Las 5 Mejores Películas de Lee Remick
Lee Ann Remick nació el 14 de diciembre de 1935, su aprendizaje artístico se dio en el prestigioso Actors Studio. Hace su debut en la película de Elia Kazan, “Un rostro en la multitud” (1957). Remick salta a la fama interpretando a una víctima de violación cuyo esposo es juzgado por matar a su atacante en la cinta “Anatomía de un asesinato” (1959).
En 1962 fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de la esposa alcohólica de Jack Lemmon en el filme “Días de vino y rosas”. Posteriormente participa en el thriller, “The Running Man” (1963) y la comedía comedia, The Wheeler Dealers (1963).
Gran parte de su carrera la realiza colaborando en películas y programas para televisión.
Coprotagonizó con Gregory Peck la película de terror de 1976 The Omen. como la madre adoptiva de Damien, el Anticristo. La película fue un éxito comercial y de crítica.
La actriz fallece 2 de julio de 1991, dejando testimonio no solo de su belleza, sino de su calidad artística. Para recordarla recomiendo estas cinco películas:
Bonus – EL LARGO Y CÁLIDO VERANO (1958) (MARTIN RITT)
POR EDGAR DEL VALLE
Película con un reparto multiestelar de primera, encabezado por Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson y Anthony Franciosa. Basado en un relato de William Faulkner, el director nos cuenta la historia de un joven (Newman), acusado de un incendio, que llega a un pueblo para transformar la vida de los lugareños. El filme desarrolla un drama familiar ambientado en el sur más tradicional y profundo de los EE. UU., dominado por caciques todopoderosos y autoritarios. Aunque los más veteranos brillarían y para Paul Newman esta sería la confirmación de su talento, la pequeña pero soberbia aparición de Remick dictaría su futuro estrellato
5 – CHANTAJE CONTRA UNA MUJER (1962) (BLAKE EDWARDS)
POR EDGAR DEL VALLE
Remick da muestra de su calidad histriónica en este Thriller, bastante entretenido y poco conocido, en donde sobresale la actuación de la actriz en un papel para lucir tanto su belleza como sus dotes actorales. Amenazada por un extraño en su pleno domicilio, una banquera tendrá que robar cien mil dólares del lugar donde trabaja, si no quiere que aquel criminal mate a su hermano. Vale la pena tomarse el tiempo para ver esta entretenida película de Edwards, donde despliega una investigación policíaca con buen desarrollo personajes y un romance no consumado, y en donde las actuaciones de Remick y Ford alcanzan mucho valor.
4 – LA PROFECIA (1976) (RICHARD DONNER)
POR EDGAR DEL VALLE
Coprotagonizó con Gregory Peck la película de terror de 1976 “The Omen”, como la madre adoptiva de Damien, el Anticristo. La película fue un éxito comercial y de crítica, denotando un gran trabajo actoral de Lee, muy convincente en esta película de terror, y que con el tiempo se ha convertido en un clásico del género. Con un guion impecable, la mejor música hecha para una película de terror, espectaculares secuencias: El suicidio de la niñera, el ataque de los mandriles, la muerte del cura, la muerte del fotógrafo, etc, la cinta de Donner logró ir un paso más allá de lo que había logrado una década antes Rosemary´s baby.
3 – ANATOMÍA DE UN ASESINATO (1959) (OTTO PREMINGER)
POR EDGAR DEL VALLE
Un teniente del ejército asesina al presunto violador de su mujer, Laura (Remick), quien para el juicio contrata un honesto abogado defensor. Esta película fue la culpable de lanzar al estrellato a tan divina actriz (aunque ya había parecido en uno de esos conocidos dramas sureños de la década), que enamora con su belleza y embruja como una mujer seductora en esta película nominada a 7 premios Oscar y considerada no solo como una de las mejores películas de los años 50, sino también como una de las mejores narrativas sobre dramas judiciales, bajo la fina dirección de Otto Preminger, que aporta misterio, sensualidad y sofisticación en cada una de secuencias
2 – RIO SALVAJE (1960) (ELIA KAZAN)
POR EDGAR DEL VALLE
Drama amoroso protagonizado por Montgomery Clift y Lee Remick, donde la expropiación de las tierras de una mujer sureña sirve de base a este intenso retrato de la desesperanza, en la que actuación de la actriz está el par de Clift, que ya habla de su gran talento. Remick nunca había lucido más bella y con mayor carisma, como en este rol de Carol, la viuda con dos hijos que, a punto de volver a casarse, conoce al personaje de Clift que cambia el sentido de su vida. Es de notarse la maestría narrativa sobre su contexto, donde Kazan explora la depresión económica y el aspecto del valor y poder que da la tierra. Un intenso drama sureño donde Remick parecía desenvolverse como pez en el agua.
1 – DÍAS DE VINO Y ROSAS (BALKE EDWARDS) (1962)
POR EL FETT
Feroz y crudo drama sobre el alcoholismo y la autodestrucción que exprimieron a Jack Lemmon y a Lee Remick hasta la última gota de talento para interpretar a dos amantes arrebatados por el vicio y la obsesión. He aquí el testigo fílmico de que Blake Edwards sabía sobrellevar esa honestidad cómica también a planos dramáticos realistas y brutales; su dirección y química hacía con sus actores fijaron un clásico de poca recordación que quedará como precedente de otras películas similares tales como Leaving Las Vegas. El visionado no es fácil, y menos para alguien con problemas de bebida o bien para los que hayan convivido cercano a estas, incluso llegando a convertirse en una cierta terapia de shock. Aquí lograría la única nominación de su carrera