Las Ropas del Emperador: Disney admité que la Cagó.

Imagina que dominas el mercado del entretenimiento familiar y recientemente acabas de consolidar tu poder en el mundo de las adolescentes y jóvenes adultas, pero sabes que para tener el pastel completo debes de conquistar la atención del público masculino y para eso, inviertes miles de millones de dólares en conseguir las franquicias más prometedoras para lograr tu cometido. Todo está listo, solo debes empezar publicar contenido, PERO de pronto un grupo de radicales te dicen que es mala idea y lo que debes hacer es convertir esas franquicias en contenido para mujeres… ¿Después de todo, quien necesita a los hombres?

¿Cómo te sentirías luego de que todo tu esquema falló y tienes que regresar a rogar por ese público que expulsaste impunemente?

¡Bonjour Mes Braves! Así es damas y caballeros y todo lo que quepa entre esos dos adverbios de género, su pinche Arquicruz ha salido de su exilio Jedi para unirse a la celebración más grande de lo que de este año, pues el Imperio ha admitido su derrota, Sauron se dio cuenta que así no era, Khalessy recapacitó y mejor no masacró a la gente de Kings Landing ¡SI! todas las referencias ñoñas que quieran aplicar a este momento son válidas. Disney al fin habla públicamente y dice que no, que Marvel y Star Wars no necesitaban centrarse solo en el público femenino, sino que debieron mantener a sus fans masculinos.

¿Pero como sabes esto detestable ñoño que no se baña?

Hasta el mismo Lucas les advirtió.

 

Pues como diría el Gordo Friki de los Simpsons, pues porque veo mis noticias por Internet, como la gente normal. No les voy a mentir, cuando vi al primer youtuber hablando de este tema, exclamé lo mismo que ustedes ¿De donde sacaron semejante mamada? Y pasé a ignorarlo como hago con la mayoría de ese tipo de contenido tendensioso y medio amarillista, pero, cual es mi sorpresa cuando veo mi feed lleno de videos similares.

No perdí más el tiempo, acudí a mi dealer de noticias de mayor confianza y ¡Voilâ! Pues resulta y resalta que Variety, uno de los medios más respetables del entretenimiento publicó un artículo llamado: Disney’s Boy Trouble: Studio Seeks Original IP to Win Back Gen-Z Men Amid Marvel, Lucasfilm Struggles , y no les miento, casi se me quita el cuadro de depresión que traigo nomás de leer semejante titular y como no, aquí se las voy a resumir toda toda todita.

AVISO: Este artículo no está enfocado a regodearnos por lo sucedido, sino a analizar este artículo y verlo todo con lupa para ver lo que pasó.

Al parecer no solo Cenicienta y la Bella Durmiente necesitan de un Príncipe…

Así es como inicia este artículo, autoría de Matt Donnelly, donde señala que varios informantes han coincidido en señalar que los Altos Mandos de Disney andan patas pa’ arriba tratando de ganarse al público de la Generación Z o Zentennials, que abarca aproximadamente entre los 13 y 30 años de edad. Si bien no es sorpresa que todos los estudios se anden peleando por ese sector demográfico, es obvio que a Disney le urge más por el estado de sus dos más grandes Franquicias que Marvel y Star Wars.

A pesar de lo que muchos afirman, a Disney le ha ido bien en el cine ya que aun mantiene cautivo al público Millenial que ahora son padres y madres de familia al proyectar todos los clásicos animados en su formato “Live Action” y a su vez, lograr capturar a los niños y niñas más pequeños que acompañan a sus padres a ver los clásicos que a ellos les gustaron de pequeños. El problema es cuando analizamos a sus Gallinas de Oro.

Cuando no les salía un novio golpeador, les salía un papá que no pagaba manutención. Otra cinta cancelada.

Si bien el UCM logró mantener una excelente racha de 10 años que culminó con End Game, después de ese pináculo la caída se ha notado y mucho, en especial cuando menos y menos gente del público cautivo dejó de ir a las nuevas cintas que estrenaba Disney – Marvel, hasta llegar al punto de apatía con Fantastic Four First Steps.

De Star Wars, ni que decir; desde el inicio, Kathleen Kennedy anunció a los Cuatro Vientos que Star Wars sería una marca enfocada al público femenino y de ahí pal real, solo veríamos a esta amada Franquicia arder como Alderaan siendo destruido por La Estrella de la Muerte. Esta propiedad intelectual de Disney está tan dañada que no han sido capaces de poner una sola película desde hace SIETE AÑOS que salió la última.

¿Quién sabe quien sea el responsable de la caída de Star Wars?

¿Pero por que esta Generación Z es tan importante y a la vez tan difícil de captar su atención? (Según la gente de Disney) Pues de entrada recordemos que esta generación fue la primera en sufrir una Pandemia en la cual todos quedamos encerrados por dos largos años. ¿Como sobrevivieron a esta catástrofe? Viendo mucho anime y jugando muchos pero muchos videojuegos. Otro detalle que los volvería aun más esquivos sería que cada vez que este sector del público demandaba que se respetara el canon original o que no hicieran cambios aleatorios solo para favorecer ciertas corrientes ideológicas de moda, la respuesta era la misma: ¿No te gusta? Pues no lo veas. Por desgracia para estos autores, el público hizo caso y se alejó.

¿Alguien sabe que pasó con Blade?

El asunto de los videojuegos llama cada vez más la atención, en especial, luego del sólido éxito de Minecraft, un título muy amado por el demográfico antes mencionado. Esto llevó a Disney a comprar derechos en la exitosa franquicia de “Fortnite”, donde personajes seleccionados de la casa del ratón, harán apariciones especiales en dicho videojuego. Por desgracia para Disney, eso no incluye los derechos para hacer una película basado en dicha franquicia.

Si bien, Disney se ha abstenido de comentar algo al respecto, es muy claro que están pasando por serios aprietos ahora que están buscando hacer un giro de 180° para poder enderezar el rumbo.

¿Y tu que crees que está pasando?

La tan cacareada película de Rey y la Orden Jedi que al momento ni siquiera tiene un guión aprobado.

Pues que solo están tanteando el agua a los camotes, y es por eso que Kathleen Kennedy sigue siendo la Emperatriz oscura de Star Wars y al parecer lo será por mucho tiempo más y Kevin Feige no se le ven ganas de salir de su status quo. Mientras tanto, Demon Slayer y K-Pop Demon Hunters, seguirán captando todo este público olvidado y si creen que mi depresión es la que está hablando, les dejo este comentario textual de uno de los ejecutivos que fue entrevistado:

“I never thought I’d say it,” the exec muses about the Magic Kingdom’s boy troubles despite its gem box of iconic IP, “but it looks like Disney is going to have to start trying.”

Esto dice que Disney tendrá que empezar a esforzarse… osease… ¿No lo estaban haciendo ya? Ya mejor ni hago corajes.

En resumidas Cuentas

Aun estamos lejos de ver un nuevo mañana para Marvel y Star Wars, pero por algo se empieza no. O como diría mi camarada Cassian, “Las Rebeliones se construyen en base a la Esperanza”

¡Hasta la Próxima!

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*