Las 36 cosas que pensábamos mientras veíamos Guerra de Likes

Lo único bueno que salió de perder poco más de hora y media de nuestro valioso tiempo, es que, por primera vez su escuálido servidor, tuvo la oportunidad de escribir con su amiga culichi, mano a mano, codo a codo y hombro a hombro (sin quitarnos el cubrebocas) esta sección, misma que por lo regular resulta más divertida que la película vista.

Vilma Aida: Oiga, Flaco, su propuesta es rara ¿En serio quiere ver esta película? O sea ¿ ya vio de qué se trata? Ok, a mi, Regina Blandón me caía muy bien como Bibi Peluche, de hecho, creo que todos los que salen en la familia Peluche se debieron haber quedado ahí, pero ni modo, hay que pagar la renta y comer diario. Pobre Bibi… perdón, Regina, no encuentra ninguna película normal.

Flaco Cachubi: Por su pollo que ya vi de qué se trata Vilmita. Está escrita por un tal Eduardo Cisneros y otro fulano llamado Jason Shuman, no sé qué signifique eso, pero no sale ninguno de los Derbez y ya es ganancia. Ya va empezar…, ¡Ah, caray! ¿Amazon Prime? Pensé que era una producción de Videocine.

Vilma Aida: Flaco, usted que vive en la CDMX ¿A poco así de elegantes son los ministerios públicos? ¡Hasta parecen gringos!

Flaco Cachubi: La única vez que estuve en un ministerio público fue cuando me robaron la antena del Dish y, que recuerde, redactaban las actas en máquina de escribir. No había policías con facha de hipster ¡Y de la oficinas mejor ni hablamos!, ¿No será que las protagonistas están soñando?

Vilma Aida: Retiro lo anterior, esos dos agentes si tienen cara de que ayer usaron el Tehuacán y no para tomarse algo.

Flaco Cachubi: El policía gordo sale en No manches Frida. No recuerdo si en la uno o en la dos aunque para el caso es lo mismo ¡Pobre hombre!

Vilma Aida: ¡Cosita! Bien rudo pero quiere ver el final de la novela con la esposa….¿ Todavía pasan novela? Perdón ¿Era chiste? A la otra si me rio.

Flaco Cachubi: Un equipo de guionistas desvelándose toda la noche, para al otro día llegar gritando a los cuatro vientos que se les ocurrió una puntada buenísima y salen con eso ¡Bah!

Vilma Aida: O sea, con una reseña en redes sociales quiere cerrar el changarro ¡ AVÍSENLE QUE ESTAN EN LA PROCU! … ah, era otro chiste ¿Es cómica?

Flaco Cachubi: ¡Muero por tener el soundtrack!…, nadie nunca en la vida.

Vilma Aida: ¡Le juro que es la misma casa donde vivía Luis Miguel en la serie de Netflix! Pobre LuisMi, ya tiene que rentar la casa para películas ¿ No le habrá dejado dinero la serie?

Flaco Cachubi: Seguramente es la casa del productor y el chamaco mamila ese que de actor tiene lo que yo tengo de atleta keniano, es su hijo. Oiga Vilma hasta donde yo sé, poner una pastilla en la bebida de alguien es un delito grave, porque ya sabemos con qué fin lo hacen. Pero estos chavos aplican la de “abrazos, no balazos” y, en vez de mínimo correrlo de la casa prefieren aventarlo a la alberca. El desmadre es el desmadre.

Vilma Aida: ¿Soy yo o esta película se parece a un capítulo de Black Mirror donde la gente dependía de los likes y los seguidores? ¿Se acuerda? Eso de que pongan a cada personaje con su numero de seguidores ya lo vimos en otros lados ¿No? Pero como que se justificaba ¿Aquí, para qué?

Flaco Cachubi: Para que uno que otro espectador se vaya con la finta de que no tenemos nada que envidiarle a las películas y series gabachas, nomás para eso. Lo más jalado hasta ahorita es el hecho de que nos quieran hacer creer que Ludwika y Regina tienen la misma edad ¿Cuántos años tenía la intérprete de María Joaquina en 1999? Ya estaba grandecita como para seguir en la prepa, que no manchen.

Vilma Aida: Ese personaje de Melissa( Michelle Rodríguez) es mas acosador que Pepe Le Pew (QEPD)¿ No lo han censurado?

Flaco Cachubi: ¿Michelle Rodríguez es esa mujer pasada de peso? (Conste que no le dije gorda, aunque ella sin broncas me puede decir flaco). Ya decía yo que no era la actriz de Rápido y Furioso. Con respecto al acoso, una mujer sí le puede decir a un hombre te doy de mi dona, pero no fuera uno quien las invitara a probar de su banderilla porque luego luego lo entamban.

Vilma Aida: ¡Qué tal la Cecy Díaz (Ludwika Paleta) recibe en su casa con sombrero de ala ancha!

Flaco Cachubi: Nunca había visto bien a Ludwika ¡Está como queretaro las pirinolas! Ni quién se fije en el sombrero Vilmita.

Vilma Aida: Se salieron sin pagar de uno de los restaurantes mas caros de Mexico ¿Se puede? ¡Ah! Es chiste… oiga ¿ Estoy muy amargada o son muy malos los chistes?

Flaco Cachubi: ¿Cuáles chistes? ¿Han contado alguno?

Vilma Aida: ¡Pobre de mi Miguel Bose! Como se quedó sin voz ahora tiene que hacer estas ridículas apariciones… es triste ver caer tan bajo a un grande.

Flaco Cachubi: Recapitulando, Regina trabaja en una agencia de publicidad (qué originales), donde la obliga su jefe, el higadazo del Diablito, a tener chorromil seguidores, mismos que ella pretende conseguir tomándose una foto con la influencer Ludwika. Es absurdo pero me queda claro. Lo que sigo sin entender es ¡Porqué ingaos Regina no toma la bendita fotografía habiendo momentos de sobra!

Vilma Aida: Tardaron horas en cambiarse en el asiento del carro y los tránsitos en bajar de la patrulla ¿Tan lentos son en la CDMX?

Flaco Cachubi: Hubiera sido más fácil que se bajaran del coche para cambiarse de asiento, pero nos hubieramos perdido ese glorioso momento humorístico, según. La tardanza de los policías es plan con maña para que mientras ellos bajan de la patrulla, los espectadores tengan tiempo de ir al baño a vomitar.

Vilma Aida: ¿Era necesario ver a ese tipo sentado en el excusado y que no se limpiara la cola al salir? Ya ni digamos que se lavara las manos ¡GUACALA!… No, no es chistoso, tampoco.

Flaco Cachubi: No solo son los peores guionistas sino que, además, tienen alzheimer, hace un rato vimos ese mismo chiste pero con Regina echando el cake en la casa de Ludwika.

Vilma Aida: Flaco yo ya no entendí nada. La fiesta es en casa de Cecy Diaz ¿Cómo le hizo la Raquel Gamez ( Regina Blandon) para entrar a la casa y meter toda esa gente sin que se diera cuenta nadie más que la sirvienta? Y ¿ Porqué la mentada Cecy llega a su casa?

Flaco Cachubi: Quizá fueron entrando de cien en cien para no hacer bola, con el duplicado de una llave que Regina (Raquel, pues) sacó en una escena que al director se le pasó filmar. Otra cosa extraña es que ni la hija ni el esposo aparezcan durante la mega pachanga ¿Tendrán el sueño muy pesado?

Vilma Aida: Primero dicen que tienen 35 años y ahora cumplen 40 ¿ a poco ya han pasado 5 años? ¿ QUIÉN ESCRIBIÓ ESTA MUGRE?

Flaco Cachubi: El tiempo pasa muy rápido Vilmita. Bueno, menos cuando se trata de chutarse porquerías como ésta. Ya se me hizo más larga que la cuaresma.

Vilma Aida: Cuando todos los chistes fallan, un chiste de pedos. Flaco ¿Le caigo mal o porqué me invitó a ver esta película?¿Qué le hice? ¿Le debo algo?

Flaco Cachubi: ¡Espere! ¡No se vaya! Todavía falta el final. El discurso cursilerón. La escena en que se gastan un montón de varo en vestuario y decorados para justificar el apoyo financiero del IMCINE.

Vilma Aida: ¿Cómo podía terminar algo tan absurdo? Claro, con una reconciliación en público y todos bailando felices.

Flaco Cachubi: Seré objetivo y subiré mi calificación de 0 a 1, nada más porque está bien chula Ludwika.

Vilma Aida: Flaco, a la otra escojo yo la película.

Flaco Cachubi: ¡Ay sí, ay sí! Usted puras de arte. Vamos a ver Sin hijos ¡No le saque!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Flaco Cachubi     blogcinefantastico.blogspot.mx/

Amante del séptimo arte desde que tiene memoria o lo que es lo mismo desde que vio Superman. Sus géneros favoritos son el horror, la fantasía y la ciencia ficción. Ferviente admirador de Hitchcock y asiduo lector de Stephen King. El cine de luchadores, su máximo placer culposo. Se describe a sí mismo como un ser viviente que cultiva su mente, para ser un cadáver muy culto.


1 Comment

  • De insistentes en querer creerse y que los demás crean que eso es México CDMX, ya ciertos patéticos mexicanos con acceso a atentar contra el cine son hasta veniales.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*