Lo más sencillo es complicarlo todo: La peor película del año estrena en enero
Apenas comienza el año y ya estamos con el eterno pleito de las películas mexicanas. Que si hay que apoyar el cine mexicano, que son comedias baratas que salen muy caras, que no es lo mismo México que Hollywood, bla, bla, bla. Con seguridad les digo que no es necesario desembolsar millones y millones de pesos para hacer una buena película; y no me refiero a los dramas o documentales que generalmente les quedan muy bien, sino a las comedias, porque hasta para eso hay que tener gracia. Una cara bonita no es suficiente para aguantar hora y media de actuaciones espantosas y un guion lleno de frases hechas y un humor soso.
De qué va: Desde que tiene uso de razón, Mónica (Danna Paola) ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (Alosian Vivancos). Para su mala suerte, Juan Pablo conoce a Susana (Marjorie De Sousa) y decide que es la mujer de su vida, por lo que Mónica tendrá que elaborar un plan para separarlos.
Tal vez lo más fácil sería mandar esta “película”, que tiene toda la pinta de telenovela de Televisa, escrita y dirigida por René Bueno (Recién Cazado), a engrosar las filas de nuestra lastimera sección: Las N cosas que pensé mientras… pero estoy tan enojada con ella que esta vez no intentaré siquiera rescatarla con una crítica chistosa, ya que me hicieron perder más de noventa minutos de mi vida con este bodrio.
El cine comercial mexicano parece no aprender nada de sus errores, es más, da la impresión de que les vale gorro lo que cualquiera pueda decir sobre él, a menos que sean todas esas notas que provienen de los besa traseros vendidos que les da por echarles flores. Todo es tan artificial en esta película como el bucle perfecto de la mamá de la protagonista a las siete de la mañana. Los comerciales que impregnan en repetidas ocasiones la pantalla son de muy mal gusto, pero lo peor de todo resultó ser el modo de hablar del reparto juvenil, en verdad insoportable. ¿Esa es la imagen de los jóvenes que quieren proyectar? ¿Es eso a lo que quieren que aspire nuestra juventud? ¡No inventen! No es un acento fresa forzado intencionalmente como en Nosotros los Nobles, es la vocecita chillona de una niña consentida. ¡No es chistoso para nada!
La cinta tiene un intro muy ingenioso, por cinco minutos promete no ir a parar directamente al caño, pero al minuto diez ya la odias. Tal vez, y digo tal vez, esa parte donde intercalan las escenas de películas clásicas puede resultar agradable, pero no se hace ¡UNO! de los actores, lo que tienen de bonitos lo tienen de malos para actuar.
Estamos en enero del 2018 y ya tenemos la peor película del año, por desgracia una película mexicana. No crea que esta es de esas películas malas que de tan malas te da un ataque de risa, ni siquiera sirve para desconectar la neurona y tontear un rato. La única emoción que despiertan son las ganas de salir huyendo de la sala antes de que los oídos comiencen a sangrar por escuchar tanta estupidez.
13 Comments
Mis mas sinceras condolencias. No hay mas que decir.
Ya sé, ni modo, son gajes del oficio que nos toca vivir. Saludos!
Esta vieja es una pendeja, ya me imagino las mamadas que le gustan!
Bueno, yo no me atrevería a catalogar a Danna Paola así, simplemente hizo una película mala y ya, pero debo decir que su comentario, querida Alejandra, me gusta muchísimo. Saludos y gracias por comentar! 😉
Ves? hasta pendeja eres para leer! jajajajajajajaja pero gracias por contestar
Mi querida Alejandra, por lo general contesto con sarcasmo a comentarios mal intencionados como el tuyo, es obvio que es algo que no dominas, pero me he divertido mucho con esto. Gracias por darme una razón más para sonreír.
Desafortunadamente fui al cine a ver está pelicula , y el argumento no convence, es superficial y plano. He visto películas mexicanas con talento que trasmiten emociones, pero está dista mucho de eso.
Así la vi yo, pero creo que mi desilusión se convirtió en coraje. No se vale hacer películas así de malas. Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Saludos
No haciendo caso de La ciencia de Mrs. Punisher, fui a ver esta pelicula para formarme mi propio criterio….y oh decepción y coraje.
Ademas de ser plana y superficial, es…..insultante, clasista, es una mal intento de una comedia, es insipida, las actuaciones do TODOS son una basura, incluso la Rosa de Guadalupe tiene una argumento mas elaborado y mas aterrizada a la realidad.
La pelicula gira entorno a una muchachita que lo tiene todo, papa empresario, Universidad privada, la vida resuelta y por ende denota no tener mas que estiercol en la cabeza, pensando solo en sexo, novios, no atender a la escuela, chicos guapos (Extraneros obviamente), verdaderamente un robo en despoblado.
“Rarito”, “gordo y chaparro”, “monito”, “naco”, “chula”, “…como si yo fuera de servicio…”, y su maldito “Obvio y obvio no” frases destruye neuronas.
Sus “chistes” y “momentos graciosos” solo puedo decir que estan de la chingada.
Me pregunte porque todos los “naquitos” estamos viendo esta pelicula que esta dedicada a chicas fresas de las lomas o Santa Fe, o hijas de politicos, que nos ven a los mortales como prole, naquitos, “asalariados”, etc, estoy seguro se verian identificadas y la disfrutarian mas de lo que yo la podria algun dia disfrutarla.
Como es que alguien invierte dinero en una pelicula así? (Ah, si. Los depedigree de la comida de perros)
Me recordo mucho a “Verano Peligroso”, (si fui a verla al cine cuando salio, pero yo era un imberbe y apenas estaba aprendiendo de la vida)
Como dice usted, no se vale que ademas de que nos roben nuestro dinero nos insulten con una pelicula asi.
Nunca he escrito tanto, pero me tenia que desahogar
Prometo ahora si no volver a hacer a un lado sus recomendaciones Mrs Punisher
Un saludo
Me da mucho gusto que se haya tomado el tiempo para escribir tanto, que sirva este espacio para su desahogo y consuelo. No soy de las suelo destrozar una película por completo, me gusta rescatar lo rescatable (valga la… ) pero en este caso creo que amerita una protesta firme como la que usted hace. Debemos demandar que no se tiren los presupuestos para el cine en México en estas cochinadas. Muchas gracias por comentar Max. Saludos!
No sé ni por dónde empezar.
Debo reconocer que en mis 41 años de vida he tenido una afinidad con el género cómico adolescente liviano estadounidense, entonces, cuando me encuentro películas que parecen emular ese tipo de tono, ya sea por nostalgia o simplemente por alimentar mi masoquismo (Ya que muchas de ellas son realmente malas) , las veo y trato de rescatar lo bueno pero en general y la mayoría de las veces es para desconectarme y pasar/perder el tiempo.
Cuando veo que el cine mexicano presenta un intento más de emular y a veces copiar el formato, las veo. Tal vez sea porque muy dentro de mí hay un deseo de que la película, siendo mexicana, alcance el nivel de lo que sé que se produce bajo ciertos presupuestos, tiempo y recursos creativos.
Ojo, el género mencionado no es para nada una piedra angular en el cine internacional pero siempre estoy buscando esa satisfacción por menor que sea de ver que la producción de medios en México, sea para el público que sea, tenga lo mínimo para encajar en ese nivel de competencia.
Y , pues…. me lleva la que me trajo….
Mi opinión es que la película falla en muchos aspectos pero no voy a enumerarlos, sólo voy a enfocarme en uno en específico.
Al tratar de realizar un producto que intenta a gritos pertenecer al género que mencioné, me viene una pregunta a la mente: ¿Fueron a propósito todas las fusiladas y todas las pepenadas? Entiendo que el público joven de hoy, tiene acceso a muchas películas de los años 80 y 90, entonces con mayo razón no sé si se trató de hacer referencia con sabor de tributo a las grandes comedias “Teen” ó “mainstream” o fueron simples copias (mal hechas por cierto) y fusiles descarados.
Aunque dije que iba a enumerar otros aspectos, déjenme sacarme la espinita. La edición de la película es tan mala que las de por sí mediocres actuaciones se ven todavía peor, el manejo de tiempos te deja esperando sorpresas y “punchlines” que nunca llegan.
Ese mismo defecto se hace presente y evidente en escenas con tomas y opciones de cámara limitadas, más cuando son de duración considerable.
En fin regresando a mi punto acerca de los fusiles…
Mientras la película avanzaba, no pude dejar de notar que “Clueless”, “Mean Girls” , “My best friend’s wedding” “Hitch” y unas cuantas más fueron víctimas del fusil descarado en varios de sus conceptos y pasajes.
Entiendo algunas referencias obvias como el “Film Noir”, “American Beauty” e incluso la escena de baile “Tipo” (nótese una de las palabras más repetidas por la protagonista en toda la película) “Airplane/ ¿Dónde está el piloto?” Dicha escena, por cierto, dura una eternidad, cuenta con muy pocos recursos y por momentos me recordó a escenas forzadas de “La rosa de Guadalupe” ó “A cada quien su santo”, pero no entiendo escenas como la de la protagonista en el museo viendo la pintura copiando totalmente (con todo y música) a la escena de “Ferris Bueller’s day off” (Un experto en diversiones/ Día de pinta).
Se suponía que debía ser gracioso? ¿Por qué? ¿En qué momento de estos últimos 32 años se convirtió en cliché de escena de reflexión o pensamiento?
Si el fin no fue ser gracioso, entonces fue un fusil descarado, champurrado y mal logrado ya que ni siquiera se preocuparon por llegar al extremo zoom/macro de la cámara sobre la pintura y los ojos del personaje. Si se va a copiar o a hacer tributo (sigo con la duda) mínimo que se haga bien.
Creo que me adentré mucho en ese punto pero, de verdad mi fin no es el de hacer pedazos a la película ,me estoy explicando bien? Teniendo la oportunidad de hacer comedia y de gozar de un espacio y un presupuesto, de verdad duele tanto un poco más de creatividad y originalidad?
Tiene una que otra buena puntada como lo de “De chivo il tamale” “, “Io non sono abusadora”, “Sei felice con Sancho”, pero el resto de las puntadas a mi parecer desvanecen por culpa de la mala edición, selección de palabras, flujo extraño en los diálogos y…..desde luego, la ridícula forma de hablar de los chavos, especialmente de la protagonista. A los 10 minutos de empezada la película querrás ir por los tapones de oído, si es que llegas al final.
En fin, precisamente porque no quiero ver algo similar, mi pasatiempo esta vez fue escribir esta respuesta al artículo.
Comparto totalmente la opinión de MRS. Punisher en cuanto a la repartición de presupuestos para el cine mexicano y comparto un par de opiniones del lector “Max”.
Maldita sea, ¿porqué existen estas basuras? Sigo esperando una nominación mexicana a mejor película extranjera en hollywood, Cannes, Venecia, ustedes digan.
Presupuestos, oportunidades, selecciones, menciones de otra muy distinta naturaleza por favor!!
Saludos.
¡Wow! Mil gracias Carlos por tomarte el tiempo de dejar una opinión tan detallada. Debo confesar que a mí también me gusta ese cine que mencionas y entiendo la intención de imitarlo de las comedias mexicanas. Es por eso que siempre entro a verlas con la esperanza de ver algo rescatable en ellas. Esta vez no fue así. Me gusta encontrarme con opiniones diferentes a la mía, es bueno no estar de acuerdo todo el tiempo, pero lo mejor es exponerlo de la manera en que tú lo hiciste, lo cual se agradece. Saludos
Monica? vieron la película? Ya si comienzas haciendo una crítica a una película y te equivocas en el nombre del personaje principal, deja mucho que desear… por lo tanto tu “crítica” es igual de mala que la película.