Las 5 Mejores Películas de Jennifer Lawrence
A pesar de que su imagen se vio afectada hace algunos años por ciertas fotos que malamente la bautizaron como “La reina del FAP”, los datos sobre Jennifer Lawrence en torno a su labor actoral son abrumadores, y es que a pesar de que la joven actriz dejó de aparecer frente a las cámaras con la constancia que hasta hace algunos años nos tenía acostumbrados, nadie puede negar que la belleza y el talento pocas veces tuvieron una simbiosis tan perfecta.
Oriunda de Kentucky y nacida en 1990 (Si, apenas 33 años), la ponderación y estadísticas en las carreras de Lawrence hacen palidecer a cualquier actriz novata que quiera incursionar en Hollywood. De sus 26 largometrajes:
- 4 nominaciones al Oscar y uno obtenido por actriz protagónica
- 2 Globos de Oro, 1 BAFTA y un reconocimiento especial en el Festival de Venecia
- 192 nominaciones y otros 100 reconocimientos alrededor del mundo
- Varias participaciones en blockbuster traga taquillas
Esto nos habla de un equilibrio envidiable provisto de buenas decisiones, un excelente manejo de su representante y por supuesto, el aprovechamiento de su innegable belleza y un talento poco común dentro del círculo de las actrices de su edad y/o similar carrera o época.
Aquí las 5 Mejores Películas de Jennifer Lawrence
X-Men: Days of the Future Past (Bryan Singer, 2014)
Primera cinta del universo mutante que ponía sobre la mesa el sentimentalismo, la nostalgia y el dolor por la pérdida de sus personajes, todo esto gracias una excelente dirección y regreso de Singer a la franquicia que jugaba con una estructura narrativa clavada ahora totalmente en el género de la ciencia ficción, pero nuevamente poniendo relieves dramáticos sobre aspectos políticos, sociales e históricos para intensificar la tensión en sus excelentes secuencias de acción. El encuentro de los actores pasados y futuros resultó un excelente experimento, sobre todo teniendo en cuenta al cambio de protagonista en uno de las mejores participaciones de Jackman , y la maduración del personaje de Mystique a la orden de Lawrence.
American Hustle (David O. Russell, 2013)
Aunque un poco sobreactuada por momentos (la escena del canto en la casa al estilo de Gloria Trevi es tan penosa como difícil de olvidar), Lawrence repite en muchos registros verbales y físicos al personaje que le dio el Oscar, sin embargo, es su derroche de sensualidad y talento lo que la hace batirse en un duelo constante con Cooper, Bale y Adams, confirmando su crecimiento actoral y dramático como una de las musas del director. La cinta, a pesar de sus muchos altibajos, significó una de las más divertidas propuestas sobre historias criminales y enredos, viendo en su combinación entre thriller y comedia y el extraordinario montaje (con un soundtrack de ensueño), sus mejores armas narrativas.
Winter’s Bone (Debra Granik, 2010)
Este thriller independiente resultaría la perfecta plataforma para desplegar las verdaderas raíces histriónicas y las capacidades de registro de la actriz de apenas 21 años. Muchos detractores a su ritmo incluso no pueden negar que Lawrence junto a Hawkes resultan inmensos en sus papeles, pero, por otro lado, los que adoran esta pequeña cinta encontrarán en el desempeño de Lawrence una historia cruda tanto en imagen como en contexto, que vinculan a su personaje con su salvaje entorno de forma tan intima, que hasta en ciertos lapsos la empatía hacia con su situación se siente incómoda. Para muchos esta sigue siendo su mejor actuación
Mother! (Darren Aronofsky, 2017)
Para su servidor, la mejor película en su año. La controversial propuesta surrealista es una metáfora de registro espiritual y social, donde su lógica emana de la comprensión de dichos temas gracias a una simbología que progresivamente va creciendo y obviándose, dejando que el espectador resuelva sus dudas dependiendo de su nivel de raciocinio, apertura o negación. La ignorancia no es una opción, pues a pesar de su abstracción, en la fábula especulativa hay momentos reflexivos que otorgan la oportunidad de aceptar o rechazar el contenido, pues si bien el gusto no es debatible, la calidad es ineludible en todos los sentidos. En otras palabras, esta es la Biblia según Aronofsky, y es un logro fílmico mayúsculo.
Silver Linings Playbook (David O. Russell, 2012)
Una actuación llena de naturalidad y locura, que en su desarrollo transmite veraz desesperación, risa y ternura, haciendo que el espectador comparta su sufrimiento y proceso hasta la redención. Mucho ayudó la dirección de David O. Russell, pero lo que en realidad catapulta a esta interpretación es la química entre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, convirtiéndolos en una de las mejores y más románticas parejas del cine (y películas románticas), dos chiflados cautivadores que entregan momentos memorables para todo el género. El desplante oral y físico de la rubia le valdría justamente el Oscar a mejor actriz, dados los estándares del cine hollywoodense.