Las 5 Mejores Películas de Anne Hatthaway
Anne Hathaway es una mezcla perfecta entre belleza, talento, dulzura y sensualidad, o al menos así no lo ha dejado saber desde que inicio su carrera bajo el resguardo de Mickey Mouse ¿Algo más? Una bella y grade sonrisa y una pose de elegancia.
Hija de una actriz de teatro y un abogado, Anne Hathaway casi nos priva de su presencia para volverse monja, pues sus padres se encargaron de instruirla y enseñarle todos los valores de una familia muy apegada a la Iglesia Católica. No obstante, Anne rechazó la ideología de la Iglesia cuando dio cuenta que esta no aceptaba la homosexualidad, pues ante todo ella apoyaba a su hermano Michael.
Instruida en le arte teatral y escénico en la Universidad de Nueva York, Anne Hathaway también es una nutrida bailarina y cantante egresada de Broadway Dance Center, e inclusive tuvo la oportunidad de dar dos conciertos como primer soprano en el Carnegie Hall. Su carrera actoral comenzó a lado de Disney y de Julie Andrews con el protagónico de El Diario de una Princesa (2001), despegando así un carrera que tendría un empuje notorio al menos durante un poco más de una década, pues lamentablemente y como a muchas actrices, la nominación al Oscar en 2013 resultó ser la típica maldición gitana, y Anne decaería tanto en desempeño histriónico como también en las mismas decisiones de sus agentes.
Celebremos los 42 años de Anne Hathaway con sus 5 Mejores Películas – actuaciones
5 – Armageddon Time (James Gray, 2022)
POR EL FETT
Correcto “coming of age” que escapa del maniqueísmo convencional para retratar una alegoría hacía el racismo, enmarcado en una inestable estructura familiar y la relación entre abuelo e hijo, que sirve como hilo conductor del mensaje. Gray ingresa a esta tendencia de auto “biopics” con pie derecho, sin embargo, la sutilidad con la que maneja algunos temas sociopolíticos y críticos alrededor de los prejuicios clasistas – raciales, y hasta la herencia de la Segunda Guerra, nuevamente le hacen quedarse estancado en una película bonita, de excelente manufactura, pero al final olvidable. Detrás de un Hopkins MONUMENTAL y cautivador, Anne Hathaway entrega su más decente papel en casi una década
4 – Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)
POR EL FETT
Independientemente a la afinidad del tema LGBT en aquel 2005, que con la llegada a la adolescencia la llamada generación Y (millennial) vería en aquellos mediados de década su primera y verdadera irrupción dentro de la sociedad, el León de Oro se atrevió a hacer lo que no hizo el Oscar, que es premiar una cinta que acorde a las exigencias fílmicas (dirección, actuaciones, guion, producción), cumple con los estatutos para ser lo mejor del año. Efectivamente y en uno de las pocas coincidencias en donde la tendencia social y la calidad fílmica eran equiparables (como pasó con Parasite hace un par de años), Ang Lee logra un retrato sensible, honesto e intensamente emocional alrededor de dos entrañables “cowboys” y su ya legendario romance.
3 – The Devil Wears Prada (David Frankel,2006)
POR EL CINE ACTUARIO
En una vista superficial podría ser una comedia básica alrededor del mundo de la moda, sin embargo, el desarrollo del personaje principal a cargo de Anne Hathaway y de algunos secundarios es un reflejo del sacrificio de la vida personal y la integridad por conservar un estatus o ascender dentro de una estructura corporativa demandante, pero cotizada. Complementando, tenemos la representación de la frialdad en Miranda, quien juega un papel importante de ser la cúpula de esta estructura y el “poseedor de almas” que le ofrecerá a los que se encuentren alrededor está jugosa tentación de sacrificar su esencia a cambio de un empleo. Guion audaz que adquirió un estatus de culto y que al día de hoy sigue generando conversación
2 – Les Miserables (Tom Hooper, 2012)
POR EL FETT
Anne Hathaway se aseguró su nominación y premio Oscar con un número musical catártico y de gran carga emocional (con lágrima incluida). Con tan solo 20 minutos en pantalla, Anne se encuentra excelsa como Fantine, papel de cierto misticismo para su carrera, pues su madre ya había interpretado el mismo personaje para la compañía de teatro en la que se desempeñaba (quizá de ahí la brutal emoción y pasión con el que lo interpreta). Quizá este galardón haya maldecido su carrera, pero a cambio hizo la mejor “Fantine” de todas las adaptaciones fílmicas de esta obra, acompañando a también un destacable Hugh Jackman, y demostrando que también cuenta con tremenda voz
1 – Rachel Getting Married (Jonathan Demme, 2008)
POR EL FETT
Un drama muy infravalorado, que detrás de su complejo estudio psicológico sobre el personaje protagonista, se esconde una tensión progresiva y creciente basada en la condición cambiante de la misma, una bipolaridad que hace que el espectador se compenetre con la lástima y la amenaza que representa esta frente al evento que engalana el título del film, la boda de su hermana Rachel. Anne Hathaway en su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz, como la inestable “Kim”, entregaría una magistral actuación llena de emotividad y locura interior, acorde al tono que su director imprime para incrustar su característico suspenso en este loco e inestable (para bien) drama.