Las 5 Mejores Películas de Franz Rogowski

Franz Rogowski, un excelente actor alemán en pleno crecimiento y con una proyección internacional muy importante debio a su enigmática presencia, capaz de llevar a cabo personajes tan entrañables como odiosos, y también muy adepto al cine de temática LGBT. Con apenas 28 títulos en su haber y ya 17 reconocimientos internacionales (aunque todavía le falta uno de importancia), vale la pena repasar su aún joven y muy prometedora carrera con sus ahora ya cinco mejores películas (en espera que con el tiempo se convierta en 10, lo cual es muy seguro)

 

5 – A Hidden Life (Malick, 2019)

POR EL FETT

A hidden life - Terrence MalickTras una serie de descalabros, Terrence Malick retoma su nivel tras encausar nuevamente un tema de tono espiritual centrado en la historia real de un grajero austriaco que durante la Segunda Guerra Mundial, se negó en prestar juramento a Hitler. Bajo su solemne introspección centrada en el protagonista y su esposa,  esta rotunda y conmovedora historia de amor ahora enmarcada de manera fastuosa por las cordilleras austriacas y una granja (sus preferidas), Malick vuelve a renacer gracias a la perfecta comunión de su entorno natural con el aspecto espiritual, y es que de manera propositiva la esencia de su héroe es “milagrosa”, pero así misma ajena a cualquier postura religiosa, mostrándose solamente como un arma de fe ante la crueldad humana.

 

4 – Bird (Andrea Arnold, 2024)

Por Ale Vega

‘Bird’ desarrolla un drama “coming of age” de trasfondo construido de manera adecuada que gradualmente va convirtiéndose en una especie de fábula, como los capullos que producen mariposas, y en esa transformación avistamos lo hermoso, lo que creíamos perdido en el ambiente agreste. Un cuento en el que podríamos concentrarnos en la precariedad o la violencia, pero cuyo espíritu es capaz de hacernos volar por encima de ello para llegar a lo bello, lo mágico y hasta lo inverosímil. Franz Rogowski interpreta Bird, un entrañable y enigmático personaje que encausará el crecimiento de sus personajes a s alrededor como vehículo mismo de la cinta y su propio simbolismo también escondido dentro del título de este buen filme

 

3 – La Gran Libertad (Sebastian Meise, 2021)

POR LEO IDAR

Podría ser una tragedy porn acerca del (doble) encarcelamiento de un hombre no sólo por ser homosexual pero también judío en la Alemania nazi, sin embargo el tono de la película se aleja sabiamente de eso para mostrarnos mejor la capacidad de resiliencia a través de la introspección. Contada en 3 momentos de la vida de ‘Hans’, Franz Rogowski nos brinda una de sus mejores actuaciones donde, con sólo miradas y una corporalidad frágil logra transmitir los horrores a los que fue sometido por su(s) desfavorecedora(s) condición(es). Rodeado de personajes secundarios potentes y planos claustrofóbicos, ‘Hans’ nos demuestra cómo el espíritu humano es capaz de encontrar espacios de libertad y consuelo incluso en el rincón más oscuro de una celda.

 

2 – Passages (Ira Sachs, 2023)

POR LEO IDAR

“Passages” es una película pensada para disfrutar del placer carnal, del placer del sexo y los cuerpos, pues hay escenas suficientemente explícitas para asustar mentes débiles, pero es aquí donde Ira Sachs demuestra su habilidad directiva, pues a pesar de la longitud, las escenas brillan por su naturalidad y realismo, convirtiéndolas así de lo mejor logrado de la película. Este factor no destacaría sin el desarrollo pasional  – dramático del trío en cuestión, ofreciendo a diferencia de otros ejercicios similares (Challengers, por ejemplo) una mayor introspección emocional que hace que las escenas sexuales se sientan más íntimas y veraces. La triada bisexual actoral es destacable, siendo Ben Whishaw parte de ella

 

1 – Freaks Out (Gabriele Mainetti, 2022)

POR EL FETT

 Freaks Out es una fantasía bélica sin precedentes; una increíble mezcla de arte y entretenimiento con personajes entrañables, secuencias repletas de tensión y efectos espectaculares. Dotada de un ritmo mágico que regula la aparición de variados personajes, el director tiene sumo cuidado en construir su imaginería para que esta no se entrometa con su aspecto histórico, al cual en lugar de estorbar, nutre con elementos mágicos y sobrenaturales en la conocida búsqueda del poder nazi. Tanto héroes mutantes como su gran, gran villano (un Franz Rogowski que resulta lo mejor del filme), caminan hacía un clímax cruento y explosivo que ya añorarían muchos directores de Hollywood.  Súper humanos que se cagan en el 99% de Marvel y DC.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*