Las 5 Mejores Películas de Monica Bellucci

Nacida el 30 de septiembre de 1964 en Citta di Castello, Perugia (Italia), Monica Bellucci inició su larga y productiva carrera como actriz en el año 1990 después de trabajar como cotizada modelo, profesión que inició mientras estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad local. Pero más tarde abandonaría la carrera de leyes a finales de los años 80 para dedicarse de lleno al mundo de la moda, trasladándose a la ciudad de Milán y posteriormente a París y Nueva York.

Su debut se dio con “Vita coi figli” (1990), título realizado por el director Dino Risi; luego de esta cinta, conseguiría aparecer en su primera producción estadounidense interpretando a una de las novias de Drácula en la película de terror de Francis Ford Coppola, “Drácula de Bram Stoker” (1992). En 1996 cuando filmaba la película “The Apartment” conocería a quien se volvería su pareja sentimental y después su esposo, el conocido actor francés Vincent Casell.

Uno de esos casos de discriminación por extrema belleza, a pesar de esto Monica Bellucci ha demostrado en algunas contadas ocasiones ser más que uno de los mayores “sex symbols” de todos los tiempos, demostrando talento y versatilidad en varios rubros y géneros, algo irreversible. Ahora que, si pasamos al apartado físico, la dama es una verdadera bomba que hace suspirar hasta al monje más recatado del budismo, con una candentes curvas, esta italiana se ha convertido en un verdadero deleite para los amantes de la belleza femenina.

Vamos con las Mejores Películas de Monica Bellucci.

 

5 – The Brothers Grimm (Terry Gilliam, 2005)

Por Uriel Salvador

 

4 – The Passion of the Christ (Mel Gibson, 2004)

POR DR. DARK

La película más polémica sobre el dolor del “Redentor”. Un bello pero escalofriante espectáculo de fe y mucha, pero mucha sangre, que incluye imágenes fantasmagóricas, demoníacas y de prolongada tortura que hicieron, según se dice, estremecer al mismísimo papa Juan Pablo II. Caviezel ofrece una actuación destacada como un Jesús que avanza decidido hacia su martirio, comprendiendo a través de sus memorias que todas sus acciones lo llevaron hasta este momento. Poderosas imágenes sobre un Jesús humanizado que sangra a borbotones, pero a la vez con presencia sobrenatural. Inolvidable para detractores y puristas, la presencia de Monica Bellucci resulta un plus como la Magdalena

 

3 – The Man Who Sold his Skin (Kaouther Ben Hania, 2020)

POR EL FETT

Es horrorosa la forma de actuar una sociedad que es capaz de vender y comprar incluso lo más íntimo que puede tener una persona, esto se ve reflejado en la historia de un tipo que acepta ser el lienzo de un artista para lograr escapar de la violencia en la que está sometido su país. Sin embargo, tras la horrible pero sencilla idea se esconden diferentes matices de personalidades que caen y recurren a las actuaciones más viles del ser humano, aquí nadie se salva, todos son participes de una forma u otra de la más aberrante crueldad y es quitarle a una persona su humanidad. Monica Bellucci como la cínica productora de este show de arte regala en un plano secundario una de sus más sólidas actuaciones.

 

2 – Irreversible (Gaspar Noé, 2002)

POR DR. DARK

Experimento fílmico destacado por su narrativa que literalmente va del fin al principio, pero especialmente conocida por presentar una de las más explícitas y violentas escenas de violación en la historia.  Narra los fallidos esfuerzos de dos hombres por dar con el responsable de la salvaje golpiza propinada a Alex (Mónica Bellucci) y castigarle.  Polémica en cada una de sus tomas indigeribles para el espectador común, la violencia que casi sobrepasa la decencia. La escena en cuestión es perturbadora, y en donde uno desea voltear la cabeza para dejar de mirar la violación brutal y deshumanizada hacia una excelente Monica Bellucci. Varias mujeres aun no pueden volver a ver esta película.

 

1 – Malena (Tornatore, 2000)

POR DASTAN

Malena proyecta una belleza exuberante que transmite una sensualidad que hipnotiza a cualquiera; provocando la envidia y las habladurías de las mujeres del pueblo y el deseo desenfrenado de los hombres, en especial de un muchacho llamado Renato. Un melodrama conmovedor con profunda crítica social en el contexto de “Pueblo chico, infierno grande”.  La cinta nos hace entender el linchamiento y aislamiento social que sufre Malena, a través de los ojos de ese muchacho que está enamorado platónicamente de ella. La sigue, la admira, la desea y solo piensa en estar con ella de una forma que lo lleve a conocer experiencias, que su imaginación no llega a visualizar. Un magnifico guión de Giuseppe Tornatore, acompañado de la música de Morricone.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*