Las 5 Mejores Películas de Goldie Hawn
El 21 de noviembre de 1945, es decir hace 75 años, nace en Washington D. C., Goldie Hawn, quien se caracteriza por ser una hermosa, candorosa y simpática actriz de comedia.
Inicialmente estudio ballet, pues su intención era convertirse en bailarina profesional, pero su carrera da un sesgo al recibir una propuesta para participar en la serie de televisión de “Good Morning World” en el cual parece en los años 1967 y 68. Un año después, Goldie Hawn interviene en la cinta “Flor de cactus” protagonizada por Walter Matthau e Ingrid Bergman., ganando por dicha película los premios Oscar y Globo de Oro como mejor actriz de reparto, además de estar nominada al premio BAFTA.
En los años 70 y principios de los 80 Goldie Hawn se convierte en una actriz imprescindible cuando se trata de hablar de películas de comedia ligera como: “Las mariposas son libre”, “Shampoo”, “Juego Sucio”, “Prívate Benjamín”, “Best Friends” y “Wild cats”, algunas por las que nuevamente es nominada al premio Oscar y/o a los globos de oro.
A mediados de los años 80 su carrera actoral sufre bache en cuanto a éxitos comerciales, pero en 1992 su carrera vuelve a tomar fuerza al participar en películas como “La muerte le sienta bien” acompañada de Bruce Willis y Meryl Streep y en 1996 en “El club de las divorciadas” compartiendo créditos con Bette Midler y Diane Keaton.
Festejemos el cumpleaños de Goldie Hawn, siempre bella y carismática, con cinco de sus mejores películas
5 – Death Becomes Her (Robert Zemeckis, 1992)
Protagonizada por Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis, esta sátira gira alrededor de dos mujeres que alternan entre ser buenas amigas y mortales enemigas por décadas. Cuando el personaje de Streep, una actriz que lo único que tenía era su belleza, encuentra la forma de mantenerse bella y joven para siempre, no duda tomarla con tal de superar a su rival. Ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales, el filme es una ácida crítica a la obsesión por la juventud eterna y los extremos a los que se pueden llegar con tal de ser La Más Bella. Resalta la química y rivalidad entre Streep y Hawn, quie logran un muy tóxico y divertido triángulo con un Willis en faceta de mimo
4 – Private Benjamin (Howard Zieff, 1980)
POR JOSE ROBERTO ORTEGA
3 – Everyone Says I Love You (Woody Allen, 1996)
POR JOSE ROBERTO ORTEGA
2 – Shampoo (Hal Ashby, 1975)
POR EDGAR DEL VALLE
Un hombre muy atractivo, que se dedica a ser peluquero de mujeres, decide tener su propio negocio, y para ello recurre a un empresario, pero el problema es que él tiene relaciones con su esposa, su amante y su hija. Una sátira sexual sobre el mundo de Hollywood de la década de los ochenta, muy adepta al estilo trasgresor y “hippie” de Hal Ashby, que por aquellos tiempos manifestaba su interés por crear relatos de despertar sexual, pero de una forma entretenida y ligera. Una comedia correcta que obtuvo 4 nominaciones al Oscar y 5 a los globos de oro, incluida mejor película de comedia, y que también sirvió para que Goldie Hawn confirmara su presencia como un bello y carismático sex symbol de la época
1 – Cactus Flower (Gene Saks, 1969)
POR JOSE ROBERTO ORTEGA