Le Fil (El Acusado): El miedo a la inocencia

En Le Fil (El Acusado), la nueva película dirigida por el legendario actor francés Daniel Auteuil, el abogado Jean Monier recibe una nueva oportunidad laboral al conocer a un padre de familia que es acusado de haber asesinado a su esposa a pesar de que las evidencias y la propia personalidad del hombre pudieran dictar absolutamente lo contrario y gritar a los cuatro vientos su aparente inocencia.

A medio camino entre Anatomía de una Caída y Bajo la Arena de Francois Ozon, Le Fil (El Acusado), que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes, se erige sobre una incógnita tan propia del cine europero, sobre todo el que llegó a protagonizar el propio director en su mejor faceta, la de actor, pues no deja de ser sospechosa e inquietante la forma en que el abogado comienza a empatizar y a creer ciegamente en el cliente al que acaba de conocer y cuya historia no está precisamente ausente de cabos sueltos.

El pasado persigue y atormenta al hombre de las leyes (como perseguía al protagonista de Caché de Michael Haneke protagonizada por Auteuil) quién no puede olvidar que en su último caso defendió a un asesino que tras ser liberado reincidió en su faena criminal, y quizas es por ello que se aferra a la idea de que su cliente, hombre de caracter aparentemente débil y pusilánime encuentre la libertad brindando así al abogado su propia redención personal.

Thriller de corte Judicial actualmente en las salas de nuestro país, Le Fil (El Acusado) está sustentado cien por ciento en la muy correcta actuación de Auteuil, por sí alguien se había olvidado de que es uno de los mejores actores vivos, pero sobre todo en el estupendo trabajo de Grégory Gadebois como el acusado de mirada inquietante y conmovedora. Sin embargo no deja de existir la sensación de que al director le faltó mas vigor a la hora de acometer el argumento que incluso rosa con lo predecible y que arroja la sensación de que pudo haber sido resuelto de una forma más interesante. Un buen intento, sin embargo, por parte de un hombre de cine al que personalmente lo prefiero delante de la cámara.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Adolfo Uriarte     instagram.com/_mascine_/

Fotógrafo por necesidad y hambre, cinéfilo por las mismas causas. Coincido que las buenas películas te marcan, pero las malas son mas divertidas. Mi mayor pecado: odio Star Wars.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*