Las Mejores Películas de Errol Flynn

Importado de las exóticas tierras australianas, un hiperactivo y ávido aventurero llega al occidente tras ser marinero, periodista, pescador, friegaplatos, buscador de oro, reclutador de mano de obra esclava y dinamitero. Al no ver resultados decide enfocarse en otra labor que le remunere justamente su carisma, galantería, desfachatez y talento… la actuación. Prontamente este bandido se convertiría no solo en el divo del exceso, sino en el primer icono de la aventura fílmica al interpretar una y otra vez a ese gran buscador de suerte y aventuras que el destino le tenía reservado.

Un día como hoy nace el legendario “Robin Hood”, el halcón del mar, el capitán, el espadachín y detective Errol Flynn, el auténtico demonio de Tasmania, el mujeriego, alcohólico, el alma de la fiesta hollywoodense, una Leyenda del Cine.

Lo recordamos con sus 5 Mejores Películas

introducción POR EL FETT

 

5 – That Forsyte Woman (Compton Bennett, 1949)

POR EL FETT

Un drama romántico muy trágico que representó uno de los más intensos culebrones de los 40 (una solterona acaudala se enamora del prometido de su sobrina), con un reparto de lujo encabezado por la bellísima Greer Garson y el inevitable carisma de “Don Juan” de Errol Flynn. La diferencia aquí en comparación con su carrera como aventurero del cine, es que a pesar de conservar su arquetipo de galán cínico, Flynn denota su talento dramático a la orden de una muy correcta dirección de actores, los cuales encausan un entorno de mucha tensión romántica entre el triángulo amoroso en pantalla. Se dice que por supuesto, Flynn se la pasaba borrachito en el set, lo cual quizá era su fuerza actoral

 

4 – They Died With Their Boots On (Raoul Walsh, 1941)

POR EDGAR DEL VALLE

Independientemente de lo cuestionable de su postura ideológica (enfocada en redimir un personaje cuestionablemente sádico como el General Custer), esta cinta está considerada dentro de las mejores películas del viejo oeste, contando con la participación de Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy y Anthony Quinn. Espectacular en todo sentido, estamos hablando de una soberbia biopic que sigue los pasos de Custer desde su llegada a la Academia, hasta la lucha con los nativos americanos, dentro de un sentido narrativo más bélico que de western. Dirigida con mucha experiencia, se nota el control de su director en cada plano e interpretación actoral.

 

3 – The Adventures of Robin Hood (Michael Curtiz, 1938)

POR EDGAR DEL VALLE

Apoyado en la pareja protagonista formada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, Curtiz logra un a cinta mítica con gran ritmo, convirtiéndola en un divertimiento puro que la elevan y por mucho sobre las versiones de este clásico. La cinta narra la ya muy conocida leyenda de Robin de Locksley (Hood) quien se enfrenta al hermano de Ricardo I que ha usurpado el trono, convirtiéndose en el líder de los renegados del bosque de Sherwood que luchan en su contra. Quien busque encontrar los perfiles psicológicos de los personajes y contexto histórico, esta no es la mejor versión, si por el contrario quieren pasar un buen rato es una buena elección. La película ganó 3 premios Oscar y obtuvo 4 nominaciones.

 

2 – The Sea Hawk (Michael Curtiz, 1940)

POR EL FETT

Curtiz fue uno de los pilares dentro del cine de aventuras. Su capacidad directiva le permitió ser “el siguiente” narrador capaz de forjar y confirmar lo que en un futuro se convertiría en el llamado “Blockbuster”. Así mismo, sus influyentes aventuras eran narrativamente acordes a su presupuesto de producción, creando por ejemplo aquí, un verdadero clásico del género con algunas de las secuencias navales y de acción más memorables en la historia. The Sea Hawk, recordada no solo por la explosividad carismática del borrachín Errol Flynn, por su espectacularidad o por su grandiosa banda sonora, se convirtió sin duda en una de las piedras y manuales fílmicos del cine de entretenimiento, uno de verdadera calidad y divertimento.

 

1 – Captain Blood (Michael Curtiz, 1935)

POR EDGAR DEL VALLE

Primera película que reúne a Curtiz, con sus protagonistas favoritos Errol Flynn y Olivia de Havilland y en el papel de villano Basil Rathbone. La historia va sobre un médico que vive en una colonia inglesa, en donde por circunstancias fortuitas es acusado de rebelión en contra de Jacobo II de Inglaterra, por lo que es vendido como esclavo, convirtiéndose posteriormente como uno de los líderes de los inconformes. Esta película proyectó al estrellato a sus protagonistas y se convirtió en una de las mejores del género de aventuras, destacando sobre todo la notable dirección de Curtiz en las escenas de acción y su posterior equilibrio con el aspecto cómico, dramático y romántico. Tal vez estemos ante la mejor película sobre piratas en el cine.

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Edgar Del Valle    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*