Las Mejores Películas de Rachel McAdams

Nacida el 17 de noviembre de 1978 en Ontario, hija de una enfermera y un camionero, Rachel McAdams quiso dedicarse al patinaje artístico sobre hielo en un inicio, pero tras cumplir los 18 años perdió el interés y la disciplina pasó a ser un pasatiempo. Si bien tuvo interés por actuar desde pequeña, entre su apatía en la escuela (afirmó fingir estar enferma para no ir a clases) y la falta de planeación por parte de sus padres (nunca la desanimaron, pero jamás pensaron en buscarle un agente), hicieron que tuviera que retrasar sus estudios en la materia, limitándose a participar en obras de teatro escolares. Fue hasta que un profesor la convenció de elegir su futuro camino que se animó a ir a la Universidad de York, de donde se graduó con honores. Tras un par de pequeñas intervenciones en cintas independientes de su país natal, debutaría en Hollywood con “The Hot Chick”, pero el 2004 sería el año donde rompería todos los esquemas. Por un lado, interpretando a una de las villanas juveniles más icónicas de la historia, por otro, estelarizando un romance prohibido basado en una novela de Nicholas Sparks.

Pareciera que ella sólo es trabajo y no escándalos, ya que es una de las pocas celebridades que no tiene redes sociales, por lo tanto, no se conoce mucho sobre su vida privada (sólo se sabe que tiene 2 hijos y es activista ambiental), de modo que todo indica que habrá Rachel McAdams para rato. Con motivo de celebración, festejemos el cumpleaños de esta bella actriz con sus mejores películas.

 

Bonus – Game Night (John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, 2018)

POR EL FETT

Una de esas comedias tan idiotas que con el tiempo se revaloran gracias a su buena química y personajes incomodos. En primer lugar, la buena mancuerna entre Jason Bateman y Rachel McAdams sostiene toda la estúpida trama a base de puro carisma, sin embargo, es el personaje incomodo en cuestión, interpretado de manera genial por Jesse Plemons, el que termina por llevarse la atención de todo el film, no solo por su buena impresión de comedia, sino por la tensión que desata cada una de sus apariciones, incluso jugando un rol importante en el guro final de la trama. Plemons repetiría este arquetipo en variados filmes, pero nunca con el mismo carisma de esta noche de juegos

 

Bonus – Sherlock Holmes (Ritchie, 2009)

POR EL FETT

El limitadísimo rango actoral de Robert Downey Jr. (que a excepción de Chaplin siempre actúa igual) nunca fue mejor aprovechado que aquí al hacerse cargo de una actualizada pero convenientemente ególatra y muy carismática versión de Sherlock Holmes. Guy Ritchie es capaz de trasladar cierta parte de su estilo coral a una historia detectivesca y de acción “de época” gracias al mismo accionar de Holmes, el cual a través de sus deducciones y descubrimientos permite que el relato tome algunas tangentes que enriquecen a otros personajes y sus propios “caminos”, los cuales se entrelazarán en un mismo misterio. Destacar la química entre Robert Downey Jr. y Jude Law, así como la “femme fatale” que interpreta con mucho carisma Rachel McAdams en un excelente papel que da equilibrio a este cúmulo de machos

 

Bonus – Red Eye (Wes Craven, 2005)

POR EL FETT

Muy infravalorado thriller que denota algunas de las mejores habilidades narrativas del finado Wes Craven a la hora de construir suspenso. Quizá la inclusión de si protagonista femenina no esté a la altura, sin embargo, es el villano de Cillian Murphy el culpable de que este vuelo y constante persecución sea un excelente entretenimiento. La cara de “hijo de puta” que se cargaquedó como anillo al dedo a una historia que basa su tensión en el acoso y la amenaza constante contra una Rachel McAdams muy creíble. Aunque el tercer acto se desinfla en un juego tipo “Tom y Jerry”, relegando la buena construcción de dicha amenaza, la cinta se sostiene básicamente gracias a la química y tensión que brota de sus actuaciones.

 

5 – About Time (Richard Curtis, 2013)

POR URIEL SALVADOR

Puede que esta mezcla entre Groundhog Day y Nicholas Sparks tenga un mensaje tergiversado y sea más cursi y empalagosa que atragantarse de gelatina de Hello Kitty, pero aunque sea una historia que se siente ya vista, está relatada de manera fresca y honesta cuando aborda la forma en la que afrontamos las decisiones que tomamos cada día, animando en aceptar las consecuencias de nuestros actos. Tiene un buen humor y el tono romántico encausa algunos momentos emotivos sobre la vida en pareja, ejemplificado en la química entre Gleeson y Rachel McAdams dentro de una relación truqueada y manipulada, pero genuina.

 

4 – Spotlight (Tom McCarthy, 2015)

POR URIEL SALVADOR

Una de las peores ganadoras del Oscar y una de las cintas más olvidables de dicha entrega, tiene como virtud redentora la decencia de estar bien actuada y tener personajes competentes en sus filas. Uno de los muchos actores involucrados es Rachel McAdams como Sacha Pfeiffer, una periodista que, más que ser el toque femenino del grupo, es quien más se involucra en el caso al investigar tanto a las víctimas como a los agresores del escándalo eclesiástico dentro de la iglesia católica. Una actuación correcta que le valdría su primera nominación al Oscar. Spotlight al final de cuentas logró darles menciones a muchos actores en sus tops personales, pero no la historia es completamente olvidable.

 

3 – Midnight in Paris (Woody Allen, 2011)

POR CAT MOVIE LEE

¿Éramos felices? ¿Alguna vez lo fuimos? ¿O simplemente hemos vivido bajo la pesada loza existencial de que todo tiempo pasado fue mucho mejor? La última gran entrega de Allen es una auténtica gozada que explora este pensamiento obsesivo. Y mientras un remedo de escritor insiste en que no hay mejor época para haber vivido, que ‘el París de los 20s’ (entre Dalí, Hemingway, Picasso, Buñuel o Los Fitzgerald), su musa lo lleva a la locura al contradecir su premisa mostrándole una probadita de ‘La belle époque’. Entonces ¿cuál es la buena? La respuesta es tan simple como que es aquí y ahora que tenemos la oportunidad de quitarnos un dolor de cabeza con una aspirina ¿no le parece maravilloso? ¡Piénselo! Y cuando salgamos de ésta ¡Viva!

 

2 – Mean Girls (Mark Waters, 2004)

POR URIEL SALVADOR

No hay que dejarse engañar, Tina Fey es la verdadera autora de esta historia, pues mediante su títere directivo, logra el más fiel retrato del mundo animal en un entorno muy particular: la preparatoria. No duda ni un segundo en burlarse de cada estereotipo del mundo, dando pauta a diálogos y momentos cómicamente memorables que enseñan lo compleja que es la mente femenina. Lindsay podrá ser la protagonista, pero es Rachel McAdams quien se roba cada escena como la icónica y malvada Regina George: egocéntrica, astuta, con muchos problemas familiares y de autoestima, y para colmo de males, irresistiblemente hermosa. Sin duda el único personaje que saltó de la pantalla a la cultura pop dentro de esta cinta de culto enttre la incorrecta juventud millennial

 

1 – Are You There God? It’s Me, Margaret (Kelly Fremon Craig, 2023)

POR URIEL SALVADOR

Una cinta tierna que abarca más de lo que debe porque Fremon captura las etapas clave de la adolescencia como el crecimiento, la búsqueda de la identidad, el control de las emociones, la resiliencia y la curiosidad sin caer en los clichés o la dramatización excesiva. La integración religiosa dentro de la historia pudo haber sido mejor, pero crea una atmósfera inocente y reconfortante hacia el preámbulo y la iniciación a esta etapa de la vida. Rachel McAdams se lleva los aplausos como la mamá de Margaret, tan comprensiva y cariñosa que nos hará recordar a nuestras propias madres, un papel que denota que McAdams quizá debería ser mejor aprovechada para papeles maduros y acorde a su edad, pues es obvio que su etapa como reina del romance adolescente ya quedó atrás

Etiquetas:  

Acerca del autor

Uriel Salvador     twitter.com/UrielSalvadorGS

Escritor, analista, crítico, gamer, investigador, actor (especializado en doblaje), fotógrafo. Pero ante todo, soy un amante del cine.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*