Las 5 Mejores Películas (o series) de Charlie Sheen

En el 2015, Charlie Sheen anunció que es portador del virus del VIH, una noticia que si bien no sorprendió del todo debido al estilo y calidad de vida que el actor perpetuaba desde su juventud, si fue una lamentable y triste noticia que no solo conmocionó al mundo del cine, la televisión, la farándula y a sus seguidores, sino que también fue un tremendo impacto tanto para su persona como para la gente que lo rodeó y que en alguna forma tuvo relación y/o intimidad con él.

charlie_sheen_70583

Sinónimo de polémica y excesos, Carlos Irwin Estevez es hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio, Renee y Ramon Estevez, toda una familia de actores de entre los que destacaron principalmente su padre y él. Aunque es más conocido por su faceta cómica televisiva, el también escritor y productor comenzó su carrera en filmes ochenteros adolescentes para inmediatamente dar el brinco al drama de la mano de Oliver Stone, faceta que si bien rindió algunos buenos frutos y críticas no pudo sostener debido al verdadero y notorio llamado de su vena humorística, por lo que de nuevo se instaló  en los 90 como un actor de comedia en algunas bobas pero divertidas parodias. Olvidado en la segunda mitad de dicha década, el éxito llegaría de la pantalla chica a principios del 2000 debido al mítico papel de él mismo, y es que los que simpatizamos con su carrera sabemos y entendemos que Charlie Sheen nunca fue un buen actor, pero siempre ha sido excelente Charlie Sheen… Harper.

Actor de más de 80 títulos entre cine y televisión y ganador de un globo de oro, repasemos los papeles más memorables del actor en las pantallas chicas y grandes mientras le mandamos buena vibra por su lamentable padecimiento

 

 

Bonus – Being John Malkovich (Spike Jonze, 1999)

f855454b7ca626ae0c5e1106396a2d19Un cameo como él mismo, como el amigo Charlie Sheen del actor John Malkovich, y eso fue suficiente para hacerlo un elemento hilarante e inolvidable de este soberbio y surrealista film. No se requiere ninguna interpretación, solo su rígida presencia para otorgar el equilibrio cómico necesario para aguantar al a veces muy exagerado y sobreactuado Malkovich como… Malkovich. Cosa de casting, guion y dirección, la bobada de su presencia es genial gracias a que Jonze lo quiso así ¡Ojo! Quizá esta fue la fuente ideática de lo que se vendría para la televisión en el año 2003.

 

5 – Hot Shots (Jim Abrahams, 1991)

La parodia de Top Gun es mejor que la propia Top Gun (así como su secuela sería mejor que todas las secuelas de Rambo juntas). Esta cinta significaría la evolución de la disparatada comedia de los Zucker y una gemela de la contemporaneidad de Leslie Nielsen ¿el mayor atractivo? Un Charlie Sheen que a pesar de su hermetismo (muy en la línea del propio Nielsen si lo analizan), logra una presencia humorística no solo natural, sino también adepta a ese hilarante tono de un protagonista “haciéndose el serio” en situaciones de naturaleza absurda. Con esta cinta Sheen dejaría atrás su etapa dramática y/o juvenil de los 80, encontrando un sustancioso cambio histriónico más acorde a su desfachatez.

 

4 – Ferris Bueller’s Day Off (John Hughes, 1986)

Joshua Budich Ferris Bueller

Otra actuación profética ¿O será propositiva? En la época dorada ochentera del adolescente cinematográfico liderada por el escritor y director John Hughes, Sheen tuvo su imperativa participación de nuevo como Charlie Sheen, al “interpretar” en esta ocasión a un joven problemático retenido en la estación de policía que con singular carisma consigue ligarse a la nena principal del cuento. Una cinta muy disfrutable en su momento (aunque ha envejecido muy mal) que los directores de hoy deberían tomar más en cuenta para encausar buen e inteligente entretenimiento teenager… o a todo John Hughes ya de paso.

 

3 – Wall Street (Oliver Stone, 1987)

wall-street-poster

Un buen aunque sobrevalorado thriller. Fuera de su zona de confort, Charlie Sheen demostró aquí un poco de talento histriónico al equipararse por momentos al mejor nivel de Michael Douglas (aunque tampoco es mucho presumir). En su segunda asociación con Stone, Charlie interpreta el papel del aprendiz ambicioso que luchará contra su conciencia para llegar a la cima de la bolsa de valores, papel que ya conocía de un año anterior, pero aquí desempañaría con un poco de más solvencia gracias a que la victimización de su protagónico dependía de una lucha interna, y no externa como el siguiente film a mencionar.

 

2 – Platoon (Oliver Stone, 1986)

platoon

Una de las mejores películas bélicas (debido a la veracidad de sus hechos que incluso llevaron a Stone a un interrogatorio tras la sospecha de haber narrado “no oficialmente” sus vivencias en Vietnam), Charlie Sheen aquí funge como el vehículo y puente narrativo para encausar un relato complejo en cuanto a su contexto emocional, pero simple en cuanto a la delimitación de la lucha del bien contra el mal, solo que aquí y a diferencia de otras cintas de, los dos extremos se dan dentro del mismo bando. Stone logra encausar uno de los mejores recursos voz off del propio Sheen, exprimiéndole una muy decente actuación que soportó  el nivel de exigencia de los papeles de Dafoe y un magnifico Berenger (uno de los mejores villanos e hijos de puta de la historia). Sin duda el mejor desempeño fílmico del actor.

 

1 – Two and a Half Men (Lee Aronsohn, Chuck Lorre, 2003 – 2015)

two_and_a_half_men_wallpaper_1920x1200_1

El papel del millonario publicista compositor de jingles misógino, machista, mujeriego y traumatizado por su madre, Charlie Harper, fue el papel que lo catapultó al estatus del culto y por el que siempre se le va a recordar ¿Lo irónico? Que en realidad esto no es una actuación, sino más bien un “reallity” sobre Charlie Sheen y en donde los actores Jon Cryer, Angus T. Jones, Holland Taylor, Melanie Lynskey y Conchata Ferrell solo fungieron como extras bajo una soberbia conexión y química hacía con el protagonista. La naturalidad con la que Sheen se interpreta fue la clave del éxito y la comicidad de una serie que si bien se fue derrumbándose hacia la sexta temporada (los problemas de Sheen con sus compañeros, los directores y los creadores gracias a su excesos son bien conocidos), fuera de Sheen tras su octava sesión nunca volvió a ser lo mismo. ¿La realidad? Two and a Half Men era el carisma, el “talento” y la presencia de Charlie Harper

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


5 Comments

  • El mejor momento de Charlie Sheen… en su faceta graciosa…
    Topper va haciendo su diario en la segunda cinta de Loca Academia de Pilotos, mientras tanto el Capitan Willard (Martin Sheen) va haciendo su diario en sentido contrario… ambos se observan… mientras sus cabezas siguen haciendo el diario… se acercan… se contemplan y gritan al mismo tiempo… “ESTUVISTE EXCELENTE EN WALL STREET!”

    Reply
  • ¿Cómo pudo olvidar uno de los mejores momentos del actor?

    Cuando en Scary Movie 3 nos dijo, antes que cualquier crítico, que Shyamalan era un pretensioso con la famosa línea “¿Dominan el viaje espacial pero no pueden abrir una puerta?” (aunque Shyamalan ya ha cambiado para bien, no deja de serlo).

    Reply
  • ¿Va a haber top de “aquel” franchute que hizo la sobrevalorada y fastidiosa Amélie?…Espero que no

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*