Las 5 Mejores Películas de Lena Headey
Si uno ve una entrevista a Lena Headey, de manera inmediata nos podemos dar cuenta que es una excelente actriz ¿y es que como puede ser que una mujer tan grata y simpática haya podido a engendrar a una de las peores hijas de puta que la historia de la televisión haya visto?
Una actriz británica que, aunque de muchos bodrios, ha demostrado su inconmensurable talento por aquí y por allá, en la ciencia ficción y la fantasía, pero también en algunos buenos dramas y thrillers. Celebremos los 51 años de Lena Headey con sus mejores películas
Bonus Tv – Game of Thrones (David Benioff,)
POR EL FETT
Game of Thrones fue un fenómeno a nivel mundial, colocándose como una de las series más vistas y sin dudas más premiadas de los últimos tiempos. Escrita y dirigida por David Benioff y D. B. Weiss y basada en la novela de George R.R Martin “Canción de Hielo y Fuego”, Game of Thrones sale del molde tradicional del arco del héroe mostrando una historia cruel donde ningún personaje está a salvo. Esta serie es conocida por la manera en que desarrolla a sus personajes, estar cargadas de escenas de violencia, tortura, violaciones, matrimonios forzados, incestos, espionaje, guerras, dragones y magia. NO cabe duda que es la mejor actuación de Lena Headey, que como Cercei es una de las pocas que mantiene una perfecta actuación (y desarrollo) de principio a fin.
5 – The Remains of the Day (James Ivory, 1993)
POR EL FETT
Complejo estudio alrededor de la transición de la clase alta británica y su juego en el ascenso de los nazis ¡Y eso es solo el lienzo! Solo el marco en donde Ivory construiría uno de los relatos más trágicos sobre el amor imposible, sujeto a las normas y los estrictos protocolos de la servidumbre, pero también a la obsesión – admiración de dicha clase hacía con sus iguales y/o sus empleadores. Un inmejorable reparto (Lena Heady tendrá un pequeño pero fundamental rol en sus inicios como la críada Lizzie) coronado por un Anthony Hopkins y una Emma Thompson sacan chispas con una mutilada tensión sexual y romántica, y que se verá redimida en una de las escenas finales más hermosas que se hayan filmado. Los restos de aquellos días pues, no solo se refieren a los orígenes de una guerra, sino también a la perdida y el duelo por los amores nunca consolidados.
4 – Fighting With My Family (Stephen Merchant, 2019)
POR EL CINE ACTUARIO
No hay muchas cintas alrededor del wrestling americano, y cuándo se filmó, a lo mucho Paige tenía 6 Años en WWE, sin embargo, escritores y directores hicieron un trabajo decente para darle un toque tragicómico a su protagonista y a sus relaciones familiares, enfocándose en el peso que tiene vivir en una familia donde desde el papá hasta el hermano se dedican a lo mismo. Destaca la actuación de Pugh y de Lena Headey, que prácticamente dotan como madre e hija de un buen trasfondo dramático a la cinta. Mención especial que la parte del wrestling está enfocada en el scouting, y no tanto en lo que ocurre tras bambalinas en una función.
3 – Dredd (Pete Travis, 2012)
Por El Fett
Infravalorada cinta de acción que encaja perfecto con el arquetipo narrativo del superhéroe, con una historia 100% unidimensional que se rescata del absurdo al aprovecharse de ciertos trucos de composición tales como prescindir de un prólogo o conclusión, dejando a su historia solo en un entretenido paraje de acción trepidante. El ritmo es excelente a pesar del excesivo slow motion, pero lo que en verdad es el factor dominante son sus interpretaciones y el elemento estético sumamente violento, los cuales comprometen al espectador a estar fijo a la pantalla en muy disfrutables y agiles 90 minutos de acción desmesurada. Lena Headey brilla como la tétrica villana.
2 – Ripley’s Game (Liliana Cavani, 2002)
Por El Fett
Remake de la cinta de Wim Wenders de 1977 y secuela de la sublime “El Talentoso Mr. Ripley” de 1999, hay algo superior en esta sutil e infravalorada película con respecto a las otras adaptaciones sobre el tétrico y calculador villano creado por Patricia Highsmith, y ese es John Malkovich, que sin duda logra el Tom Ripley más maduro, sofisticado y apegado a la obra original. Por su parte, Cavani dota de mucha importancia al rol femenino, en este particular caso engendrado por Lena Headey, que funge como la voz de la conciencia en contra del manipulador Ripley. Una muy grata actuación dramática y poco conocida de la británica.
1 – 300 (Snyder, 2006)
POR EL FETT
Una moderna epopeya fílmica, un film tan concreto y ágil que permite al espectador sumergirse en las personalidades y los roles de sus partícipes de la misma manera que en sus efectos excelsamente elaborados. Snyder logra así una equilibrada cinta de aventuras – acción – fantasía – histórica que trascendería a un sinfín de referencias dentro de la cultura de varios medios. A pesar de contar con varios e injustos detractores, sus virtudes sobrepasan sus defectos, los cuales recaen en peculiares exageraciones argumentales que se tornan grotescas, el abuso del slow motion que ciertamente resta en ocasiones agilidad al relato. Nada de féminas en segundo plano, pues la reina Gorgo de Lena Headey es uno de los pilares de esta lucha, incluso sobresaliendo dramáticamente sobre todo el reparto