secuencia del tema Drive It Like You Stole It, que toma inspiración de la legendaria: Back To The Future, tienes que ser muy amargado para que no se te dibuje una gigante sonrisa y salga hasta una que otra lagrimita en toda la escena.
Reflexión
Esta película toca temas adolescentes con los que todos nos podemos relacionar como el anhelo de huir y arriesgar todo por un sueño, el ser parte de un grupo, crear algo único, algo más grande que uno mismo, el enamoramiento, ese deseo insaciable de hacer lo impensable por esa persona especial.
Pero el tema que me tocó más de esta historia, fue el de la hermandad, como a veces nuestros hermanos se vuelven nuestra única familia y refugio, los únicos capaces de entendernos, animarnos, de enseñarnos lo que ellos ya han vivido, de ayudarnos a crecer en un hogar roto, evitarnos malos momentos, como a veces incluso llegan a cargar con el peso de las dificultades, abandonando sus sueños con tal de mantenernos a salvo y permitirnos lograr los nuestros.