La Voz de Hind Rajab: Las consecuencias del Silencio.

Contexto

La Voz de Hind Rajab es un largometraje de denuncia dirigido por la directora Kaouther Ben Hania, que recrea los hechos sucedidos el 29 de Enero del 2024 cuando Hind una niña Palestina de 5 años pidió auxilio a la Luna Roja luego de que su familia fuera atacada por el ejercito israelí.

Resulta difícil criticar o analizar películas o documentales que retratan realidades tan tristes y desgarradoras, pues más que una obra cinematográfica es en realidad un acto de protesta, un acto de valentía el mostrarle al mundo las atrocidades que causan seres humanos egoístas, sin ética, empatía o un pedazo de dignidad, mostrarle al mundo las lamentables realidades que viven a diario comunidades enteras por un pedazo de tierra.

Por ello más que una critica, este escrito es también un acto de protesta.

El Dolor

Durante 90 minutos presenciamos el terror de una niña que ha quedado atrapada en un auto con todos sus familiares asesinados por balas del ejército Israelí, mientras la organización de rescate hace todo lo que está en sus manos para alentar a la pequeña a tener esperanza y a forzar a las autoridades para que les puedan autorizar el rescate.

Con dolor y tristeza el espectador no tendrá descanso de una situación que se vuelve más y más estresante, para culminar con una conclusión devastadora que lo dejará en absoluto silencio.

Si bien se le puede considerar una película sensacionalista o irrespetuosa al usar las grabaciones de las víctimas, la verdad es que ya no basta con hacer cintas sutiles o “correctas” para mostrarle al mundo los horrores que causa la guerra, las invasiones y los gobiernos que han permitido que algo así de cruel esté sucediendo en plena actualidad.

La Furia

El tiempo para las sutilezas terminó, así como Israel y los gobiernos Sionistas abiertamente se regocijan en sus inhumanas acciones. El pueblo Palestino y sus aliados deben mostrar los horrores causados por armas humanas que han sido despojadas de cualquier sentido de empatía, pues equivocadamente les han hecho pensar que el supuesto enemigo es un monstruo despiadado, que su lucha es sagrada, que son héroes de una nación pura y elegida.

A estas alturas del conflicto es de verdaderos ignorantes creer que el oprimido es el país que todos los días lanza bombas a hospitales y masacra comunidades indefensas que ya ni siquiera luchan, pues están más preocupados por no morir de hambre. Es tiempo de abrir los ojos, que las pantallas se llenen de cruda verdad y que el mundo sea testigo del dolor que han permitido.

El Silencio

El que este tipo de cintas y documentales lleguen a todos los rincones del mundo da un poco de esperanza, pero ¿Es suficiente?

La deprimente verdad es que tal vez ya sea demasiado tarde y todo lo que estamos viendo en realidad son vestigios de una masacre que permitimos que sucediera enfrente de nuestros ojos, una mancha de sangre inborrable que avergonzará a la raza humana por el resto de su existencia, una voz que tardamos mucho en escuchar, un incendio que tardamos mucho en apagar, un lamento del que solamente ya queda su silencio.

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Tona A. R.     bit.ly/2OBcz4f

Un ser entusiasta amante del cine y de la música, con ganas de mostrar y vivir su visión del mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*