Las Mejores Películas de Helen Hunt
Hermosa, frágil, talentosa, definitivamente al mundo fílmico le hizo falta más la naturalidad de Helen Hunt. Quizá sea por crearse ese arquetipo de mujer romántica, espontánea y recia que arrastró desde su irrupción en la pantalla chica, o bien por que los productores en su infinita sabiduría decidieron no perpetuar su seguidilla de éxitos en los 90. Sea lo que sea, su figura mediática quedó como como un esbozo de aquella década, y aunque sigue activa y actuando con más de 100 títulos en cine y/o televisión, las nuevas generaciones se perdieron de un talento y belleza natos.
Ganadora del Oscar, de 4 Globos de Oro y de 4 Emmys, aquí las Mejores Películas de Helen Hunt
Bonus – Mad About You (1992 – 1998 / 2019)
POR EL FETT
Una soberbia comedia romántica, con 8 temporadas en su haber y 164 episodios (otros 22 se sumaron a una especie de secuela en 2019), que le otorgaron a Helen Hunt sus 4 Emmys y 3 Globos de Oro. El valor de esta serie recae no solo en la naturalidad y química de la pareja protagonista (Hunt y Paul Reiser), sino que a través de situaciones tan cómicas como reales, el guion exhibe las complicaciones que atraviesa un joven matrimonio neoyorquino dentro de todas las índoles y rincones del mismo m haciéndolo bastante cautivador y empático. Si bien es cierto que vivió a la sombra de otros sitcoms, quizá sea por que dicha debilidad mediática era su fortaleza narrativa, pues dentro de esa romántica comicidad existía mucha, mucha realidad.
5 – Twister (Jan de Bont, 1996)
POR GLEN
Tremendo peliculón sobre tornados que a la fecha no ha podido ser superado; le perdonamos que sus actores no superaron la prueba del tiempo porque tiene: efectos especiales dignos de la época, jerga científica que no tenemos manera de comprobar pero que nos fascina, y la idea de salvar al mundo con tecnología con un toque de trauma infantil para amarrar emocionalmente al espectador. Seguir a Jo y Bill (Bill Paxton y Helen Hunt) tras varios tornados mientras reviven su amor, es un diez de diez para la nostalgia y la época noventera, en una aventura que no decae en ritmo, entretenimiento y/o peligro ; por esto y más incluso logró ser una atracción de Universal Studios por más de 15 años.
4 – Cast Away (Robert Zemeckis, 2000)
POR EL FETT
Zemeckis aún en sus cinco sentidos, tenía el poder de estructurar y brindar trasfondo y emociones hasta a una roca, en este peculiar caso… a un balón, y por ende la consecuente química hacía con el objeto (doble bravo también para Tom). Nótese el progresivo cambio de tono dentro de esta historia y el parteaguas que significó este naufragio para las carreras tanto de su director como de su actor, en un magnífico esbozo autoral sobre la supervivencia y la deshumanización. Trágico, mágico e irónico, Helen Hunt aparece de manera fugaz, pero su naturalidad es importante para dar ese sentido romántico trágico a la cinta, en lo que es un buen trago amargo de realidad.
3 – The Sessions (Ben Lewin, 2012)
POR EL FETT
En The Sessions, Helen Hunt encuentra una buena plataforma para resucitar de su anonimato. Con su segunda y última nominación al Oscar, la actriz interpreta a una terapeuta sexual experta en tratar a personas con discapacidad para que estas encuentren y experimenten su sexualidad (a lado de un excelente John Hawkes); Hunt encuentra su molde perfecto en un film agradable, lo que no le resta puntos, a pesar de ciertamente repetir algunos estereotipos y rasgos cómicos – dramáticos que la hicieron muy famosa a mediados y finales de los 90. Esperemos que Helen Hunt vuelva a resurgir en algún momento, como lo hizo en aquel 2012, donde ya había pasado 12 años de su última recordada aparición.
2 – What Women Want (Nancy Meyers, 2000)
POR EL FETT
Mel también sabe hacer comedia, y una muy natural cuando se lo propone. Desde sus inicios hollywoodenses ya había dado muestras de ello al dotar a su detective de “Arma Mortal” de algunas escenas humorísticas, sin embargo, no fue hasta inicios del nuevo milenio cuando necesitado de resurgir en otro estilo histriónico, recurrió a protagonizar un muy divertido relato de lucha de sexos dentro de una agencia publicitaria; un esbozo del machismo y la misoginia que imperaría como tendencia fílmica unos años después, pero que aquí luce y se desarrolla de manera más natural, incorrecta y por ende divertida, gracias también a la química entre Gibson y Helen Hunt. Por cierto, esta película es imperativa para todo estudiante de mercadotecnia y/o publicidad.
1 – As Good As It Gets (James L. Brooks, 1997)
POR EL FETT
El papel más cautivador de Helen Hunt. Su desempeño y presencia tienen el mismo nivel de intensidad dramática que Nicholson, logrando que esta joya de la comedia romántica funcione gracias a su entrañable, loca y conmovedora química. Jack sostiene el ritmo, pero Hunt le da sentido, haciendo que sus personajes se conviertan en un cúmulo de tensión romántica, tan incierta como sincera, hasta el límite de desear que el romance se consume o de plano se destruya por el bien y la paz mental de todos los inmiscuidos, incluyendo el espectador. Hunt ganaría un merecidísimo Oscar, en lo que quizá sea una de las mejores actuaciones femeninas dentro de la tragicomedia romántica.