Las 5 Mejores Películas de Zooey Deschanel
Nacida el 17 de enero de 1980 en Los Ángeles, hija del cinematógrafo/director Caleb Deschanel y la actriz Mary Jo Weir, Zooey Deschanel pasó gran parte de su infancia viajando debido al trabajo de su padre. Sería esa experiencia la motivación necesaria para interesarse en la actuación, al punto de dejar la universidad en aras de comenzar su carrera como actriz. Sería Cameron Crowe quien le daría su primer rol importante, de ahí iría teniendo más apariciones a la vez que desarrollaba su otra pasión: el canto (forma parte del dúo She & Him con M. Ward). Sin saberlo, ella definiría el arquetipo de un nuevo personaje con una de las féminas más icónicas y polémicas para la Generación Millenial: la Manic Pixie Dream Girl.
De ojos verdes, con un distintivo fleco e irresistiblemente hermosa, esa misma imagen de chica excéntrica de gustos raros que arreglará tu vida y te querrá sin importar lo aburrido que seas la dejó encasillada para siempre, trasladando su carrera a la televisión con una serie que no era más que la extensión de esa fantasía masculina. Una lástima que actualmente esté reducida a papeles de reparto en varias producciones de cuestionable calidad, lo cual es un poco irónico y muy injusto ¿no lo creen? En su honor, celebramos su cumpleaños con sus mejores 5 películas.
Almost Famous (Crowe, 2000)
POR EL FETT

Existe un hueco de extraordinario apogeo y transición musical llamado los 70’s, época en donde brotaron el mayor número de bandas y corrientes musicales en la historia encausando así la idealización “aspiracional” del “rockstar”, y con este, todo un nuevo “american way of life” y los sequitos y grupos de referencia a su alrededor. No estoy dando una clase de cultura, sino un análisis narrativo de la auto biográfica cinta de Cameron Crowe, una pieza nostálgica e infravalorada venida de un sobrevalorado autor, al cual se le agradece que su mayor talento haya sido su propia experiencia juvenil relatada aquí con carisma, corazón y mucho rock. Zooey Deschanel obtendría su primer papel importante como la hermana del protagonista.
Elf (Favreau, 2003)
POR EL CINE ACTUARIO

La historia de un sujeto adoptado por duendes que ya en edad adulta busca a su verdadera familia, se ha convertido para bien o para mal en un clásico cuento de Navidad moderno, donde el personaje principal buscará que no se pierda el espíritu de las fiestas. Sería un pastel de frutas más en la nevera de no ser porque Jon Favreau, que le agrega un toque cómico interesante y por el carisma de Will Ferrell, nada espectacular pero que funciona acorde a su estilo bobo y exacerbado. Una historia familiar que combina entretenimiento infantil y adulto en la que Zooey Deschanel funge como una empleada poco entusiasta con una escena de totalmente improvisada.
3 – Bridge to Terabithia (Gábor Csupó, 2007)
Por Uriel Salvador
Para algunos, es una cinta difícil de ver por la reavivación de los traumas que causa ese giro en la recta final. Para otros, es una historia guiada por sus personajes y sus acciones, dejando un sabor dulce, pero inquietante sobre algunos momentos que seguramente serán muy importantes en la vida, en especial aquellos que probablemente hayan tenido que soportar algún dolor que los hiciera crecer a temprana edad. Si bien es fácil ver a AnnaSophia Robb como el corazón de la historia, merece una mención honorífica el reparto adulto encabezado por Robert Patrick y Zooey Deschanel, que complementan el aprecio y la valoración que ofrece la imaginación en medio del caos.
2 – New Girl (Elizabeth Meriwether, 2011-2018)
POR EL CINE ACTUARIO
Muchas veces un personaje es una serie, y he aquí un buen ejemplo. Una chica adorable que acaba de romper con su novio decide irse a compartir piso con tres chicos en busca de un nuevo aire. La comedia arriesga poco y basa prácticamente todo su atractivo en el carisma de sus personajes, especialmente en una Zoey Deschanel que le aporta a Jess su característica personalidad, irritante y adorable a la vez que hace gala de su excentricidad entrañable en su modo de actuar. ¡Incluso canta la intro! No obstante, es innegable que parece ser una versión edulcorada de Summer, más irritante y adorable en su modo de actuar. Para pasar el rato, pero hasta ahí.
1 – (500) Days of Summer (Marc Webb, 2009)
Por El Fett

El “one hit wonder” de Marc Webb fue un parteaguas dentro de la comedia (¿o la tragedia?) romántica. Juega con su cronología para lograr un ritmo que, como las mismas emociones de su protagónico, desembocan en un salto de emociones que van desde el más puro enamoramiento, hasta la decepción y depresión post relación, que dejan al pobre Tom (un magnífico Joseph Gordon-Levitt) varado en la amargura y sin la estabilidad para poder comprender a esa criatura “sin nombre” tan demoníaca como angelical. Odiada por muchos y respetada por otras, Zooey Deschanel inmortaliza a ese ente “innombrable”, una de las figuras de culto antagónicas dentro del cambio ideológico de este ahora nuevo y sensible masculino.