Las 5 Mejores Películas de Keira Knightley
Roles biográficos, políticos y de la realeza inglesa, garantía actoral de la casa para Keira Knightley, la flaquita, talentosa y bella actriz que comenzaría su carrera apenas a los seis años, apoyada por sus padres, ambos actores. Keira comenzaría su carrera dentro de algunos comerciales y videoclips, teniendo su debut en el cine a los 10 años. Pronto lograría hacerse de un pequeño rol dentro de la saga de Star Wars que, irónicamente y en su comparación con Natalie Portman, le ayudaría para llamar la atención de algunos productores, llegando al estrellato de la mano de Disney y de los piratas del Perla Negra a sus 18 años.
Tras una carrera de más de 60 títulos, Keira ha logrado consolidarse dentro del relato de época y de la realeza, siendo hasta ahora dos nominaciones al Oscar y el prestigio de haber trabajado con algunos importantes directores, que la han sabido encausar en algunas de las mejores y más recordadas historias románticas del nuevo milenio.
Celebremos los 39 años de la actriz inglesa con sus 5 Mejores Películas
Bonus – Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Gore Verbinski, 2003)
POR EL FETT
Muy aceptable y entretenida aventura (y la única de toda la saga) que significó la entrada al estrellato de la joven inglesa de 18 años. Verbinski, al tener un campo libre en su adaptación, decide transformar el cliché de aventuras en una historia coral de piratas donde todos sus personajes tienen algún tipo de injerencia, lo que hace que la cinta sea un despliegue de buen ritmo, secuencias, música y química entre sus actores. Es notorio como Keira sobresale dentro del relato, demostrando lo buena actriz que pudiera llegar a ser, y lo mal actor que siempre ha sido Orlando Bloom. Así mismo, aunque Depp sigue siendo Depp pero vestido de pirata, es mérito de Rush y otros secundarios que la cinta haya ganado una especie de respeto dentro del género.
5 – The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014)
POR EL FETT
Muy correcta actuación que sirvió para que la actriz demostrara sus tablas fuera de su zona de confort, logrando una química relevante con Benedict Cumberbatch, principal estandarte de la cinta. Saliendo de los personajes románticos épicos para adentrarse en otros registros más dramáticos y con ciertos matices que hacen que su personaje sea el foco de cierta tensión que propone el relato, Keira logra resaltar en algún par de escenas intensas cuando se trata de compartir escena con su coprotagónico, haciéndose de una muy justa segunda nominación al Oscar. Por otro lado, parece que a partir de aquí Keira fue afectada irónicamente en sus decisiones, dentro de una amalgama de relatos en donde no ha podido de nuevo resaltar.
Boston Strangler (Matt Ruskin, 2023)
POR EL FETT
Una cinta inteligente, que reta los estatutos narrativos impuestos por la versión de 1968 de Richard Fleischer, para revelar no solo su falsedad argumental (aunque su narrativa sigue siendo excelente), sino la de muchos casos de corrupción política y/o culpabilidad de la media al crear los mitos sobre estos oscuros personajes a través de la historia. Así mismo, el poderío de sus actuaciones da a lugar un discurso equilibrado y necesario sobre la atemporal violencia, dando pie a una historia coral donde todos, desde la misma sociedad hasta la manipuladora prensa y media, quizá hayan sido culpables de que tanto aquel, como muchos otros asesinos y asesinatos, hayan quedado sueltos y sin resolver.
3 – Begin Again (John Carney, 2013)
POR EL FETT
Excelente pieza romántico – musical, en donde Knightley despliega otro insospechado talento: su voz. Muy lograda cinta a nivel narrativo, visual y auditivo, Carney, así como el coprotagonista productor de la cinta en manos de Mark Ruffalo, embelesen la figura de Keira para construir alrededor de esta un pasional relato acerca de la música. El amor a desarrollar no es aquel entre los dos personajes, sino aquel de ella con la música, siendo esta el punto de inflexión de la cinta y principal foco de sus decesiones. Muy tierna y honesta, lo mejor de la cinta es que no cae en maniqueísmos, manipulaciones ni cursilerías, y como plus, el soundtrack sigue siendo bellísimo ( a resaltar la escena de “A step you can’t take back”, interpretada por la misma Knightley).
2 – Atonement (Joe Wright, 2007)
POR EL FETT
Tras un primer acto maravilloso, esta historia de amor imposible se desarrolla a través de los ojos y narración de la perpetradora “Briony” , viendo de manera esperanzadora como su pecado se va diluyendo en la consumación del romance entre su hermana y su adorado soldado. Pero en el tercer acto ¡Oh sorpresa! Un giro de tuerca tan angustioso como fastuoso se da a lugar. Mérito de Knightley fue el haber construido una versión real y otra ficticia hacía los ojos de su hermana, en una actuación formidable y de muchos matices, que va creciendo en madurez, desde un amor adolescente hasta la resignación adulta, conforme se consumar aquel desgarrador “secreto”. Una genial y muy infravalorada obra, de lo mejor del género romántico de los últimos años.
1 – Pride & Prejudice (Joe Wright, 2005)
POR JOSE ROBERTO ORTEGA
La obra más adaptada de Austen, es esta versión la que mejor captura la esencia romántica, intrigante y desafiante de la novela. La historia de las hermanas Bennet, cuyo único afán parece ser el encontrar un marido aristócrata, y de Elizabeth, la más inteligente y perspicaz de ellas, quien busca casarse sólo con un pretendiente con quien el amor sea mutuo y no sólo conveniente. El interés amoroso es Mr. Darcy, que en un principio parece soberbio y orgulloso, pero que se va ganando de a poco el corazón de Lizzy (y de toda la audiencia femenina, suspiros de por medio, gracias a una de las escenas bajo la lluvia más recordadas). Con un diseño de producción que raya en la perfección y una fotografía preciosista, Wright entrega una adaptación muy adecuada del libro, recargado en una actuación portentosa de Knightley.