Leonardo DiCaprio será galardonado con un Oscar honorífico en la 88a entrega de los Premios de la Academia
Leo DiCaprio finalmente tendrá su Oscar.
Así como lo lee. A pesar de haber estado nominado por su trabajo en diversas ocasiones y no haber logrado llevarse la estatuilla ni una sola vez, parece que finalmente la Academia ha decidido ser indulgente con el buen Leo y otorgarle el preciado premio.
Solo que no será por su desempeño actoral, bueno, no por alguna película en que haya aparecido específicamente, sino que será un Oscar Honorífico. Esta distinción se otorga a personalidades dentro de la industria cinematográfica y que han tenido logros extraordinarios, en otras palabras, honra la trayectoria de su vida y será éste el premio que ponga en las manos de Leo la tan preciada estatuilla.
La noticia fue dada a conocer por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Issacs en una sencilla rueda de prensa.
Atrás quedarán años y años de memes y burlas y ‘ya merito’, 2016 será su año. No, The Revenant no será la cinta que lo lleve al escenario para aceptar el premio. Pero eso bien podríamos dejarlo pasar porque lo importante es que DiCaprio finalmente alzará la estatuilla en la ceremonia.
Como muchos recordarán sus anteriores nominaciones han sido:
- ¿A Quién Ama a Gilbert Grape? – Mejor Actor de Reparto – 1994
- El Aviador – Mejor Actor – 2005
- Diamante de Sangre – Mejor Actor – 2007
- El Lobo de Wall Street – Mejor Actor – 2014
Se dice que su más reciente cinta, The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, será la que le otorgue finalmente la estatuilla, sin embargo, si esa noche no gana, Leo puede estar tranquilo pues tiene la seguridad de que esa misma noche habrá un Oscar en su vitrina.
Muchos piensan que la campaña, misma que algunos detractores del histrión dicen que inició él mismo, y que ha llevado a cientos de seguidores a apostarse en las afueras de las mansiones de los miembros votantes como medida de presión, ha finalmente surtido efecto. Hubo incluso informes de amenazas vía correo electrónico de los fans hacia los miembros votantes de la academia. Será cierto o no, lo único importante es que finalmente lo que millones deseaban ver se dará: Leo DiCaprio agradeciendo su premio Oscar.
Personalmente creo que si no ganó la estatuilla por su estupenda actuación en la película ¿A Quién Ama Gilbert Grape?, difícilmente lo ganará por una interpretación específica pues su desempeño como Arnie Grape ha sido la mejor actuación que ha tenido. Aunque pudiera ser que su maldición iniciara a tan corta edad con esa cinta justamente pues cuando fue nominado por ella tenía solamente 20 años
El Oscar honorífico que se otorgará a Leo en la 88th ceremonia de los premios del próximo año se ha otorgado en el pasado a actores y actrices de la talla de Gena Rowlands, Angela Lansbury, Steve Martin, James Earl Jones, Lauren Bacall entre otros, por lo que Leo se unirá a ellos y finalmente tendrá lo que por años se le ha negado. El Premio Oscar.
Se intentó contactar al actor para saber sus impresiones al darse a conocer la noticia, sin embargo al momento de decirle que recibiría un Oscar ya no escuchamos su respuesta. Suponemos que se desmayó de la impresión y es que para el actor es muy común estar nominado pero obtener la estatuilla ha sido difícil para él.
Quien sí dio sus impresiones fué su gran amiga Kate Winslet quien al respecto dijo:
“Leo es una gran persona, un excelente actor y me siento orgullosa de que mi amigo finalmente sea reconocido con un galardón tan importante. Él se lo merece, lo merece desde hace muchos años’. Después añadió unas palabras de apoyo para el padrino de sus hijos ‘Felicidades Leo, tenemos que celebrarlo con James (Cameron)”.
Solo esperamos que este Oscar honorífico sea la cereza del pastel para una carrera plagada de éxitos tanto en el ámbito actoral como en su vida privada, pues sabidas son sus contribuciones altruistas así como su compromiso ecológico al ser vocero contra el cambio climático.
Esta vez no importarán las estadísticas, apuestas, teorías y suposiciones. Leo DiCaprio tendrá su Oscar. Lo único que podría impedirlo sería que robaran las estatuillas antes de que se llevase a cabo la ceremonia y dado que lo anterior ya ha sucedido es que la Academia ha optado por incrementar la seguridad en la bóveda donde se tienen las estatuillas en espera de grabar las placas con los nombres de los ganadores.
Así que si creían que el mundo se acabaría y Leo jamás tendría su Oscar, pueden descansar tranquilos porque a menos que algo muy trágico llegase a pasar Leo finalmente pondrá su Oscar en la vitrina especial que desde hace años mandó construir para el día en que tuviera su Oscar en las manos.
Felicidades Leo, nadie como tú se lo merece más. Por suerte Meryl Streep no compite en la misma categoría sino el resultado pudiera ser distinto.
Es todo por hoy, solo queda desearles ¡FELIZ 28 DE DICIEMBRE!