Las 5 Mejores Películas de Anne Archer

El 24 de agosto de 1947 nace la actriz estadounidense Anne Archer, quien participa en cine, teatro y televisión. Es reconocida mundialmente por su participación en cintas como: “Atracción fatal” y “Juego de patriotas”, por las cuales es nominada a los premios Oscar como actriz de reparto.

Su belleza serena le permite interpretar el papel de mujeres aparentemente frágiles, pero con gran fortaleza interna.

En 1970 participa por primera vez en el cine en la película “The All-American Boy”, protagonizada por Jon Voight, en un pequeño papel de reparto. Posteriormente de participar en algunas obras de teatro, en 1981 participa en el filme “Atracción Fatal” y “Juego de patriotas” sus mayores éxitos comerciales y de crítica.

En su filmografía encontramos su participación en las películas: “Vidas cruzadas”, “Peligro inminente”, “Testigo accidental”, “El robo de las esmeraldas”, “La taberna del infierno”, “Demasiado asustada para gritar” y” La luna del desierto”. Festejemos el 75 aniversario de su nacimiento, recordando cinco de sus mejores películas:

 

5 – Green Ice (Ernest Day, 1981)

POR EDGAR DEL VALLE

Una película donde Anne goza de un protagónico estelar, a diferencia de muchos de sus filmes donde sus participaciones se van más hacía lo secundario. La película es mala en realidad, sin embargo, gracias al lucimiento de la actriz (que además luce bellísima) logra manufacturar cierto atractivo y buenas secuencias al lado de Ryan O’Neal y Omar Sharif. Las aventuras de dos renegados en México y su encuentro con un cargamento de esmeraldas, despliega una aventura serie b que puede calificar dentro del baúl de los gustos culposos. Como dato curioso, la filmación de la película se llevó a cabo en el complejo vacacional de Las Hadas en Manzanillo, Colima

 

4 – Mojave Moon (Kevin Dowling, 1996)

POR EDGAR DEL VALLE

Comedia romántica donde una muy joven (y aún desconocida) Angelina Jolie, seduce a un hombre maduro para que la lleve a un pueblo en el desierto para reunirse con su madre, protagonizada por Anne Archer. Película que se estrenó sin pena ni gloria por la pantalla grande, pero que sin embargo es una de la cinta que la misma actriz reconoce como de sus mejores interpretaciones. Así mismo, Danny Aiello otorga un excelente protagónico como el hombre víctima de la ninfa Jolie; la cinta ofrece un buen entretenimiento y logró cierta constancia dentro de la televisión de finales de aquella década. Sin duda este fue el papel por el que Jolie llamó la atención de los productores.

 

3 – Narrow Margin (Peter Hyams, 1990) 

POR EDGAR DEL VALLE

Archer acompaña en esta cinta a Gene Hackman, en donde una mujer que asiste a una cita a ciegas se convierte en testigo del crimen de un mafioso, por lo que se deberá de ocultar de los maleantes con la ayuda del Fiscal del Distrito, que busca que ella testifique. Es un buen intento de thriller que como particularidad es de hecho un remake de la recordada cinta noir de Richard Fleischer de 1952, titulada igual manera, y aunque esta resulta bastante entretenida (pero no mejor que su versión original), su adaptación radica en quitar los elementos del cine negro para desplegar más un thriller mafioso y policíaco. Uno de los pocos y buenos protagónicos de Archer

 

2 – Patriot Games y Clear and Present Danger (Philip Noyce, 1992 y 1994)

POR EL FETT

Sin duda una de las más entretenidas cintas de espionaje patriotero y de relleno noventero que cuenta con un magnetismo muy particular de parte de Ford, de un excelente villano y por supuesto de la presencia de Anne Archer para engalanar y complementar el sentido dramático de la cinta. De un ritmo particularmente muy bien ejecutado por parte de Noyce, siendo esta dupla sin duda la mejor recordada y posicionada en la suma de todas las adaptaciones de Jack Ryan a la pantalla grande. Archer ganaría una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto interpretando a la esposa de Ryan, y repitiendo en la secuela lógica tras su éxito.

 

1 – Fatal Attraction (Adrian Lyne, 1987)

POR EL FETT

Douglas comenzaría su estatus como imán de hembras psicópatas con este excelente y siniestro thriller relacional que también daría a notar que su parte masculina sería el perfecto cimiento y química para que la parte femenina resaltara y se volviera “de culto”. No es que su actuación (y personaje) sean pisoteados (bueno, un poco), sino que Douglas adquiere de manera perfecta la parte de victimario y víctima en un transición ejecutada por las acciones de su contraparte, la “villana” del relato que aquí llevaría a una Glenn Close a la gloria. Por otra parte, Archer completaría este manjar histriónico como la esposa del personaje de Douglas, dando su mejor actuación y haciéndose de otra nominación al Oscar

Etiquetas:  

Acerca del autor

Edgar Del Valle    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*