Las Mejores Películas y Series de Jared Harris

En el caso de Jared Harris el talento no se saltó una generación, sin embargo por alguna extraña razón, el hijo del legendario Riachard Harris ha sido uno de los casos más desperdiciados en el cine en cuanto a talento histriónico se refiere, destinando a Jared mayormente a variados y maravillosos papeles en la televisión.

Comenzó su carrera artística irónicamente como director, pero al darse cuenta que quizá no tenía las tablas suficientes, siguió los caminos de su padre convirtiéndose en uno de los actores de reparto más solventes, pero de bajo perfil en la actualidad, con una cantidad de casi 100 títulos entre cine y televisión.

Sin duda un talento muy infravalorado, celebramos a Jared Harris con sus mejores películas y series

 

Bonus – Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011)

POR EL FETT

Pierde de manera clara frente a la novedosa reinvención del personaje propuesta por el mismo Ritchie, sin embargo, y para hacer contrapeso al siempre mismo registro de pinche “Iron Man” del insoportable Robert Downey Jr., el villano principal de “Sherlock Holmes” hace su aparición con el rostro de Jared Harris, en una muy buena interpretación del Profesor Moriarty que prácticamente se convierte en el atractivo principal de esta desangelada secuela. Una muestra del pequeño gran talento de este versátil actor, que ahora se pone en la piel de un siniestro e inteligente antagónico (otra de sus grandes facetas como villano fue en la excelente y cancelada serie de FX, llamada The Riches)

 

Bonus – Lincoln (Steven Spielberg, 2012)

POR EL FETT

Drama histórico grandilocuente, con un muy pobre ritmo pero perfectamente interpretado por un cast liderado por la reencarnación del Señor Presidente Abraham Lincoln, que se apropió del relato dejando a Daniel Day-Lewis en casa. Aunque sigue siendo uno de las cintas con menos valores directivos de Steven Spielberg, no hay que subestimar una serie de actuaciones de donde Jared Harris es parte, aquí haciéndose cargo de dar de nuevo vida al General Ulysses S. Grant. Aunque de poca aparición en la pantalla, hay que destacar la que sin duda es una de las mejores secuencias de la cinta, aquella en la que el General y el Presidente reflexionan sobre la naturaleza y final de la Guerra Civil.

 

5 – The Curious Case of Benjamin Button (David Fincher, 2008)

POR EL FETT

Una “curiosidad” que debería ser revalorada en varias cuestiones: la primera, que como relato fantástico – romántico logra su cometido tanto de enamorar como de estremecer, con una fotografía excelsa y momentos “polaroid” que proyectan su experiencia “videoclipera” y que aquí es llevada a un plano emocional absorbente; la segunda, la conexión actoral y la consecuente química entre Pitt y Blanchett, los cuales destilan naturalidad aún dentro de un cuento mágico; y la tercera por supuesto su tarea de efectos, los cuáles hacen aún más ágil su aventura y travesía. Quizá el prólogo y el epílogo estén de más, pero aun así no deja de ser una muy infravalorada obra. Jared Harris es otro plus al relato, haciendo un cautivador personaje como el Capitán Mike.

 

4 – Happiness (Solondz, 1998)

Por El Fett

Jared Harris será parte de un maravilloso casting de historias cruzadas enfocado a manifestar el resquebrajamiento del ideal americano en lo que es una de las mejores comedias negras de los años 90, precursora extravagante, punzante y arriesgada de las cintas corales y/o sobre el mismo argumento que vendrían tan solo un año después (American Beauty y Magnolia). Dentro de esta telaraña familiar de secretos y perversiones, Jared Harris sin duda es uno de los personajes que más destaca gracias a su carisma y cautivador personaje, un “Vlad” por el que muchos lo conocimos y dimos cuenta de su chispa y talento. Una actuación entrañable y que despliega quizá el relato más esperanzador dentro de esta coralidad.

 

3 – Mad Men (Matthew Weiner, 2007-2015)

POR EL FETT

Un exquisito despliegue no solo de la labor publicitaria en tiempos de la post guerra (lapso en el cual se delimita el origen de los conceptos y la teoría acerca de la mercadotecnia moderna), sino también de la labor de ventas, persuasión y final comprensión de los procesos comerciales para crear y salvaguardar la esencia de las marcas. Desde los Lucky Strikes, hasta el carrusel de Kodak, Mad Men proponía dentro de las distintas personalidades y metas en los tipos de puestos y esferas de una poderosa agencia, el engendramiento del más natural y complejo branding hasta los más ricos conceptos creativos. Pero también a través del entrañable y complejo personaje de Jared Harris, pone en la mesa el discurso del estrés laboral, que aquí lleva a consecuencias catastróficas.

 

2 – The Crown (Peter Morgan, 2016) 

POR EL FETT

El melodrama televisivo y de calidad fílmica por excelencia y la corona de Netflix, es increíble como este “thriller” de la realeza puede interesar incluso a aquellos que juran no engatusarse con los culebrones, pero es que en realidad y haciendo alusión a su título ¡Esta es la reina de los culebrones! Una de las mejores temporadas de la serie sigue siendo la primera, la cual es la que conserva un sentido más histórico que dramático gracias a la inmediatez de su argumento con la Guerra Mundial y por supuesto teniendo a la presencia del Rey George VI y su consecuente sucesión. Una actuación solemne y perfecta de Jared Harris para dejar la corona en la protagonista.

 

1 – Chernobyl (2019)

POR MRS. PUNISHER

Catalogada como una de las mejores series en la historia y de casi un formato fílmico que se desarrolla en cinco capítulos, Jared Harris realiza el mejor más elogiado papel de su carerra como el trágico científico ruso Valeri Legásov, mismo que le otorgaría su hasta ahora único BAFTA, desplegando la reflexión y culpa del accidente radioactivo. En Chernobyl no hay escenas sin sentido, cada cuadro, cada mirada, cada tropezón tiene un objetivo y genera una reacción en la audiencia. Es cierto que puede resultar tendenciosa y que hay partes que parecen “cortadas” de forma prematura, y tal vez necesitaba un poco más de tiempo para contarse, pero hay terror en su belleza, que muchas imágenes (y actuaciones) se quedarán contigo por el resto de tus días

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*