Las 5 Mejores Películas de Kristen Stewart
A Kristen Stewart aún le falta consolidarse para poder borrar la sombra definitiva de aquella vampira de la quijada quebrada, sin embargo, tras aquella horrible saga ha sabido de cierta manera refugiarse en un tipo de cine indie y/o de corrida europea que le ha rendido frutos para su crecimiento artístico.
Es cierto que le ha costado más trabajo que a Pattinson, pero también es obvio que su agente la tiene dando tropezones con participaciones en más bodrios de los que quisiera. Entre “dos de cal y una de arena”, aún así encontramos (rascándole) cinco películas donde su talento la mantiene como una promesa, pero aquí la pregunta es ¿cuando despegará en realidad?
Celebramos sus 34 años con sus 5 mejores películas
5 – Still Alice (Richard Glatzer, Wash Westmoreland, 2014)
POR EL FETT
Pese a la mediocridad general de la cinta, a Julianne Moore se le otorgó el Oscar y decenas de premios por una interpretación biográfica tan creíble como devastadora donde es notable no solo su extra esfuerzo por lograr captar la terrible enfermedad (las miradas perdidas son un toque de maestría histriónica), sino también la conjunción de todos sus matices para poder proyectar el resquebrajamiento mental, físico, espiritual y laboral de su de nuevo complejo personaje. Quizá lo más interesante es que al recaer todo el peso de la cinta en su interpretación, esto también ayuda a que el reparto se acomode a sus exigencias, destacando una Kristen Stewart en su papel de hija, muy eficiente.
4 – Seberg (Benedict Andrews, 2019)
POR EL CINE ACTUARIO
Una película de la que no se puede culpar a nadie de su desconocimiento, pues básicamente estamos ante una genérica biopic que cuenta la historia de la activista y estrella de cine francés, Jean Seberg, icono trágico y de la juventud europea. La dirección se va por los caminos fáciles y comunes sin explorar el trasfondo ni de la figura, ni de su contexto socio artístico, sin embargo, el ejercicio sirvió de sparring actoral para que Kristen Stewart puliera algunos de sus skills dramáticos. Recomendada como una manera de ver la progresión de una artista que comenzó a tener una carrera más interesante, pero vulgar si se busca reconocer la figura de Seberg.
3 – Clouds os Sils Maria (Olivier Assayas, 2014)
POR EL FETT
Una excelente interpretación que incluso logra hacer resaltar a la misma Binoche en un duelo actoral de alta magnitud. La química entre estas dos mujeres termina siendo lo más sobresaliente de un film que llega a perderse entre tantas sub tramas, de las cuales su director no puede escapar a pesar de sus buenos intentos por mantener la complejidad de relatar una historia dentro de una historia dentro de otra historia. Poderosamente metafórica en varios retazos y de un gran valor visual, el drama de Assayas, pese a sus debilidades, se le agradece infinitamente haber establecido una excelente labor histriónica para el currículo de ambas actrices que, como sus personajes, mientras una ya iba de salida, la otra de entrada.
2 – Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016)
POR EL FETT
Ganador a Mejor Director en Cannes, la cinta de Olivier Assayas y su fetiche Kristen Stewart causó polémica no por su tema paranormal (en el que una estudiante americana aguarda los mensajes de su difunto gemelo mientras trabaja de asistente guardarropa en Paris), sino por sus represalias entre la crítica que se movieron entre el amor y el odio. Sorpresiva de principio a fin, la sutilidad con la que se aborda el tema mantiene un hilo de tensión que es loable no solo por el ritmo de su director, sino por la creíble actuación de Stewart, que aquí lograba apenas confirmar esa separación de Twilight para encontrar su camino en el cine de corte europeo e independiente. Una muy infravalorada cinta que expone el talento de la actriz
1 – Spencer (Pablo Larraín, 2021)
POR EL FETT
La mejor decisión del guion de Steven Knight es mantener a la familia real a raya, casi en el olvido y fungiendo como meros activadores del micro entorno de Diana. Esto permite que Larraín recurra a su oficio narrativo para inmiscuir al espectador a un sube y baja emocional apremiante, trágico y un poco perturbador, combinando grandes planos para la opulencia y primeros planos para la opresión y psique (con elementos surreales) de la princesa. La actuación de Stewart es de gran nivel, así como también la banda sonora de Greenwood, que agudiza la tensión. Un poco condescendiente hacía el final, pero la mejora de Larraín con respecto a sus anteriores películas (Jackie y Ema) es notable.