Las 5 Mejores Películas de Michael Bay

Había una vez un niño de 8 años, que ató unos petardos a un tren de juguete y filmó el desastre ardiente que armó con la cámara de 8 milímetros de su madre. Los vecinos todos histéricos, llamaron al departamento de bomberos y aquel niño fue detenido. Su nombre es Michael Bay, y ahora todo tiene sentido.

Bay comenzó a trabajar para George Lucas haciendo storyboards para Raiders of The Lost Ark. Al ver el resultado en la pantalla grande, decidió convertirse en director de cine. Al terminar sus estudios, Bay se empleó en Propaganda Films, y comenzaría su carrera haciendo un sinfín de videoclips y comerciales, algunos de ellos siendo extremadamente famosos y que incluso llegaron a ganar premios como mejores campañas de publicidad, entre ellos el Coca-Cola de la Segunda Guerra Mundial, el de la Cruz Roja, pero sobre todo el de “Got Milk?”, que hasta la fecha se sostiene como una de las campanas más prolíficas.

Por esta labor, llamó la atención del productor Jerry Bruckheimer, que lo contrataría para así dirigir su primer film, Bad Boys. El resto es historia.

Bay se posicionaría como un icono de la cultura pop y del entretenimiento de Hollywood. Cómo aquel pinche desmadre que armó de niño, su cine se caracteriza por el uso excesivo se efectos especiales, explosiones y el recurso del “slow motion”, creando así una escuela que, independientemente del rechazo de la crítica, fue un éxito e influencia dentro de la audiencia y de la manufactura del cine de acción hasta nuestros días.

Actualmente Bay, aunque ha bajado su constancia y “calidad” (si alguna vez la tuvo), se ha posicionado como uno de los productores más poderosos de la industria, teniendo a su cargo varias casas responsables de cintas de acción y de terror.

Cómo estuvieron chingue y chingue y chingue que querían un top de Michael Bay ¡Pues tomen su top!

 

5 – No Hay

 

4 – No Hay

 

3 – No Hay

 

2 – No Hay

 

1 – The Rock (1996)

La única película buena de Michael Bay, una especie de thriller de acción y espionaje que agarró prestado el arquetipo de James Bond para ponerle explosivos por doquier ¡Y que le sale muy bien! La inclusión de Sean Connery y de Ed Harris (este último con un villanazo) son sobresalientes, incluso dándoles a estos veteranos una de las mejores participaciones de sus carrera. Con ciertos asomos de homenaje a las cintas del 007 (lo de Connery no fue casualidad), Nicolás Cage experimenta el papel de “patiño” protagonista, adecuándose de excelente manera a la sombra de Connery y junto a la explosiva dirección de Bay, llevando al desarrollo de la historia y personajes a un increíble clímax, de esos muy propios de los 90 y en donde a pesar de sus “deus”, “slow motion” y pirotecnia por doquier, encontró un muy interesante equilibrio con la calidad actoral.

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*