Las 5 Mejores Películas de Chris Hemsworth
Hace tiempo hice un top sobre los tres Chris juntos, Chris Pine, Chris Pratt y Chris Hemsworth, mencionando que de los tres no se hacía ni un TOP 5. Pues bueno, al parecer el Dios del Trueno ha hecho esfuerzos para sobresalir y salirse de nuestro desdén (siempre nos ha caído bien y es muy carismático), llegando por fin a un TOP personal y quedando solo detrás de su compañero vengador y el -Chris mejor actor actual-, Chris Evans (que volvió a demostrarlo siendo lo mejor de la aburrida y mediocre Materialists)
No es mucho, y ni es para tanto, pero Chris Hemsworth ha demostrado cuatro cosas a través de su carrera: ser una persona afable y muy querida fuera y enfrente de cámaras; ser un buen elemento para interpretar héroes de acción; ser bueno para la comedia improvisada; y sobre todo ser un buen villano (y es que si no han visto la primera joyita infravalorada de este top, deberían correr a hacerlo)
Celebramos el cumpleaños de Chris Hemsworth con sus mejores películas
5 – Extraction 1 y 2 (Sam Hargrave, 2020, 2023)
POR EL FETT
Las bases establecidas por John Wick ya son ley dentro del subgénero de acción actual, y dada la situación social actual que aqueja la calidad de los blockbusters, Extraction (o Tyler Rake), quizá sea uno de los mejores productos de acción del 2020 para acá, un entretenimiento repleto de testosterona y adrenalina (con su toque feminista) de aceptable manufactura por parte de Netflix. Con excelentes planos secuencias en ambos capítulos, Chris Hemsworth se convirtió a partir de aquí en un excelente héroe de acción independientemente de los efectos vengadores, incluso mejorando hacía la segunda y más explosiva parte. No hay problema si llegaran a hacer una tercera, y es que esta saga ha sido una de más entretenidas e interesantes que ha entregado Netflix.
4 – Furiosa: A Mad Max Saga (Miller, 2024)
POR EL FETT
Un film llana y sencillamente ¡MEDIOCRE!, y que a lado de Fury Road es tremendamente decepcionante. Miller decide extirpar la acción para adentrarnos en un drama sobre el origen de la locura, y aunque el objetivo por estructurar y dar más trasfondo a su universo es entendible, la ejecución directiva no está a la altura de dicha pretensión. Con elementos e inclusión de personajes forzados y una duración que abusa de su redundancia argumental, las actuaciones de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth son lo más rescatable de una aventura arrítmica (y el villano de este último, lo mejor del film), con tan solo dos secuencias de acción (muy buenas) y que incluso por momentos se torna aburrida, calificativo que debería ser el enemigo principal de toda la saga de Mad Max, y que aquí termina ganando
3 – Thor: Ragnarok (Waititi, 2017)
POR EL FETT
Para salvar al Dios del Trueno había que pasarlo a cirugía y curarlo con risas. El médico en turno sería uno de los mejores cómicos hoy en día, con un humor espontaneo, sarcástico y adicto a la improvisación, elementos que lograrían la que sin duda es la cinta más divertida del MCU (y de todo el ranking) en cuanto a su absurda naturaleza se refiere. Rompiendo el molde y gracias a su cobertura humorística, Waititi también logra que por fin la proliferación de personajes aporte a este juego de diálogos improvisados, incluso realzando la vena cómica de varios de los inmiscuidos con resultados favorables (Taika Waititi aceptó dirigir la cinta por qué sabia de la capacidad de improvisación humorística de Chris Hemsworth). Por lo tanto esto es 100% comedia, y lo de Avengers son payasadas.
2 – Rush (Ron Howard, 2013)
POR EL FETT
Howard por fin se sale del libreto y filma una doble biopic que se hace interesante por la interacción – rivalidad de sus personajes, pero también por la sobriedad dramática y la tensión de sus escenas de carreras que hacen evidente el talento en el banquillo de director. Tanto fue su alejamiento de la fórmula americana sobre este tipo de relato, que parecía inverosímil su injusto olvido de los premios Oscar aquel año, un indicador que de manera clara nos dice que dichos premios en la última época están en contra de la calidad. Definitivamente necesitamos no solo más a este Howard, sino también a Chris Hemsworth, que fuera de su zona de confort y dentro de los registros dramáticos, puede llegar a sorprender.
1 – Bad Times at the Royale (Drew Goddard, Estados Unidos)
POR EL FETT
De bajo perfil en el mundo del cine gringo del 2018, este sorprendente y muy entretenido thriller contado desde 6 vertientes (una especie de efecto Rashomon), mantiene su desfachatado interés gracias a las chispa y credibilidad de sus actuaciones, al entorno oscuro y un perfecto y rítmico montaje, pero principalmente gracias a su a su tenebroso antagónico, una especie de metáfora hacia Charles Manson que Chris Hemsworth interpreta de manera avasallante y fuera de su zona de confort. Para tomar en cuenta ahora en su formato video, esta es una de las películas gringas más divertidas de los últimos años, y si ustedes piensan que el “Dementus” de Furiosa es cool, eso quieren decir que no han visto este villanazo